Inicio Deportes Granada 1-0 Leganés: Victoria por la mínima

Granada 1-0 Leganés: Victoria por la mínima

0
rui silva alentando a la afición
Rui Silva alentando a la afición, Gramada CF

Los nazaríes consiguen otra victoria más ante los pepineros, donde consiguieron marcar en la primera parte y que, a pesar de la presión visitante consiguieron esos tres valiosos puntos.

En Los Cármenes acaba de disputarse el encuentro de la jornada 7 de LaLiga Santander, que enfrentaban a Granada y Leganés. Ambos equipos querían buscar esos tres puntos, uno para seguir en el liderato tan disputado de esta temporada, y el otro para poder tomar un punto de inflexión en este agujero negro de donde se encuentran. El encuentro se saldó con un 1-0 que aumentó el estado de gracia de los locales y agravó la situación a los visitantes.

Dominio rojiblanco o hegemonía nazarí

Como quieran ustedes denominarlo, el juego de los pupilos de Diego Martínez está siendo canelita en rama, y se nota cada vez más en los partidos. Al inicio del partido, comenzó apretando muy fuerte el conjunto blanquiazul, pero se fue deshinchando cual globo pinchado y los nazaríes fueron apoderándose del partido al completo.

Achuchaban y mordían la portería rival sin miedo alguno y con la única resistencia de Omeruo en la defensa. Pero toda resistencia, salvo que tenga un soporte, termina fallando y esto ocurrió en Granada. Roberto Soldado, que está protagonizando una muy buena temporada, le da una asistencia mortal a Antonio Puertas, que remata fuera del área a puerta vacía y marca el primer, último y único gol del partido, que deja sentenciado el partido con el aval del maravilloso juego desplegado por los locales, dejando anulado en cualquier instante al Leganés.

Vadillo controlando el balón
Vadillo intenta controlar el balón de cabeza, Granada CF

La resistencia a domicilio

Los de Pellegrino deberían de tener en cuenta alguna táctica para frenar los ataques, ya que hacía aguas por cualquier lado. Comienza la segunda mitad, y se repite el mismo esquema que en el primer tiempo: presión alta del Lega, bajón del Lega y dominio del Granada. Solo se podía escuchar a los jugadores locales durante la narración. A ellos y a sus acciones constantes sobre la portería del exsevillista Soriano, era un constante bombardeo rojiblanco. De la segunda parte no hay mucho de que hablar más, solo llegadas del conjunto local hasta el final del partido.

Líderes “provisionales”

Esta victoria, además de conservar una racha impresionante, deja a los de Los Cármenes líderes provisionales a la espera de los próximos partidos del domingo. Desde luego es un comienzo de liga de ensueño, pero veremos si podrán mantenerlo durante mucho tiempo…

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Carlos Neva, Duarte, Germán, Víctor Díaz, Herrera, Azeez (Carlos Fernández min. 60), Machís (Vadillo min. 70), Montoro, Puertas, Soldado (Martínez min. 80)

Leganés: Soriano, Navarro (Arnáiz min. 46), Omeruo, Siovas, Awaziem, Silva, Óscar (Carrillo min. 71), Rubén Pérez (Roque Mesa min. 39), Recio, En-Nesyri, Braithwaite

Goles: Antonio Puertas (28′)

Árbitro: Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria) / Principal de VAR: Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón)

Amonestaciones: Marc Navarro (27′), Antonio Puertas (45′), Machís (65′), Roque Mesa (65′), Soldado (72′), Josiah (80′), Collins (87′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.