Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Getafe-Atlético de Madrid: Derbi por Europa

João Félix es la sensación a seguir por el mundo del fútbol (Foto: Atlético de Madrid)

La pernúltima jornada depara un partido entre azulones y rojiblancos en el que las opciones europeas de los locales y la tercera plaza de los visitantes está en juego. El Atlético tratará de mantener su buena racha tras el parón, mientras que el equipo de Bordalás tratará de volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin conocerla.

Estilos parejos

Ambos equipos, tanto el del Cholo como el azulón, son dos equipos sólidos que se basan en armar la base de sus partidos en una buena defensa. En este apartado hay que destacar que Damián Suárez, Etxeita y Hermoso se pierden el partido por ver la roja directa en la anterior jornada. Los dos conjuntos buscan la amplitud de sus laterales en ataque. Mientras que en defensa, suelen intensificar de manera extenuante la presión en su campo, siendo ambos dos de los conjuntos menos goleados de la liga.

Por otra parte, Bordalás puede que esté viviendo sus últimos partidos como entrenador azulón. Tras la destitución de Albert Celades suena para entrenar al Valencia la temporada que viene. Además, jugadores como Koke, Saúl o Timor y Maksimovic buscan dar más verticalidad al juego de sus respectivos equipos. 

Los dos equipos suelen jugar con dos puntas, en el caso del Atlético uno más atrasado que el otro, para que baje a conectar con el centro del campo. Mientras que en el Getafe la pareja atacante suele estar a la misma altura y son un peligro tanto por arriba como en el juego de combinación.

Simeone reparte indicaciones en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Betis/clubatleticodemadrid.com

Asegurar la tercera plaza

Tras los empates ante el Barcelona y sobre todo ante el Celta, los del Cholo han desperdiciado la ventaja que mantenían con respecto al Sevilla. La victoria agónica ante el Betis, la pasada jornada, evitó que el Sevilla les arrebatase el puesto. Ahora ambos están empatados a puntos y ninguno quiere dar un traspiés que facilite la vida al contrario a falta de tan solo dos jornadas.

El efecto Marcos Llorente, que parece tocado con una barita mágica desde Anfield y la buena racha goleadora de Morata parecen claves para que el Atlético pueda sacar rédito de su visita al Alfonso Pérez. Mientras que el buen momento de Giménez y la vuelta de Felipe, apuntala la defensa.

Sin embargo, el Cholo cuenta con una baja sensible para la visita al feudo azulón, la de Joao Félix. El fichaje estrella de esta temporada sigue arrastrando molestias musculares y se perderá el partido con total seguridad. Quedará por tanto saber quien acompañará a Diego Costa, que tiene todas las papeletas para ser titular, en ataque. Todo apunta a que Correa o el propio Llorente sean los que se disputen el puesto.

Meter presión al Villarreal

El Getafe por su parte tratará de llevarse los tres puntos y esperar el pinchazo del Villarreal para poder acercarse al quinto puesto que les arrebató el equipo amarillo hace dos jornadas al vencer en el Alfonso Pérez. Y es que el parón no le ha sentado nada bien al equipo azulón. Empates ante Osasuna y Alavés, sumado a las derrotas ante Real Madrid y Villarreal, hacen que la sexta plaza peligre ante una Real Sociedad que ha encontrado la fórmula de la victoria otra vez. 

La falta de efectividad en los últimos encuentros, además de los nervios propicios de las últimas jornadas han jugado una mala pasada al equipo entrenado por José Bordalás y es que, tras acariciar la Champions la pasada temporada, esta podrían acabar fuera de los puestos europeos si fallan en estas últimas dos jornadas. Por eso el encuentro ante el Atlético de Madrid se antoja de vital importancia. Con un extra añadido, el Getafe nunca ha ganado al conjunto colchonero con Simeone en el banquillo.  

Ficha técnica

XI Getafe: David Soria; Olivera, Djené, Cabaco, Nyom; Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Timor, Jason; Jaime Mata.

XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Manu Sánchez; Correa, Thomas, Saúl, Llorente; Carrasco y Diego Costa.

Colegiado: Mateu Lahoz

Horario y lugar: 21:00h Estadio Coliséum Alfonso Pérez

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: