Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Garay más cerca de la renovación

Ezequiel Garay en uno de los partidos de la temporada pasada.

En los próximos días se concretará la renovación del central argentino con el Valencia Club de Fútbol. La reunión del pasado viernes en Singapur entre Anil Murthy y Peter Lim ha sido determinante para dar el visto bueno a la operación.

El Valencia CF ha dado un paso definitivo en la renovación de Ezequiel Garay, que terminaba contrato en junio de 2020, siendo este uno de los objetivos marcados en la agenda valencianista. La prolongación del contrato cuenta con el sí del técnico Albert Celades y está bien vista por parte de Anil Murthy y el máximo mandatario del club, Peter Lim.

Tal y como avanzaba el periodista valenciano Carlos Bosch en el diario SuperDeporte, Ezequiel Garay está muy cerca de firmar la renovación que tanto se ha hecho de esperar por parte de la directiva y que ha mantenido en vilo a una afición que no se imagina un futuro cercano sin su central titular en las últimas temporadas.

Ezequiel Garay el día de su presentación en Mestalla. / Fuente: @Garay_24

No obstante, ha sido un proceso complejo y complicado ya que en un principio las partes afectadas no se terminaban de poner de acuerdo. Uno de los principales frenos a la operación era la edad del central, nada menos que 33 años. El defensa, antes de su llegada al conjunto de la capital del Turia, era considerado como un “jugador de cristal” por su fácil tendencia a lesionarse y tener molestias físicas. Pero, esto ha sido un espejismo durante su estancia en la entidad blanquinegra ya que apenas ha tenido lesiones significativas desde que aterrizó hace ya 4 años.

Junto al brasileño Gabriel Paulista ha formado una de las zagas más temidas de la LaLiga y gran prueba de ello es la consecución del título de Copa del Rey el año pasado y las clasificaciones a la UEFA Champions League como cuarto clasificado en la competencia doméstica. Y es que, como todos sabemos, los partidos de fútbol no solo se ganan metiendo los goles sino intentando que los rivales no los hagan en tu portería y esto lo hace a las mil maravillas el defensa de Rosario.

Vuelve la tranquilidad a la plantilla valencianista

Cuando en septiembre se prescindió de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF hubo muchos jugadores que manifestaron su enfado y pararon todo tipo de renovaciones de contrato, abriendo así la puerta de salida.

Pues bien, uno de ellos fue Ezequiel Garay, voz autorizada y con personalidad dentro del vestuario que dudaba de su continuidad en el equipo valencianista debido a las operaciones llevadas a cabo por la entidad.

Garay en uno de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. / Fuente: https://www.valenciacf.com/es

En la oferta de renovación formal presentada al jugador argentino se le ofrece un año más de contrato y la posibilidad de otro año en función de una serie de objetivos como, por ejemplo, una cantidad mínima de partidos jugados.

Ahora mismo la pelota está en el tejado del jugador del Valencia CF que deberá decidir si continuar al frente del equipo o escoger alguna de las suculentas ofertas que le han presentado equipos europeos de un elevado nivel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: