Connect with us

Atlético de Madrid

Previa|RB Salzburgo- Atlético de Madrid: una final para ambos

Los de Simeone dependen de sí mismos para pasar a octavos.

Nos acercamos al fin de la fase de grupos de la Champions con muchas incertidumbres por resolver. La competición más exigente de clubes del mundo cerrará la primera fase sin público en las gradas en el año más atípico de la historia. Entre los partidos claves de esta jornada encontramos el RB Salzburgo- Atlético de Madrid.

La primera vuelta dejó un partido apretado entre ambos clubes. El Atlético ganó 3-2 en un partido que se le puso muy cuesta arriba y pudo remontar con el acierto de cara a portería de Joao Félix.

Así llegan los dos equipos

El partido se jugará en la casa del equipo austríaco. Con el factor campo a favor, aunque sin público es menos influyente, el Salzburgo debe ganar sí o sí para pasar de ronda. Llega a este encuentro tras caer derrotado, por un gol a cero, en liga contra el FC Admira Wacker Mödling. Aun así mantiene la segunda plaza en liga a un punto del Lask.

@Atleti

Los rojiblancos visitarán el Red Bull Arena con la confianza de las última victoria contra el Valladolid. La buena racha de los de Simeone, su última derrota fue el 21 de octubre contra el Bayern de Múnich, sitúa al equipo español como favorito para la victoria. Recuperan a Carrasco y a Vrsalijko, que se unen a la convocatoria.

Pese a las buenas sensaciones, al equipo colchonero le ha costado ganar fuera de casa en competición europea, con la derrota en Múnich y el empate en Moscú.

Ambos conjuntos llegan con bajas al encuentro. Por parte del equipo local se pierden el encuentro Antine Bernede, por una fractura en la espinilla, y Mo Camara, por acumulación de tarjetas. En el equipo madrileño no estará Diego Costa, por su trombosis en la pierna derecha, Giménez, por lesión muscular, y Lodi, por una lesión en la espalda.

@redbullsalzburg

Las claves para pasar de ronda

El Atlético de Madrid tiene en su mano pasar, ya que el empate o la victoria le vale para ser segundo y meterse en el bombo del sorteo de octavos. El Salzburgo es quien lo tiene más complicado, dado que si pierde o empata y el Lokomotiv gana perdería la plaza de UEFA Europa League. Si ellos empatan y el equipo ruso empata o pierde mantendría la posición, igual que si ambos pierden. Todos los problemas de los austríacos se solucionarían ganando a los colchoneros y clasificándose para octavos. En ese caso el Atleti sería tercero sin importar el resultado del Bayer de Múnich- Lokomotiv de Moscú.

El partido se disputará el 9 de diciembre a las 21:00 de la noche, hora española. Se podrá ver a través de MiTele Plus y Movistar Liga de Campeones.

Ficha técnica

Estadio: Red Bull Arena

Convocados:

Atlético de Madrid: Grbic, Oblak, San Román, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, M. Llorente, H. Herrera, Vitolo, Carrasco, Toni Moya, Joao Félix, Suárez, Correa y Saponjic.

RB Salzburgo: Por confirmar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: