Inicio Liga SmartBank Córdoba CF Getafe – Córdoba: A octavos por la vía rápida

Getafe – Córdoba: A octavos por la vía rápida

0
@getafecf

El Getafe logra el pase a octavos de la Copa del Rey tras ganar al Córdoba. El conjunto dirigido por Bordalás ya piensa en el Leganés.

El Getafe superó al Córdoba en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los goles de Portillo, Ibáñez y el Hat-trick de Ángel, sirvió para dar el pase a los azulones, que ya habían encarrilado hace un mes en el Arcángel (1-2).

Pepe Bórdalas realizó rotaciones en el once con la mente puesta en el derbi del viernes contra el Leganés. Tan solo Foulquier y Bruno repitieron en la alineación con respeto al partido contra el Espanyol.

El Córdoba se plantó en el Coliseum con mucha personalidad. A pesar de la situación que atraviesa, (penúltimo en Segunda División), el conjunto cordobés jugó con descaro y poniéndole las cosas difíciles al Getafe. Más posesión de balón, más oportunidades y más decisión que el equipo madrileño.

Sin embargo, las individualidades condenaron a los de Curro Torres. Como ya sucedió en la ida, un fallo individual supuso que el Geta abriese el marcador. El primero llegó tras un error garrafal del portero del Córdoba. Un centro de Leandro Cabrera se le escapa de las manos a Lavin y Portillo lo aprovecha para empujar el balón al fondo de la red.

En el minuto 40 se produjo una de las decisiones más polémicas del partido. Un penalti muy dudoso sobre Ángel acabó con el entrenador del Córdoba expulsado y con el Getafe con dos goles en el casillero. Así nos íbamos al descanso, con el equipo de Bordalás con pie y medio en los octavos.

Con la llegada de la segunda parte el festival de goles getafenses no acabaría. Rober Ibáñez primero y Ángel por partida doble después, iban a consumar la clasificación azulona. El gol del honor lo marcó Aythami para el Córdoba.

De esta manera, el Getafe se asegura la presencia en los octavos de final de la Copa del Rey, y el Córdoba se vuelve a Andalucía pensando ya en recuperar el rumbo de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.