Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Girona 1-1 Sporting: La emoción para el final

Girona y Sporting se estrenaron en liga con un empate a 1-1 en Montilivi en un encuentro con emociones fuertes en el tramo final.

En la primera parte se vieron pocas ocasiones de gol, ya que el ritmo de partido impuesto por ambos conjuntos fue bastante bajo. Pese a eso, en los primeros compases de partido tuvieron que intervenir tanto el portero local como el visitante.

Jairo fue el primer encargado de probar a Mariño con un buen disparo cruzado a pierna cambiada que obligó al arquero visitante a desviar a córner (5′), mientras que Pablo Pérez remató cruzado y el meta Juan Carlos desvió con una buena intervención (7′).

Aparte de algún disparo de Marc Gual y/o de Borja García desde lejos, un remate de cabeza de Babin que fue a las manos de Juan Carlos y una volea de Djurdjevic -estas dos últimas acciones ya en el tramo final de la primera parte-, poca cosa más se vio al término de los 45 minutos.

En la segunda parte, el Girona salió apretando y con una marcha más, decidido a ir a por el gol que le diera ventaja en el marcador. Con más dominio que el rival, los locales buscaban espacios arriba para crear peligro mientras que los visitantes estuvieron replegados atrás buscando situaciones de contra. Esta fue la tónica de toda la segunda parte.

En el descanso, Aday sustituyó a Mojica debido a unas molestias musculares del carrilero colombiano.

Precisamente Aday, fue el revulsivo perfecto para los de Unzué, creando mucho peligro con sus constantes subidas y bajadas por banda izquierda.

Mariño tuvo que volver a intervenir para repeler una volea que Borja García enganchó con mucha potencia y que obligó al portero visitante a sacar una excelente mano (53′).

Minutos más tarde, con la ayuda del VAR, el Sporting se quedó con uno menos. Damián Pérez fue expulsado tras una fea y dura entrada sobre Borja García (58′).

A partir de ahí, el Sporting movió ficha metiendo a un lateral como Unai Medina en lugar de Manu García, replegando al equipo en defensa pasando a formar con un 4-4-1 (59′).

Por su parte, Unzué agotó los cambios en el 66′, al poner a Samu Saiz y Gumbau en lugar de Alcalá y Diamanka, de modo que el conjunto local pasó a jugar de un 3-4-2-1 a un 4-3-3 ofensivo que por momentos se convertía en un 4-2-3-1, con destacada presencia de Borja García y Samu Sáiz en zona de tres cuartos de campo, cerca de la frontal del área.

Juan Carlos tuvo que intervenir nuevamente para evitar el gol del Sporting en un uno contra uno que el portero madrileño le sacó a Djurdjevic (71′).

A falta de diez minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, el cuadro de Gijón mandó un balón al larguero mediante un centro-chut de Aitor García que rebotó en Juanpe e impactó contra la madera. Pudo despejar acto seguido la defensa gerundense (82′).

Más tarde, Marc Gual, muy activo, volvió a intevenir rematando de cabeza un centro puesto desde la banda derecha por parte de Pablo Maffeo que salió ligeramente desviado por encima del travesaño de la portería defendida por Mariño (85′).

Justo en la siguiente acción, los visitantes se adelantaban mediante un gran disparo desde la frontal del área de Aitor García al que Juan Carlos no pudo llegar de ningún modo (0-1, 86′).

Pero poco le duró la alegría al Sporting. Después de un gran pase filtrado por Samu Sáiz para Marc Gual, el delantero catalán realizó una buena acción individual hasta llegar a línea de fondo, recortar y asistir para Borja García, quien viniendo en carrera desde segunda línea pudo batir al meta visitante (1-1, 90′).

Se añadieron 7 minutos. En el 95′, el Girona volvió a tener una gran ocasión con un remate de volea de Borja García a centro botado desde el saque de esquina por parte de Samu Sáiz.

Ya pasado el tiempo añadido y a su vez, prácticamente en la última acción del encuentro, un defensor del Sporting tocó claramente el balón con la mano dentro del área, después de que un centro de Aday desde banda izquierda impactara en la mano del jugador visitante. El árbitro, sin emabrgo, no señaló la pena máxima.

El Girona siguió intentándolo hasta el final pero el Sporting aguantó bien atrás y, pese al empate in extremis de los de Unzué (que probablemente acabaron mereciendo los 3 puntos después de una segunda parte en la que fueron superiores y tuvieron más ocasiones que el rival), los asturianos lograron puntuar en Montilivi pese a jugar más de media hora en inferioridad numérica, hecho que los locales no supieron aprovechar.

El partido, correspondiente a la primera jornada de La Liga SmartBank (19-20′), ha sido disputado sin incidencias ante 8.183 espectadores en el Estadi de Montilivi.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Alcalá (Samu Sáiz, 66′), Juanpe, Ignasi Miquel; Maffeo, Diamanka (Gumbau, 66′), Granell, Mojica (Aday, 46′); Jairo, Borja García; Marc Gual.

Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez (expulsado en el 58′); Manu García (Unai Medina, 59′), Javi Fuego, Nacho Méndez; Carmona (Aitor García, 66′), Djurdjevic (Álvaro Vázquez, 88′), Pablo Pérez.

Fotos: @GironaFC

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: