Inicio Deportes Fútbol Masculino Gelson Martins se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid

Gelson Martins se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid

0
Fuente / @Atleti

Gelson Martins se compromete con el club rojiblanco para las próximas 6 temporadas

El Atlético de Madrid ha anunciado el acuerdo con el atacante portugués en el que este se convertirá en un nuevo refuerzo colchonero.

El portugués, que llega como agente libre, firma por seis temporadas, y, a sus 23 años, afrontará el nuevo reto de defender nuestra camiseta.

El joven nació en Cabo Verde y consiguió debutar en 2015, con tan sólo 19 años, con el equipo lisboeta.

Su debut se produjo gracias a su buen hacer en el Sporting B, y jugó ante el Belenenses con el primer equipo el 21 de enero de 2015.

Jorge Jesús, el que era técnico de primer equipo, confió en él y le incorporó a la plantilla. Su debut en la competición fue sorprendente, y se produjo frente al Tondela. Gelson saltó al campo en el minuto noventa. Entonces, el equipo se veía en un empate.

En menos de cuatro minutos, tuvo una clara ocasión de gol, y finalmente provocó el penalti que le dio la victoria al equipo

Desde entonces se convirtió en un referente leonés y ha jugado 140 partidos, en los que ha conseguido marcar 27 goles y proporcionar 30 asistencias.

Es un jugador joven, pero con gran experiencia en muchos ámbitos, ya que también ha disputado partidos de Champions League y de Europa League.

Dos de estos partidos se produjeron la temporada pasada ante el Atlético de Madrid, en cuartos de EL.

Debido a las buenas acciones que desempeña, Gelson ha conseguido ser internacional con Portugal. Asimismo, también había sido convocado en las categorías inferiores.

Su debut con la selección lo hizo a los 21 años, en un Portugal-Andorra, clasificatorio para el mundial.

Ha disputado ya un total de 19 partidos con su país, entre ellos los de la Copa Confederaciones y del Mundial.

Respecto al rol que desempeña, cabe añadir que durante sus comienzos en la cantera sportinguista, Gelson comenzó como lateral derecho. A pesar de ello, su vocación ofensiva y talento hicieron que los técnicos adelantaran su posición.

Por tanto, el Atlético incorpora a su plantilla un extremo incisivo con el que pretenden desequilibrar la banda y generar peligro en las defensas rivales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.