Deportes Fútbol Masculino Granada CF UEFA Europa League

Granada 0-0 PAOK: Un punto que sirve para mantener el liderato

Luis Suárez se estrenó en el once titular en Europa como delantero (@GranadaCdeF)

El Granada consiguió la igualada sin goles ante un rocoso PAOK. Los de Diego Martínez encabezan el grupo pese a la victoria del PSV en Nicosia.

El Estadio Nuevo los Cármenes se vestía de lujo para su primera noche europea en toda su historia. Los nazaríes no podían tener mayor motivación que lograr los tres puntos como locales en Europa, después de ganar en casa del gran favorito del grupo, el PSV.

A estas alturas en el ‘EuroGranada’ todo es posible. El club nazarí es un equipo que pese a ser novato, sabe disputarle los partidos a los habituales en Europa. Además, el peligro está en que no tiene nada que perder y mucho que ganar en un trayecto por el que están disfrutando.

Diego Martínez encaraba la segunda jornada de la fase de grupos con su habitual sistema de rotaciones que de momento le está funcionando. La noche empezaba con un Luis Suárez que se estrenaba como punta en competición europea desde el once titular. El exzaragocista fue protagonista la pasada jornada desde el costado izquierdo, y esta vez se encontraba en su hábitat natural.

Por otro lado, el técnico del Granada recuperaba a Domingos Duarte para el centro de la zaga, entró en la convocatoria pero sólo disputó los últimos minutos. En el lateral derecho había un nuevo protagonista, Antonio Puertas ejercía de carrilero por la ausencia de Foulquier. Otros jugadores como Montoro y Molina, muy importantes en la victoria en Eindhoven no jugaron de inicio.

El PAOK iniciaba con un once donde solo había un jugador griego, Dimitris Giannoulis. La noche se antojaba difícil para Abel Ferreira, entrenador de las águilas, pues encaraba el encuentro cuestionado por su continuidad.

Imagen
@GranadaCdeF

El Granada tiene el papel de favorito para sus rivales

El conjunto nazarí no logró abrir la lata en los 90′ minutos, el PAOK le planteó un partido al Granada como le hacen a los grandes. Un papel al que no están acostumbrados los andaluces y que requiere de mucha paciencia para llevarse la victoria. El Granada no debía pecar de inexperiencia, desmelenarse desde el inicio no tenía sentido, pues no tenían ningún tipo de necesidad.

Cuando el Granada mantenía la posesión tocaban muy rápido para abrir huecos en la defensa griega. El PAOK se sintió inferior, mantenía las líneas muy juntas y cedía el balón. Esta situación variaba mucho con el paso de los minutos, ya que si por algo se caracteriza el equipo tesalónico es por su adaptación en las distintas fases que puede dejar un partido.

El duelo entre delanteros se lo llevó por puntos Antonio Colak, el jugador de los visitantes era la máxima referencia ofensiva del PAOK, se mostraba muy incisivo en el área rival, cayendo mucho al costado derecho. El jugador que anotó casi una treintena de goles la pasada campaña en Rijeka no mojó en Granada, todo gracias a una defensa nazarí que lo tuvo maniatado, Germán le hizo la vida imposible.

Menos protagonismo tuvo Luís Suárez, Yangel Herrera buscó durante todo el encuentro al delantero colombiano pero en ningún momento conectaron. Todo fruto de un fichaje tardío que todavía está haciendo su particular pretemporada con su nuevo equipo, se le vió bastante perdido sobre el césped.

Imagen
Luis Suárez buscando portería en la media hora de partido (@GranadaCdeF)

Dominio sin pólvora

El Granada se fue al descanso con un dominio aplastante en la posesión (70%-30%) pero no supo materializar sus ocasiones. En la primera mitad cualquiera de los dos equipos se podría haber puesto por delante. Tras el descanso, los de Diego Martínez empezaron construyendo jugadas desde atrás, pero el PAOK seguía bien posicionado. Incluso en algunos tramos, el partido tenía entradas muy agresivas.

A la contra Puertas sufría mucho por su banda en tareas defensivas, el PAOK tenía la posesión en contadas ocasiones, pero eran las justas como para hacerle mucho daño al Granada. Por la otra banda, Carlos Neva aporto mucha alegría en el ataque, después de estar desaparecido en la primera mitad.

El Granada adelantó sus líneas y empezó a presionar más arriba, ya no se echaba la defensa tan para atrás. La variante táctica empezó a surgir efecto, y el Granada tuvo varias ocasiones, incluida una a balón parado que remató Gonalons.

Imagen
@PAOK_FC

Pacto por el empate

Diego Martínez se atrevió e hizo los cambios ofensivos a los pocos minutos de la segunda parte. Jorge Molina entraba para aportar la solución del gol, mientras que el sacrificado fue Yangel Herrera, el cual contaba con una amarilla. Alberto Soro fue otro de los jugadores de refresco, en este caso por Kennedy. El jugador aragonés es otra de las alternativas del técnico granadino, el cual podía aportar mucha movilidad y soluciones.

Con estos dos cambios el Granada modificó su esquema ofensivo y pasó a jugar con dos delanteros, Molina y Suárez, acompañados de Darwin Machís y Soro, para lograr un juego más directo en la última fase del partido.

Pese a los cambios el Granada seguía manteniendo sus problemas con el gol y Diego decidió echar la persiana. Montoro entró por Suárez para volver sobre sus pasos y sacar a un punta para jugar por detrás de Molina. Ningún cambio táctico dio resultado y decidió firmar el empate.

Lo que no seas capaz de ganar en todo el partido, no lo pierdas en los últimos minutos, debió pensar el entrenador local. Un chut flojo de Alberto Soro fue el último intento local, mientras que el meta portugués Rui Silva tuvo que intervenir ante los peligrosos disparos visitantes de Karol Swiderski y del serbio Andrija Zivkoviv en unos minutos finales de dominio visitante.

La agresividad griega entorpeció los últimos minutos de juego granadinos y los rojiblancos se conformaron con el empate sin goles. 0-0 para seguir líderes de grupo e invictos en Europa League.

Ficha técnica

XI  del Granada: Rui Silva; Antonio Puertas, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, 90′), Luis Milla, Yangel Herrera (Jorge Molina, 59′); Machís (Domingos Duarte, 90′), Kenedy (Alberto Soro, 73′) y Luis Suárez (Montoro, 73).

XI del PAOK: Zivko Zivkovic; Ingason, Fernando Varela, Crespo; Rodrigo Soares (Wague, 75′), Schwab, Douglas Augusto, Giannoulis; Murg (El Kaddouri, 69′), Andrija Zivkovic y Colak (Swiderski, 69′).

Goles: 0-0

Árbitro: Tiago Martins (Portugués). Mostró cartulina amarilla a los locales Yangel Herrera (45′) y Vallejo (67′), y a los visitantes Rodrigo Soares (25′), Giannoulis (64′), Andrija Zivkovic (74′) y Douglas Augusto (92′).

Incidencias: Segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: