Connect with us

Deportes

Ganar o ganar

Elche – Getafe: Ganar o ganar

El domingo se enfrentan el Elche y el Getafe en su cita con la jornada decimoctava de la Liga Santander en el Martínez Valero.

Elche y Getafe vienen con un objetivo claro para este partido: llevarse la victoria. Ambos conjuntos están atravesando una situación realmente complicada en esta temporada tan atípica. Los dos conjuntos están en una posición realmente baja de la tabla y necesitan urgentemente puntuar para no llevarse ningún disgusto a final de temporada.

El equipo local está en puestos de descenso, concretamente en la decimoctava posición. El equipo de Jorge Almirón lleva sin ganar un partido liguero desde el pasado veintitrés de noviembre (2-1 frente al Valencia). Eso sí, han logrado bastantes empates contra equipos con sus mismos objetivos (Osasuna, Levante o Cádiz). De esta manera, intentará llevarse una victoria contra un rival directo para salir de los puestos de descensos. Además, la pérdida de más puntos podría tener como consecuencia un cambio de entrenador, y a mitad de temporada, muchas veces esto no sale bien.

 

Lucas Boyé en una disputa con Sergio Ramos FUENTE: Twitter Elche

 

El elenco de José Bordalás está en la misma situación que el equipo alicantino. Sin embargo, lo del “Geta” tiene más tela. De eliminar a un histórico como es el Ajax en Europa League y pelearle de “tú a tú” al Inter de Antonio Conte, a estar a un punto por encima del descenso. Es un equipo irreconocible, sin actitud y que vaga por el campo sin apenas hacer sufrir al rival. Ese equipo asfixiante que no te dejaba jugar a lo que querías y tenía bajo control el partido. Muchos aficionados le achacan una gran culpa a Bordalás. Cambios muy tarde, esquema repetitivo y jugadores que realmente pueden cambiar un partido de fútbol sentados en el banquillo (el caso de Portillo). No tener afición en el Coliseum es otro factor relevante, y si a esto le sumas las bajas que ha tenido esta temporada y la poca inversión en fichajes.

Refuerzos de enero

Carles Aleñá puede ser una de las teclas que necesite Bordalás para que todo empiece a ir mejor (a la espera de la llegada de Kubo). El mediocentro catalán ha encontrado su segunda cesión en un año debido a las pocas oportunidades y continuidad que le ofrecía el conjunto azulgrana. Es un grandísimo jugador y veremos si el técnico azulón sabe sacarle todo el partido posible al de Mataró. Además, Kubo (jugador del Real Madrid) también ha llegado al club azulón con el objetivo de mejorar el mediocampo del equipo madrileño. Sin lugar a dudas son dos jugadores con un talento descomunal, veremos si el técnico alicantino del Getafe les sabe sacar provecho. 

POSIBLES ALINEACIONES:

-Elche: Badía; Sánchez Miño, Josema, Verdú, Barragán; Marcone, Guti, Víctor; Fidel, Rigoni y Boyé.

-Getafe: Yánez; Olivera, Djené, Cabaco, Damián Suárez; Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Nyom; Mata y Ángel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: