Inicio Deportes Getafe 2-2 Villarreal: El Getafe se queda sin Champions

Getafe 2-2 Villarreal: El Getafe se queda sin Champions

0
@villarrealcf

El Getafe jugará la Europa League tras la victoria del Valencia en Valladolid. El Coliseum agradeció la temporada de su equipo.

La histórica temporada del Getafe ha llegado a su fin. Finalmente, los hombres de Bordalás jugarán en Europa League la próxima campaña. La victoria del Valencia en Valladolid hizo que las aspiraciones del conjunto azulón por entrar en Champions se acabasen.

Tras muchas jornadas en posición Champions, los de Bordalás perdieron la cuarta plaza la semana pasada en el Camp Nou. Para poder recuperar la cuarta plaza perdida ante el Valencia, el Getafe tenía que hacer algo más de lo que hiciese el conjunto ché en Valladolid.

El Coliseum respondió y llevó en volandas a los de Bordalás. La afición azulona agradeció la temporada de su equipo con un lleno absoluto. Sin embargo, el fútbol son 11 contra 11 y el Villarreal se encontraba en medio de la fiesta. Los de Javi Calleja no se jugaban nada. La salvación ya se había conseguida y de hecho, la afición del submarino rechazó sus entradas como visitante.

No es cómo empieza sino cómo acaba

Desde el pitido inicial, la mirada estaba puesta en el terreno de juego y a 170 kilómetros de allí, en el José Zorrilla. El Getafe salió a buscar un gol rápido que metiese los nervios al Valencia. Fueron varias las ocasiones de peligro sobre la portería de Andrés Fernández en los primeros minutos. Tal fue la intensidad de los azulones que en el minuto 13, Portillo iba a inaugurar el casillero. Un buen contragolpe liderado por Molina iba a servir para que Portillo definiese a las mil maravillas. Primer gol en Liga del jugador del Getafe y la ilusión aumentaba en el Coliseum.

@getafecf

El Getafe ya había cumplido. Adelantarse en el marcador y esperar un milagro en Valladolid. Lejos de encerrarse atrás, los de Bordalás buscaron ampliar la ventaja en el marcador. La insistencia getafense hizo que la defensa amarilla cometiese un grave error y Duro marcase el segundo. Sin embargo, el VAR anuló un gol muy dudoso por fuera de juego. A los cinco minutos, el liner levantó la bandera injustamente antes de que Molina finalizase una clara ocasión de gol. El delantero del Getafe se encontraba en clara posición legal.

El Coliseum fue una fiesta

La defensa del submarino estaba desconectada. Mata perdonó un gol a puerta vacía después de una mala cesión de Funes Mori. Así las cosas, en el minuto 35 llegaba una noticia que dejó medio frío al Coliseum. Soler adelantó al Valencia en Zorrilla y el Getafe se quedaba sin Champions. El gol del Valencia cayó como un jarro de agua fría y el Villarreal empataba el partido al borde del descanso. Iborra fue el autor del gol que ponía las cosas muy difíciles a los de Bordalás.

Las segundas partes comenzaron con más de cinco minutos de retraso. El objetivo era unificar los horarios. El Getafe lo tenía muy complicado. 45 minutos para ganar el partido y que el Valladolid empatase ante el Valencia, pero nada más lejos de la realidad. Los azulones lo intentaron pero el Valladolid concedió dos errores gravísimos al Valencia y la temporada iba acabar ahí.

Con el conocimiento del resultado de Zorrilla, la afición azulona celebró una temporada histórica para ellos y para su equipo. Quedaban 30 minutos de disfrutar y de agradecer a unos jugadores que ya son historia del Getafe. A Maksimovic le dio tiempo de volver a marcar tras un perfecto cabezazo. Gerard Moreno selló el empate otra vez al borde del pitido final.

Getafe fue una fiesta. Una fiesta que se prolongó tras el partido y que tendrá su premio la temporada que viene en Europa. El Getafe hace historia. Con un presupuesto de equipo que pelea por la salvación, Bordalás y sus hombres han conseguido acabar entre los presupuestos más grandes de España. El año que viene tendrán su premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.