Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Getafe 0 – 3 Sevilla: Victoria de prestigio

Fuente: @SevillaFC

El Sevilla ha conseguido  una importante victoria ante el Getafe en el Coliseum y se coloca tercero en la clasificación. Imagen muy positiva del equipo sevillista.

Los de Julen Lopetegui se han impuesto a un Getafe que acusó el desgaste físico del jueves y que seguía con el Ajax en mente. La primera parte estuvo igualada y el Sevilla aprovechó un regalo de Etebo para marcharse al vestuario con ventaja en el marcador. En la segunda mitad el Sevilla fue amo y señor del partido, supo controlarlo y sentenciarlo. El equipo sevillista dio un golpe sobre la mesa en el momento que más lo necesitaba, para situarse en zona de Liga de Campeones y para ir reforzado a la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League en el Sánchez Pizjuan.

Getafe y Sevilla se veían las caras en el Coliseum Alfonso Pérez para intentar hacerse con los tres puntos que les situasen en la zona Champions. Ambos llegaban al choque tras la jornada semanal de Europa League, en la que los azulones se impusieron al Ajax por 2-0 y los andaluces no pasaron del empate en Rumanía ante el Cluj y la primera victoria del año seguía resistiéndose. A pesar de que ambos equipos estaban muy cerca en la clasificación, las sensaciones eran muy diferentes.

Primera parte, el Sevilla no perdonó el regalo de Etebo

El partido comenzó con el guión previsto y el Sevilla tuvo la primera gran oportunidad de peligro en el minuto cinco a balón parado, David Soria rechazó el disparo de Fernando desde el área pequeña. A partir de ese momento, el Getafe empezó a sentirse algo más cómodo y aumentó el ritmo del partido. El Sevilla sólo conseguía acercarse a la portería del Getafe con jugadas a balón parado. Los de Lopetegui no conseguían salir con el balón jugado con sus tres centrales (Koundé, Gudelj y Diego Carlos) y el equipo de Bordalás era muy superior en la intensidad del choque. Los jugadores de banda, Cucurella y Nyom, eran los principales peligros del conjunto madrileño, que parecía tener el partido donde quería. Los minutos corrían y el Sevilla seguía sin generar ocasiones de peligro. Sin embargo, aunque el Getafe era superior en la intensidad, tampoco chutaba a portería. En el minuto 43 llegó el tanto del Sevilla por mediación de Ocampos tras un grave error del Getafe. Etebo se resbaló en la frontal del área y Reguilón robó la pelota para poner el centro que remató el argentino al fondo de la portería de Soria. Los sevillistas se marcharon al descanso por delante en el marcador.

Fuente: @SevillaFC

Segunda parte, dominio y sentencia sevillista

La segunda mitad comenzó con cambios en los dos equipos. Bordalás daba entrada a Ángel en lugar de Deyverson. En el Sevilla, Vaclik se lesionó y Bono debutaba en LaLiga con el equipo andaluz. El Sevilla controlaba el choque en los primeros minutos del segundo tiempo y los azulones seguían sin generar ocasiones de peligro. El Getafe acusaba el desgaste físico del partido ante el Ajax y no estaba tan acertado como en otros encuentros. Los de Lopetegui anotaron el segundo tanto en el minuto 68 en una nueva jugada a balón parado pero el colegiado señaló fuera de juego. El VAR tuvo que intervenir y corregir a Estrada Fernández porque De Jong no estaba en fuera de juego cuando intervino en la jugada que Fernando marcaba el gol. El Sevilla doblaba su ventaja en un momento clave del choque y daba entrada a Sergi Gómez en lugar de Suso para terminar de amarrar el partido. Minutos después, en el 75, el Sevilla volvía a ver portería, esta vez Koundé. El central chutó desde dentro del área al lado derecho de David Soria y sentenciaba el choque en el Coliseum. El Getafe no comparecía y Ocampos estuvo cerca de hacer el cuarto unos segundos después del tercero. Tras el tercer y definitivo gol, el Sevilla supo controlar el partido y  no ocurrió nada más. Koundé cuajó unos buenos minutos finales en banda derecha tras marcar su tanto.

Fuente: @SevillaFC

FICHA TÉCNICA

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Chema, Olivera, Maksimovic, Etebo (Arambarri 57’), Cucurella, Nyom (Kenedy 71’), Deyverson (Ángel 46’) y Jorge Molina.

Sevilla: Vaclík (Bono 46’), Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando (Oliver Torres 77’), Joan Jordán, Gudelj, Suso (Sergi Gómez 71’), De Jong y Ocampos.

Goles: Ocampos (43’), Fernando (68’), Koundé (75’)

Tarjetas amarillas: Cucurella (30’), Etebo (33’), Nyom (35’), Reguilón (35’), Koundé (55’), Molina (59’), Djené (62’), Navas (93′).

Árbitro: Estrada Fernández

Asistencia: 13.438

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: