Connect with us

Deportes

Sevilla FC 0 – Chelsea 4: Un recital de Giroud da el liderato al Chelsea

El Chelsea se lleva el liderato del grupo E tras vencer por 0-4 en el Sánchez Pizjuán gracias a un póker de Olivier Giroud.

Hoy era una de esas noches mágicas marcadas en el calendarios de todos los aficionados sevillistas: Sevilla y Chelsea se daban cita en un auténtico partidazo con el liderato del grupo E en juego en el Ramón-Sánchez Pizjuán.

Ambos técnicos introducían muchas novedades en sus equipos. Julen Lopetegui sorprendía a todos tras dejar fuera del once a piezas claves como Koundé, Fernando o Jordán y alineando un tridente inédito formado por Franco Vázquez, En-Nesyri e Idrissi. Para más inri, Tomáš Vaclík se marchó lesionado en el calentamiento y entró en su lugar el portero del filial, Alfonso Pastor. Por su parte, Frank Lampard dejó fuera a tres de sus buques insignias como Werner, Ziyech o Kanté en detrimento de Giroud, Hudson-Odoi y Mateo Kovačić.

Primera parte

En los primeros minutos del partido el Sevilla estaba totalmente superado, los cambios en el once y el ritmo frenético impuesto por el Chelsea hizo que los ingleses gozasen de oportunidades desde el comienzo del encuentro. En el minuto 5, Pulisic recibió de espaldas en el punto de penalti y se sacó un disparo de la manga que a punto estuvo de batir a Alfonso. En el 8´Giroud abriría la lata para el Chelsea. Tras una contra dirigida de forma magistral por Havertz, el delantero galo, con una gran maniobra, la mandaba al palo largo del guardameta sevillista.

Tras el gol, los hispalenses darían un paso hacia delante. En el 19´el Sevilla tendría una doble oportunidad para firmar las tablas en el marcador. Óscar colgaba un balón que, tras un barullo en el área, despejaba Mendy y en el rechace, Rüdiger repelió el disparo de Diego Carlos.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se haría dueño y señor de la posesión del balón. Sin embargo, el Chelsea salía con peligro a la contra con un vertiginoso Pulisic. El estadounidense, tras una gran jugada individual, la tendría en el 26´ pero Alfonso detuvo su disparo y la mandaba a saque de esquina. En el córner “El Mudo” sacaba bajo palos el remate de Rüdiger.

En el minuto 40, el Sevilla pediría penalti tras unas posibles manos dentro del área después de una falta lanzada por Ivan Rakitić. No obstante, el colegiado no decidió pitar la pena máxima.

Segunda parte

El Sevilla comenzaba muy animado la segunda mitad. Gudelj la tuvo en el 49´con una gran volea con la derecha que se marchaba por encima del larguero de la meta defendida por Mendy. Pero, cuando mejor estaban los nervionenses, Giroud anotaba el 0-2 tras una gran jugada de toque y una magnífica picada a Alfonso.

Julen Lopetegui no tardaría en mover ficha para intentar revertir la situación. El técnico vasco introducía a Koundé, Jordán y Munir por Navas, Óscar y Franco Vázquez.

Los cambios no surtieron efecto en los hispalenses. Alfonso sacó una gran mano abajo a un disparo de Mount en el minuto 69 pero, el guardameta del filial, no fue capaz de detener el cabezazo de Giroud en el 74´. El francés completaba su hat trick tras un “caramelo” de Kanté.

No tendría suficiente el delantero galo con un hat-trick. Tras un penalti cometido por Sergi Gómez, Giroud completaba el póker desde los 11 metros en el 83´.

El Chelsea, tras una auténtica exhibición, se lleva el liderato del grupo E. Por su parte, el Sevilla pasará como segundo y tratará de reponerse de este jarro de agua fría en el partido del sábado frente al Real Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: