Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Getafe – Betis: Europa en el horizonte

Fuente: @RealBetis

Duelo por los puestos europeos que enfrenta a Getafe y Betis en el Coliseum Alfonso Pérez en la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander. Movistar LaLiga, Domingo a las 16:00h.

 

Getafe y Betis. Madrileños y andaluces en busca de un mismo objetivo se enfrentarán en el estadio azulón este domingo 26 de enero. El Getafe intentará seguir ostentando la quinta plaza que es la que ocupa en estos momentos con 33 puntos y que le concede un billete para disputar la Europa League. Aunque tendrá que abstenerse a la baja sensible que ha sufrido recientemente que es la de Leandro Cabrera que ha recalado  en el Espanyol.

Mientras que el Betis, irá con la mentalidad de continuar con la buena racha que está teniendo en Liga, y al estar a tan sólo a cuatro puntos de Europa que es el principal objetivo de la temporada para los verdiblancos.

Por su parte, los de Bordalás vienen de ganar al Leganés en Butarque después de endosarle un 0-3 al conjunto pepinero con goles precisamente del ya ex jugador del Getafe Leandro Cabrera, Nyom, que marcaba ante su antigua afición, y de Jaime Mata que cerró el marcador. Además, el Getafe trae consigo una semana de descanso tras haber caído en la Copa del Rey ante el Badalona en la anterior ronda de la competición del KO, y no haber tenido que jugar los dieciseisavos de final.

Oportunidad de Champions

Es más, los del Coliseum Alfonso Pérez tienen una oportunidad de oro para terminar la jornada en puestos de Champions si consiguen los tres puntos, y el Sevilla cae derrotado ante el Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con lo cual la motivación es extra para los pupilos de Bordalás que irán a ganar sí o sí al Betis para intentar alcanzar la cuarta plaza del campeonato.

Un Betis de cara o cruz

En cambio, los de Rubi vienen de completar el mejor partido de la temporada en Liga, después de vencer a la Real Sociedad con un contundente 3-0 desplegando un muy buen nivel de juego. Pero la otra cara de la moneda para el conjunto verdiblanco fue este pasado jueves en la Copa del Rey tras caer eliminado frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez en una fatídica tanda de penaltis en la que fallaron Joaquín y Tello que está más fuera que dentro del equipo heliopolitano. En una primera parte en la que el conjunto madrileño fue superior, y en una prórroga en la que «Lo teníamos ganado y se nos ha ido en un abrir y cerrar de ojos». Así lo expresaba Rubi en un estado en el que sin duda «Teníamos esperanzas de continuar en la Copa, estamos muy jodidos» comentaba el eterno capitán Joaquín tras la finalización del partido contra el Rayo.

Por ello, quieren quitarse la espina clavada de la Copa y refrendar el buen momento por el que atraviesan en Liga ganando al Getafe de Bordalás en el Coliseum. Donde el técnico verdiblanco no podrá contar con Emerson por sanción después de que viera la quinta amarilla ante la Real, ni tampoco con Diego Lainez por molestias musculares. Al igual que no estarán en el césped del estadio getafense ni Sidnei ni Javi García que se caen de la convocatoria por decisión técnica a la que si vuelve un Zouhair Feddal que se perdió el último encuentro liguero por sanción. Volverá junto a Guido Rodríguez el flamante fichaje del equipo verdiblanco que repite convocatoria.

El Betis, que quiere quitarse el mal sabor de boca de la Copa del Rey, tiene por delante una tarea pendiente que se le atraganta. Y esa es ganarle a un Getafe que no ha perdido ante los de Rubi desde aquel 2 de abril de 2018 cuando marcó el gol de la victoria Sergio León. Y porque en la ida empataron a un gol en el Benito Villamarín en un partido muy igualado entre ambos. Pero sobre todo porque «Es importante sobre todo para nuestra afición, que quiere volver a ver ganar a su equipo. Si lo hacemos, pasaremos página. Hay que mirar hacia delante ya».


Alineaciones probables

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Oliveira, Arambarri, Maksimovic, Nyom, Cucurrella, Mata y Jorge Molina.

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno, Guardado, Canales, Aleñá, Fekir, Joaquín y Borja Iglesias

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: