Athletic Bilbao Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

Garitano: «El segundo gol nos ha hecho mucho daño”

El técnico del Athletic Club compareció ante los medios para valorar la derrota de los leones frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Valoración del partido

Hemos estado bien hasta que nos han metido el segundo gol. Luego los últimos veinte minutos no hemos podido generar apenas ocasiones. Cuando las tienes y cuando estás bien tienes que hacer gol, porque si no lo haces ellos también tienen sus momentos. Ellos han generado muy poquito para hacer dos goles, prácticamente nada. Nosotros no hemos podido hacer. El segundo gol nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí no hemos estado bien”.

Íñigo Martínez rematando a portería en el primer minuto de juego (Foto: Athletic Club)

Cinco partidos sin ganar

“Evidentemente lo que queremos es ganar todos los domingos. Cuando no lo hacemos estamos jodidos. Una pena porque el equipo hasta el 2-0 ha estado muy bien. Ha jugado con mucha personalidad, ha tenido ocasiones de gol. Pero cuando tienes ocasiones y dominas en este campo tienes que hacer gol porque si no sabes que ellos en cualquier momento lo pueden hacer. Ellos con poco han hecho dos goles y nosotros con dos o tres claras que hemos tenido… El portero de ellos también ha estado muy bien. Ellos los últimos veinte minutos han parado el partido”.

Saúl celebrando el primer gol del encuentro (Foto: Athletic Club)

Partido de Ángel Correa

“Ha estado bien. Es un delantero muy móvil. Hemos tenido grandes problemas con él. Son grandes jugadores que cuando no aparece uno lo hace otro. Aún así, el Atlético de Madrid ha generado muy poco. En el primer tiempo ha habido muchos momentos que hemos sido superiores y hemos creado ocasiones como para hacer gol”.

Ángel Correa luchando el balón con Íñigo Martínez (Foto: Athletic Club)

Mejor primera parte fuera de casa

“Con diferencia. Hoy hemos sido nosotros, como jugamos en San Mamés. Hemos llevado la iniciativa, hemos tenido la posesión de balón, hemos apretado arriba. Hasta el 2-0 hemos hecho las cosas muy bien, hemos jugado muy bien. Es una pena que hemos ido de más a menos. Los últimos minutos no hemos estado acertados con balón. Hemos fallado muchos pases, muchos controles y hemos acabado con esa sensación peor que lo que ha sido el encuentro”.

Once pendiente de lo que viene

“No hemos pensado en el partido del Español, hemos pensado en este. A Núñez lo hemos metido por el juego aéreo. Tenemos un equipo muy bajo y Núñez es un jugador para nosotros muy bueno que puede jugar perfectamente y ganábamos altura. Luego los cambios han sido pensando en remontar. Buscábamos el remate con Aduriz, el centro con Ibai y la profundidad con De Marcos. Hemos pensado en ganar este partido”.

Ibai Gómez intentando controlar el balón ante Saúl (Foto: Athletic Club)

Muniain en el segundo gol

“No sé, no sé lo que ha pasado”.

Muniain lamentando el segundo gol con los jugadores del Atlético de Madrid celebrandolo (Foto: Athletic Club)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: