Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Getafe CF-CD Leganés: Vuelve el «derbi histórico»

Último enfrentamiento entre el Leganés y el Getafe (Fuente: @CDLeganés)

El derbi que enfrenta a estos dos equipos paraliza las dos ciudades del sur de Madrid cada año. Es el partido más importante de la temporada para ambos.

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá este primer derbi de la temporada, que se disputará este sábado 19 a las 18:30. El Getafe tras la impecable temporada anterior, busca ir sumando puntos para ascender en la tabla; el Leganés, sin embargo, necesita sumar urgentemente, tan solo cuenta con dos puntos.

Getafe CF: busca resarcirse de la derrota de la temporada pasada

El partido que enfrentó al Leganés y al Getafe en el Coliseum la temporada pasada, acabó en favor de los pepineros. El Getafe, que se encuentra en mitad de tabla, no necesita tan urgentemente los puntos como el otro equipo madrileño. Quiere olvidar la derrota del año pasado y dar a sus aficionados una victoria en casa contra su mayor rival.

Los de Bordalás vienen de ganar en Anoeta, ascienden hasta la posición duodécima, por lo que pueden enfrentar el partido con mayor tranquilidad que sus contrincantes. Además, del parón de selecciones, por los que algunos jugadores vendrán cansados, el entrenador de los azulones debe pensar en Europa League también.

El equipo azulón celebrando un gol (Fuente: @GetafeCF)

Leganés CD: vida o muerte

Cada partido para los de Pellegrino es a vida o muerte. Necesitan sumar ya, están colistas y si no suman, probablemente, la directiva se replantee muy seriamente destituir a Pellegrino, quien cuenta con el respaldo de sus jugadores. Este partido puede significar la vuelta de Cuéllar al equipo, que está última semana ha entrenado con normalidad. La vuelta del portero puede ser decisivo para el encuentro.

En su último partido de Liga Santander cayeron derrotados frente al Levante, tras un buen partido del equipo madrileño, que dejó detalles que ilusionan a la afición. También el VAR ha afectado bastante a los pepineros, han sido muchos los fallos que han tenido en su contra. La afición blanquiazul, al igual que hicieron el año pasado, alentaran a su equipo en un corteo que está planeado para las 16:20 por la Avenida Rey Juan Carlos de Leganés, en la zona del Teatro Egaleo.

Braithwaite junto a Roque Mesa celebrando el gol con la afición (Fuente: @CDLeganés)

¿Quién ganará el duelo del sur de Madrid? ¿Conseguirán los de Pellegrino sumar los tres puntos? ¿El Getafe hundirá aún más a un Leganés muy tocado?

Estas preguntas obtendrán una respuesta este sábado 19 a las 18.30 en el Coliseum Alfonso Pérez. Un objetivo principal: ganar el partido más esperado del año.

Posibles alineaciones

Getafe: Soria; Damian Suárez, Cabrera, Djené, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

Leganés: Cuéllar; Awaziom, Bustinza, Jonathan Silva, Siovas, Marc Navarro; Roque Mesa, Recio, Oscar Rodríguez; Braithwaite, En-Nesyri.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: