Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica|RB Salzburgo 0-2 Atlético de Madrid: Hermoso y Carrasco dan el pase a octavos

El grupo A de la fase de grupos de la Champions League llegaba a su última jugada con una final anticipada para Salzburgo y Atlético que se jugaban una plaza en las rondas eliminatorias. A los rojiblancos les valía el empate para pasar ya que llegaban con dos puntos de ventaja sobre los austríacos. Un tanto en la primera parte de Hermoso y otro en la segunda de Carrasco sellaron la clasificación.

Noqueados desde el inicio

Los jugadores del Salzburgo salieron a tumba abierta para poder marcar un gol tempranero que acercase el objetivo. Apenas tardó dos minutos en encontrar la portería de Oblak. Una jugada a base de cabezazos habilitó a Berisha para disparar con su pierna zurda y estrellar el balón contra el palo izquierdo de la meta del esloveno.

El Salzburgo salió con una marcha más en el encuentro y puso en graves aprietos a los madrileños que apenas podían achicar agua en todos los frentes.

El Salzburgo era el gran dominador del partido y de las ocasiones. Koita estuvo a punto de marcar de no haber sido por su error tratando de recortar, y la buena labor de la zaga.

Pero el asedio austriaco no acababa aquí, tras una buena contra conducida por Daka, tras el primer remate le cayó el rebote y la sirvió atrás para la llegada de Szoboloslai que obligó a Oblak a estirarse y sacar el balón a córner.

Imagen
Koke pasando un balón/twitter.com/Atleti

Sin reacción del Atlético

Los jugadores austriacos presionaban muy arriba al Atleti y con un pivote liberado controlaba el juego constantemente y crear muchísimo peligro al Atlético. Los rojiblancos trataban de sacudirse de las acometidas locales creando superioridad con Carrasco instalado en el carril izquierdo, pero sin apenas efectividad. El Atlético estaba sin capacidad de reacción.

La primera llegada del Atlético de Madrid se produjo pasados los primeros veinte minutos. Una jugada entre Trippier, Llorente y Suárez acabó con la pared entre los dos últimos y el disparo desviado de Llorente.

El Salzburgo no daba opción a los rojiblancos y de no ser porque Daka eligió mal tras un robo provocado por el error de Koke en una entrega, que provocó una contra de tres contra tres hubiera supuesto el primero de los jugadores dirigidos por Marsch.

Imagen
Joao Félix trata de controlar un balón/twitter.com/RedBullSalzburg

Diez minutos de esperanza atlética

Tras la primera media hora el equipo colchonero comenzó a igualar las fuerzas del Salzburgo, que castigaba con la permisividad del árbitro a los jugadores rojiblancos.

Pero fue a partir de la media hora de juego cuando llegaron los mejores momentos del Atlético. Llegaron las primeras combinaciones por banda derecha de Trippier y Llorente. Koke comenzaba a prodigarse en el medio con un Saúl muy fino para robar balones. Y un Carrasco que trataba constantemente el desborde por banda izquierda.

Y en una falta lateral provocada por Junuzovic sobre Joao llegó el golpe a la moral austriaca. Carrasco botó un balón muy plano y directo al área de los locales y Hermoso, que era de lo más destacado en defensa de los colchoneros, la empujó a dentro con el hombro.

Reanudación convulsa

El Atlético de Madrid asestó un gol a la moral del cuadro austriaco con un gol antes del descanso pero los locales salieron igual de mordientes. Berisha habilitó a Szoboloslai que se quedó en una posición perfecta para anotar, pero entre Oblak y la mala puntería mandó el balón fuera.

El partido entró en una fase momentánea de ida y vuelta en la que ni locales ni visitantes consiguieron llegar a materializar su posesión en ocasiones.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el Salzburgo volvió a hacerse con el dominio del balón pero esta vez con un Atleti mejor plantado que le sabía frenar lejos de su área.

Imagen
Llorente ensaya el disparo /twitter.com/Atleti

Chispazos frente a la constancia

El tramo final del partido no varió el guion establecido durante todo el partido. El Salzburgo sostuvo el control del encuentro en todo momento, tratando por medio de los cambios, de una presión alta y de sus mejores jugadores de poner en apuros a un Atleti que se defendía como gato panza arriba pero cada vez más alejado de su área.

Mientras que el Atlético, con la entrada de Herrera ganó más presencia en el centro del campo aprovechando el cansancio del centro del campo austriaco. Y con más profundidad gracias a la entrada de Correa.

De hecho, de una de las contras provocadas por una jugada que los locales no finalizaron nació la jugada del segundo gol. La contra la inició Correa, que la dejó en el medio, se abrió a la derecha y desde allí la puso para que en la banda izquierda apareciese Carrasco que sin dejarla botar y con el interior se la cambió de palo al portero.

El Salzburgo a base de mucho trabajo trató de maquillar el resultado pero al final quien pasó fue el equipo de Simeone.

Ficha técnica

XI Salzburgo: Stankovic, Kristensen, Ramalho, Wober (Ónguéne), Ulmer; Junuzovic, Mwepu (Sucic 89′), Berisha, Szoboloslai; Daka (Okafor 72′) y Koita (Adeyemi 78′).

XI Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Lodi 90′), Koke, Saúl (Herrera 63′), Carrasco (Lemar 88′); João Félix (Torreira 88′) y Suárez (Correa 63′).

Goles: Hermoso (min 38), Carrasco (min 85′)

Árbitro: Anthony Taylor

Tarjetas: Hermoso (Amarilla 45′), Savic (Amarilla 60′), Ramalho (Amarilla 71′)

Incidencias: Red Bull Arena

Estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionado del deporte y del periodismo de calidad. Todo pasa por algo, nunca dejes de creer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: