Connect with us

Deportes

Granada 0-1 PSV: La derrota no es siempre amarga

@GranadaCdeF

La victoria del Omonia frente al PAOK le da la clasificación para la siguiente ronda a los nazarís.

Granada y PSV llegaban al estadio Nuevo Los Cármenes para disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto de Diego Martínez se plantaba para hacer historia. Le valía con sumar un punto para clasificarse matemáticamente para los dieciseisavos de final. En cambio, los holandeses, necesitaban sumar los tres puntos para llegar con ventaja a la última jornada con respecto a su perseguidor, el PAOK.

El partido comenzó con un PSV imprimiéndole al partido un ritmo muy alto. El Granada, mientras tanto, se mantenía en bloque bajo ante unos holandeses que se adueñaban por completo de la posesión. Tuvimos que esperar hasta el minuto 20 para encontrar la primera ocasión del partido. Un centro desde la derecha de Mario Götze acabó en las botas de Malen después de una dejada magistral de pecho de Gakpo. Sin embargo, el disparo del delantero se marchó fuera por poco. Ya en el ecuador de la primera parte, llegó la primera ocasión del Granada. Yangel Herrera remató al poste izquierdo un centro perfecto de su compatriota Machís, aunque el árbitro anuló la jugada por falta en el salto del venezolano.

@PSVespanol

Pasaban los minutos y el cuadro de Diego Martínez sufría con la presión alta que estaban realizando los jugadores de Roger Schmidt. Los holandeses, con un Sangaré descomunal en el medio de la cancha y un incisivo Max por banda izquierda, estaban poniendo en constante aprieto al elenco nazarí. Y tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 38, un nuevo pase filtrado hacia Max, acabó en un centro al primer palo en el cual se adelantó a la perfección Malen para batir la portería de Rui Silva. Los holandeses hacían justicia al buen juego mostrado a lo largo del encuentro. Con la primera mitad llegando a su fin, tuvo el Granada a balón parado el empate. Un centro desde tres cuartos de campo fue rematado de cabeza por Germán por encima de la meta defendida por Mvogo. Con esta última ocasión, señaló el colegiado el final del primer acto.

Con el regreso de los jugadores al terreno de juego, y una presión más alta del cuadro andaluz, el partido se niveló totalmente. Diego Martínez dio entrada a Foulquier y Luis Suárez para intentar tener más presencia ofensiva, y así fue. El Granada gozó de sus mejores minutos del partido acumulando numerosas ocasiones. En el minuto 60, Machís remató fuera por poco un centro de Foulquier desde la derecha. Tres minutos más tarde, una jugada preciosa entre Darwin, Soldado y Yangel acabó con otro remate de este último cerca de la portería holandesa. Los nazarís apretaban de lo lindo ante un PSV que notaba el cansancio físico derivado del gran trabajo realizado en la primera parte. En el minuto 66, nuevamente la conexión venezolana salía a relucir. Un nuevo pase filtrado de Machís, el mejor de los locales, para Yangel derivó en un potente disparo que despejó Mvogo.

@GranadaCdeF

Cuando parecía que el gol de los locales estaba al caer, Dumfries cayó lesionado. Este parón de casi cinco minutos frenó el aluvión de ocasiones nazarí. El PSV se reestructuró y con unos andaluces más fatigados, el partido transcurrió durante los últimos 15 minutos sin apenas llegadas claras. Únicamente dio tiempo a la polémica. En una internada de Machís que, después de regatear al guardameta holandés cayó al suelo. El árbitro no picó y le mostró cartulina amarilla al venezolano por simular. Mientras tanto, el Omonia ganaba por 1-2 en el campo del PAOK, resultado que les daba el pase a granadinos y holandeses. Y así se llegó al final del partido.

Granada y PSV estarán en los dieciseisavos de final. Hecho histórico para el equipo de Diego Martínez, que sigue escribiendo nuevas páginas de éxito en la trayectoria del Granada. Para la última jornada quedará por decidirse quién será el primero de grupo. Los nazarís visitarán al PAOK, mientras que los holandeses recibirán al Omonia en su estadio.

FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva, Vallejo, Germán (Foulquier 55′), Duarte, Neva, Gonalons, Milla(Molina 75′), Yangel, Soro (Suárez 55′), Machís y Soldado.

PSV: Mvogo, Dumfries (Baumgartl 70′), Teze, Boscagli, Max, Sangaré, Rosario, Götze, Gakpo, Malen y Madueke (Zahavi 38′).

Tarjetas: Duarte (Amarilla 17′), Germán (Amarilla 27′), Sangaré (Amarilla 40′), Götze (Amarilla 61′), Machís (Amarilla 76′).

Árbitro: Roi Reinshreiber (ISR)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: