Connect with us

Hi, what are you looking for?

Córdoba CF

Un gol de Iván Romero condena al Córdoba

Andrés Gónes-Time Just

Los de Paco Gallardo se impusieron a los de Pablo Alfaro en un duelo con mucha intensidad. Un solitario gol de Iván Romero, daba los tres puntos al filial sevillista ante el Córdoba CF.

Arranque intenso

Un inicio un poco dudoso en el Estadio Jesús Navas. Mucho ritmo, pero cosas ocasiones. Sin un dominador claro y con choque marcador por las disputas en el mediocampo. El juego asociativo y combinativo se alternó por el juego directo y las segundas jugadas.

Andrés Gónes-Time Just

Hombres como Luismi Cruz y José Ángel, por parte sevillista, y Mario Ortiz y Nahuel, por parte cordobesa, tiraban de sus equipos en estos primeros compases. Nos plantaríamos en los primeros veinte minutos de encuentro con apenas una tímida ocasión por equipo.

La primera la tuvieron los visitantes: una gran internada de Nahuel por banda izquierda dejaba a un toque el esférico a la espalda de Piovaccari, que de tacón le dejaba un balón franco a Ródenas que blocó muy bien el meta sevillista Pastor. Cerca estuvo de adelantarse el conjunto blanquiverde de Pablo Alfaro.

Andrés Gónes-Time Just

La réplica sevillista no se hizo derogar: apenas un minuto más tarde del tiro de Ródenas, Mario Ortiz regalaba el esférico a Luismi Cruz que se plantaba en el área rival pero su disparo se marcharía rozando el palo izquierdo de Becerra.

Los minutos pasaron y los pupilos de Paco Gallardo se hacían fuertes a balón parado. Los sevillistas ya han demostrado a lo largo de la temporada que pueden hacer mucho daño en las faltas laterales y saques de esquina.

Piovaccari tuvo la más clara del partido. Un balón suelto en el área plantaba al delantero califa solo ante Alfonso Pastor, que disfrazado de portero de balonmano, conseguía blocar y rechazar la ocasión más clara del partido. Perdonaba el Córdoba el 0-1, cuando más desparecidos estaban.

Andrés Gónes-Time Just

Final intenso

Se iniciaba la segunda mitad siguiendo el mismo guion que la primera: Ambos equipos se destacaban por un juego libre y directo que pillara descolgada a la defensa rival. La entrada de Carlos Álvarez por un lesionado José Ángel, dio más tranquilidad al Sevilla Atlético, que tímidamente buscaba asociarse y controlar el encuentro.

Una dura entrada de Pedro Ortiz sobre Piovaccari, costaría una tarjeta amarilla para el 14 sevillista y una disputa entre los banquillos. El duelo se calentaba dentro y fuera del césped. El partido transcurría de falta en falta. La intensidad defensiva de ambos equipos evitaba cualquier tipo de transición ofensiva.

Las únicas ocasiones llegaban a balón parado. De esta forma, casi se adelantan los de Pablo Alfaro. Un saque de esquina botado por Nahuel desde derecha remataba al palo Djetei, se marchaba por poco.

Rozando el 70′ de juego, el cuadro califa se iba a encontrar con un imprevisto. El colegiado granadino expulsaba por doble amarilla a Del Moral tras una dura entrada al atacante del Sevilla Atlético.

La superioridad numérica de los locales les obligaba a dar un pasito atrás a los blanquiverdes. El Sevilla Atlético se volcaba en ataque en busca del gol que desempatase el duelo.

Y fruto de ese impetú llego el gol del Sevilla Atlético. Otra vez, como ya son muchas esta temporada, a balón parado se adelantaban los de Paco Gallardo. El hombre gol del Sevilla Atlético y máximo goleador del grupo de Segunda B, Iván Romero remataba a placer de cabeza para poner el 1-0. A falta de diez para el final, en el 80′, Iván Romero hacia su décimo gol esta temporada tras aprovechar un resbalón en el defensor cordobés.

Andrés Gónes- Time Just

El gol acabó por endurecer un partido con muchas interrupciones y el tarjetero hasta el tope. El Córdoba tiraba de alma para empatar el encuentro y el filial sevillista de coraje para defender el marcador.

Y como no podía acabar de otra forma, los blanquiverdes tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar el duelo. Dos saques de esquina, el primero botado, desde la izquierda, era rematado al palo y el segundo, desde la derecha, lo sacaba el defensor sevillista Kibamba sobre la lineal.

Así, con Becerra en el area sevillista para rematar concluía el partido. El coraje blanquirojo se impuso al alma blanquiverde y los de Paco Gallardo pasaron por encima de los Pablo Alfaro, en un partido marcado por el juego a balón parado y la intensidad defensiva de ambos equipos.

Así se quedan las cosas

Con este resultado, el Sevilla Atlético adelanta al Córdoba en la clasificación. Con 22 puntos y en la cuarta posición dormirá el filial sevillista y con 20 y en la quinta el Córdoba CF

Andrés Gónes- Time Just

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Pastor; Juanlu, Pablo Pérez, Kibamba, Lluís Aspar, José Ángel ( Carlos Álvarez, min.40); Luismi (Isaac, min.75), Ortiz, Adri Peral; Iván Romero y Bernal.

Córdoba CF: Becerra; Alberto Espeso, Farrando, Djetei; Mario Ortiz (Ledesma, min 83), Del Moral, Xavi Molina; Nahuel Arroyo (De las Cuevas, min 83), Moutinho (Moussa min.64), Piovaccari y Ródenas (Traoré, min.66).

Árbitro: Ruiz Aguilera (colegio andaluz) amonestó con amarilla a Farrando (min 24′), José Ángel (min 27′), Piovaccari (min 32′), Pedro Ortiz (min 54′), Xavi Molina (min 59′), Traoré (min 72′), Carlos Álvarez (min 82′), Iván Romero (min 83′), Luis (min 90′), Moussa (min 90′) y expulsaba a Del Moral (min 70′)

Fecha y lugar: 11:30 horas en el Estadio Jesús Navas (Sevilla)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: