Inicio Deportes Girona 1-0 Málaga: Primeros tres puntos de la temporada en Montilivi

Girona 1-0 Málaga: Primeros tres puntos de la temporada en Montilivi

0

Un tanto del recién renovado Cristhian Stuani le permitió al equipo de Unzué cosechar la primera victoria de la temporada frente al Málaga CF. 

La primera parte fue escasa en cuanto a ocasiones claras de gol. El Girona llevaba la iniciativa del juego y dominaba la posesión delante de su afición (aunque esta tampoco servía para crear peligro al conjunto visitante) con un Málaga un tanto replegado atrás, siendo más partidario de buscar opciones de peligro a la contra.

Gerard Gumbau fue el encargado de protagonizar la primera acción destacada del encuentro. Tras una gran jugada individual por banda izquierda de Marc Gual, el delantero catalán primero recortó, y después puso un gran centro al segundo palo al que el canterano gerundense remató mordido. El balón se marchó desviado del palo izquierdo de la portería de Munir desaprovechando así una ocasión de gol muy clara para los locales (16′).

Este fue el primer aviso de los gerundenses, y pocos minutos más tarde, llegaría el único gol del encuentro. El tanto fue obra de, como no podía ser de otra forma, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que celebró por todo lo alto su reciente renovación con el club de Montilivi. Borja García filtró una gran asistencia desde zona de tres cuartos, y posteriormente el delantero de Tala definiría sutilmente para batir a Munir y abrir el marcador para alegría de la afición rojiblanca (1-0, 30′).

Por parte visitante, el Málaga lo intentó con un par de tiros desde larga distancia, a destacar especialmente el de Keidi Bare en el 24′. El mismo centrocampista fue el encargado de poner un buen centro a banda cambiada hacia el segundo palo al que llegó a rematar de cabeza sin peligro el lateral diestro ex-Girona, Cifu (42′).

De este modo se llegó al descanso con ventaja por la mínima del conjunto local en el que fue el único disparo a puerta en los primeros 45 minutos de juego por parte de ambos equipos. Reinaba la efectividad en Montilivi.

El conjunto boquerón puso una marcha más en la segunda mitad, aunque el partido siguió muy trabado.

Renato Santos probó a Juan Carlos por primera vez en todo el encuentro con el que fue el primer y último disparo a puerta de los visitantes. El meta local respondió al potente disparo cruzado con una gran intervención (59′).

Juanpi avisó por segunda vez con un disparo que salió desviado por poco (70′) en uno de los compases de encuentro en el que los visitantes apretaron más y se sintieron más cómodos en busca del gol del empate, mientras que los de Unzué estaban pasando por un momento un tanto desconcertado, puesto que les costaba alejar el balón de su portería, aunque tampoco fue un peligro sofocante el que llegaron a imponer los de Víctor Sánchez del Amo.

A todo esto, ya empezó a llover en el inicio de la segunda parte, pero la cosa fue a más hasta tal punto que desde el ecuador del segundo tiempo hasta el final del partido, cayó un diluvio considerablemente fuerte en Montilivi que obligó a muchos aficionados a abandonar su asiento y resguardarse de la lluvia en un lugar más seguro. Aunque como siempre, hubo unos pocos valientes que aguantaron.

La lluvia intensa, propició que el partido se volviera más loco, además de dificultar un tanto el juego en cuanto a trato del balón y a aumentar el riesgo de lesión de los futbolistas.

El Girona, que acabó encerrado en su campo con la intención de aguantar el resultado, supo sufrir para conseguirlo, e incluso tuvo una última ocasión clara tras un buen remate de cabeza de Stuani a centro a balón parado del capitán Àlex Granell, que atajó bien Munir bajo palos (93′).

Se añadieron cuatro minutos, el Málaga no pasó de las intenciones, ya que pese a jugar en campo contrario, tampoco creó demasiada sensación de peligro, y finalmente el árbitro pitó el final del encuentro.

Los rojiblancos suman la primera victoria de la temporada y por su parte, los blanquiazules, la primera derrota. Ambos equipos se encuentran con 4 puntos en su casillero en la tercera jornada de competición.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Aday; Granell, Gumbau (Jozabed, 63′); Gallar (Jairo, 73′), Borja García (Diamanka, 83′), Gual; Stuani.

Málaga: Munir; Cifu (Keko, 87′), Diego González, Mikel, Juankar; Santos (Ramón 67′), Keidi, Boulahroud (Pacheco, 67′), Juanpi; Hugo, Adrián.

Foto: Girona FC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.