Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

crónica | chelsea 2-0 Atlético de madrid: ziyech y emerson sentencian a un atleti calamitoso

Ziyech celebra su tanto ante el Atlético de Madrid/Twitter: @ChelseaFC

El Atlético tenía la obligación de remontar el 0-1 en contra del partido de ida en Bucarest. En frente tenía al Chelsea que desde la llegada de Tuchel parece haber remontado el vuelo. Doce partidos sin perder llevaban los «blues» Stamford Bridge dictaría sentencia. Finalmente Ziyech y Emerson dieron la puntilla al Atleti en un partido para olvidar.

Inicio controvertido con declaración de intenciones

El Atlético, consciente de la necesaria remontada salió a morder al Chelsea con una presión alta. No dejar jugar fácil a los ingleses era la intención de los del Cholo. Gracias a ese ejercicio táctico, y a las combinaciones rápidas del equipo colchonero, llegaron las primeras ocasiones: un intento de vaselina de Lodi y un acercamiento peligroso de Llorente.

Sin embargo, el dominio colchonero apenas se esfumó a los cinco minutos. El equipo londinense supo deshacerse de la presión atlética y comenzó a dominar la posesión y las ocasiones. James se encargaba de llevar el peligro por el carril derecho.

Los «blues» supieron devolver la presión alta a los del Cholo, apenas podían salir de su propio campo. Y los minutos iban cayendo como losas.

Pero llegando al ecuador de la primera parte el Atleti se reencontró con el balón y su fútbol. De hecho, apareció el último protagonista, el árbitro Orsato desestimó las protestas rojiblancas a dos posibles penaltis.

Imagen
Llorente trata de golpear un balón/Twitter:@Atleti

Pero para desgracia del Atleti, cuando mejor estaba, se encontró con un escollo con el que no contaba. Tras un centro favorable al Atlético, el despeje no lo llegó a tapar Trippier, Havertz lo sirvió en la banda izquierda para Werner y éste al segundo palo para Ziyech que remató a placer. Los ingleses ponían aún más difícil la eliminatoria para los colchoneros.

Lo cierto es que el Chelsea había sido mejor que el equipo colchonero en la primera parte. Los españoles se habían pasado la mayoría del primer acto en campo propio, la presión alta no funcionó y el primer tiro claro llegó tras pasar media hora. Un equipo que pretendía remontar no podía pasar tanto tiempo atrás.

Cambios sin reacción

Tras el primer tiempo gris que realizó el Atleti, todo hacía pensar que el Cholo haría cambios en el descanso. Y así fue. Hermoso, Dembélé y Correa ingresaron en el campo por Carrasco, Suárez y Lodi. Pero el resultado era el mismo, el Chelsea dominaba a su antojo el balón y tenía las mejores ocasiones. Los rojiblancos no podían sino achicar agua mientras Simeone trataba de dar con el esquema idóneo desde la banda.

Imagen
Koke controla ante la presión de Ziyech/Twitter:@Atleti

El Atleti quería pero no podía. Cada cambio del Cholo le acompañaba un cambio de sistema, el equipo madrileño vivía en un caos constante, del que ni jugadores, ni entrenador parecían salir. Y todo esto con la presión del marcador adverso y el el tiempo corriendo cada vez más rápido para los intereses rojiblancos.

Los «blues» apenas sufrían con la presencia atlética, porque cerca del área era casi inexistente. Tan solo un disparo de Joao Félix a falta de un cuarto de hora para el final inquietó a Mendy. Mismo protagonista lo intentó después. El portugués era el jugador colchonero más prolífico en ataque.

Aunque el golpe de gracia para el Atleti llegó tan solo un instante después. Tras el último disparo de Joao Félix el balón se marchó a córner. Y tras botar el saque de esquina, un codazo de Savic a Rudiger fue sancionado por Orsato con cartulina roja.

Y pese a que Joao Félix lo intentó hasta en dos ocasiones más, no pudo cambiar el marcador. Pero el calvario no iba a acabar aquí, a la contra Pulisic encontró a Emerson que puso el balón en la escuadra izquierda de Oblak.

De esta manera tan negra, porque ya no era gris, caía el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. Por delante ya solo le queda competir por la Liga, aunque se comienza a percibir cierto agotamiento físico en la plantilla. Ya no hay margen para el error en el barco rojiblanco.

Ficha técnica

XI Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Zouma, Rudiger; James, Kanté, Kovacic, Alonso (Chilwell 90′); Ziyech (Pulisic 76′), Havertz (Emerson 90′) y Werner (Hudson Odoi 85′).

XI Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar 68′), Savic, Giménez, Lodi (Hermoso 45′); Carrasco (Dembélé 32′), Saúl, Koke, Llorente; Suárez (Correa 58′) y Joao Félix.

Goles: Ziyech (min 33′), Emerson (min 93)

Árbitro: Daniele Orsato

Tarjetas: Havertz (Amarilla 28′), Lodi (Amarilla 30′), Saúl (Amarilla 50′), Giménez (Amarilla 59′), Koke (Amarilla 72′), Savic (Roja 82′)

Incidencias: Stamford Bridge

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: