Inicio Deportes Girona 2-3 Valencia: De las que te amargan o te alegran el...

Girona 2-3 Valencia: De las que te amargan o te alegran el fin de semana

0

Los visitantes se llevaron el encuentro en el último minuto de tiempo reglamentario al avanzarse por tercera vez en el marcador después de que los locales empataran en las dos anteriores. Una contra letal que finalizó Ferran Torres sentenció a los de Eusebio.

La primera ocasión de peligro del partido fue por parte local y ejecutada por Pere Pons. El mediocentro defensivo catalán probó en primera instancia a Neto con un latigazo desde la frontal del área con su pierna zurda. El arquero repeló el golpeo (8′).

Minutos más tarde, el Valencia tuvo su primer disparo a puerta desde la frontal del área mediante Rodrigo, pero Bono atajó bien bajo palos (12′).

Prácticamente en la siguiente acción, el conjunto che abrió la lata. Recuperación del equipo visitante en zona de tres cuarto en la que el mismo Rodrigo asistió a la espalda de Ramalho para Guedes, y el portugués definió muy bien ante Yassine Bounou con un disparo raso y cruzado, ajustado al palo (0-1, 14′).

Pese a eso, el Girona tardó poco en reaccionar. Tan solo 8 minutos más tarde, Ramalho puso el empate en el marcador con un remate de cabeza desde el área pequeña y de espaldas a portería tras un centro de Àlex Granell desde banda derecha procedente de una acción a balón parado en forma de falta lateral que el propio Jonás Ramalho había provocado anteriormente con una de sus internadas ofensivas por la banda de Gayà (22′).

El Valencia intentaba ponerse nuevamente por delante en el marcador con algunos tiros desde la frontal del área que iban entre los tres palos pero demasiado centrados, sin problemas para Bounou.

Stuani también tuvo alguna que otra relativamente clara de cabeza a centros especialmente de Aleix García, Àlex Granell o incluso Jonás Ramalho.

La última antes del descanso la tuvo Guedes. Tras uno de sus disparos con rosca después de trazar una buena diagonal desde banda izquierda, Bounou realizó una parada poco contundente a la que tuvo que acudir Bernardo para sacar de forma providencial bajo palos cuando el balón parecía que se introducía hacia el fondo de la red (40′).

De este modo se llegaba al término de los primeros 45 minutos de un encuentro muy igualado con un resultado de 1-1 justo para ambos.

Los 5 capitanes del club (de izquierda a derecha: Pere Pons, Stuani, Granell, Aday Benítez y Alcalá) presentaron a su afición antes del partido, el primer título profesional de la historia del Girona FC, la Supercopa de Catalunya lograda el pasado miércoles de esta misma semana tras ganar por 0-1 al FC Barcelona con un gol de penalti de Stuani en la segunda parte en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell.

En la reanudación del segundo tiempo, Stuani estuvo a punto de batir a Neto nuevamente con un buen remate de cabeza que el guardameta brasileño atajó bajo palos (51′).

Como suele ocurrir en este caprichoso deporte, cuando mejor se encontraba el Girona, llegó el segundo tanto visitante. Este, fue obra de Parejo, quien realizó un buen disparo raso, potente, muy colocado y ajustado al palo al que Bounou no pudo llegar de ninguna manera, después de que un rechace defensivo le cayera a sus botas en la frontal del área (1-2, 53′).

Granell inició la reacción local en busca del gol del empate con un buen disparo lejano que salió ligeramente desviado por el palo izquierdo de la portería defendida por Neto (56′).

Mientras que el Valencia, inmerso en la Europa League, empezaba a guardar efectivos y dar descanso a hombres como Gameiro, Rodrigo o Guedes, Eusebio intentó revolucionar el partido a falta de 20 minutos del final dando entrada a Porro y Doumbia en lugar de Ramalho y Aleix García, respectivamente. Más tarde, el extremo inglés Patrick Roberts actuó de lateral izquierdo ofensivo al sustituir a Raúl Carnero (78′).

Antes de este último movimiento por parte del técnico vallisoletano, el Valencia se quedó con diez después de que Stuani forzara la segunda amarilla de Roncaglia (72′). Pese a la superioridad númerica, el Girona no supo aprovechar del todo dicha situación.

El Girona fue encerrando al Valencia en su propia área y a base de insistencia, finalmente acabó obteniendo su premio, forzando una pena máxima después de que Diakhaby, recién ingresado al terreno de juego, tocara el balón de forma clara con la mano dentro del área, después de un centro desde banda izquierda de Roberts. El colegiado tuvo que consultar el VAR. Stuani fue el encargado de empatar el encuentro marcando su decimosexto gol de la temporada en liga y igualando el récord histórico de goles anotados en Primera División desde los 11 metros de forma consecutiva (sin fallo): 15 de 15 (2-2, 83′).

El Valencia, que quiso la victoria hasta el final, estuvo a punto de volver a adelantarse en el tramo final, cuando el autor del penalti provocado, Diakhaby, a poco estuvo de rematar de cabeza un balón enviado al corazón del área de froma acrobática por parte de Piccini (89′).

Como dice el dicho, quien la sigue la consigue, y después de una perdida más que evitable por parte de Patrick Roberts en una de sus internadas por banda izquierda, los visitantes hicieron lo que mejor saben hacer; lanzar un contragolpe letal para coger desprevenida a la defensa rojiblanca y sentenciar el partido. Kondogbia asistió en carrera a Ferran Torres, y el joven canterano dribló a Bono para mandar el balón al fondo de la red, silenciar un Montilivi aturdido y llevarse los 3 puntos para Mestalla (2-3, 90′).

Por si esto ya no fuera suficientemente doloroso para la hinchada local, ésta se desesperó cuando los gerundenses tuvieron, en una doble ocasión clarísima, el gol del empate. Granell puso un centro al área desde banda izquierda al que Doumbia remató con la testa y Neto repelió el cabezazo. En el rechace, Portu volvió a rematar muy forzado y nuevamente el guardameta brasileño evitó un gol del empate que parecía imposible de lograr para el conjunto local (93′). Bernardo realizó el último intento con un remate de cabeza procedente de un saque de esquina ejecutado por Granell pero el balón salió desviado por poco del palo derecho de la portería de Neto (94′).

Con esta derrota, el Girona sigue sin dar con la tecla en los partidos de casa y se mantiene en la zona media-baja de la tabla, reduciendo su distancia respecto al descenso de 8 a 6 puntos.

El Valencia, por su parte, suma nueve jornadas de liga sin perder de forma consecutiva y sigue metido de lleno en la lucha por las posiciones europeas. Los de Marcelino siguen a 1 punto del sexto clasificado, y ahora, a 2 del quinto.

El partido, correspondiente a la jornada número 27 de La Liga Santander (18-19′), ha sido disputado sin incidencias ante 11.502 espectadores en el Estadi de Montilivi.

Ficha técnica:

Girona: Bounou; Ramalho (Porro, 71′), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero (Roberts, 78′); Pere Pons; Portu, Aleix García (Doumbia, 71′), Granell, Borja García; Stuani.

Valencia: Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà; Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Guedes (Diakhaby, 73′); Rodrigo (Wass, 68′), Gameiro (Cheryshev, 58′).

Foto: @GironaFC

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.