Atlético de Madrid Deportes Uefa Champions League

Bayern de Múnich 4 – 0 Atlético de Madrid: el huracán bávaro permanece

Los rojiblancos comenzaron una nueva temporada en Europa visitando al todopoderoso campeón de la competición en el Allianz Arena. El encuentro finalizó con un abultado 4-0 para los locales.

 

El campeón de la Champions League 2020 recibía al Atlético de Madrid en el primer compromiso europeo de la presente campaña. Los locales llegaban con dos bajas principales, Sané y Gnabry, mientras que los de Simeone no pudieron contar con Saúl, Giménez, Vrsaljko y Diego Costa.

 

 

El Bayern continúa rodando

Comenzó el encuentro con córner a favor del Atlético de Madrid en los primeros segundos. Marcos Llorente rasgó el saque de esquina ante Lucas Hernández, pero el centro de Koke quedó en nada. El Atleti salió con ganas y poco después pudo hacer el 0-1 Luis Suárez tras una gran combinación del equipo rojiblanco. Los alemanes buscaban asociarse ante la presión de los visitantes. En la primera que pudo, Lewandowski remató poderosamente, pero sin éxito.

Poco a poco el Bayern se hizo con la iniciativa y acaparó la posesión del balón frente a un Atlético de Madrid bien plantado defensivamente. La más clara de los locales en los primeros minutos llegó en el 15 tras un buen saque de esquina ejecutado por Kimmich que mandó al palo Sule. Esta ocasión espabiló a los rojiblancos y adelantaron líneas con la mente puesta en la portería de Neuer, pero una potente contra de los bávaros obligó a intervenir a Oblak.

Héctor Herrera ante Goretzka (Fuente: Atlético de Madrid)

El Atlético buscaba el peligro desde la banda izquierda con Carrasco, mientras que el Bayern se apoyaba en Coman. A la media hora de encuentro, el francés, tras un espectacular centro de Kimmich, abrió el marcador.

A pesar del varapalo, los de Simeone no bajaron los brazos y mantuvieron el equilibro en el terreno de juego. Fuertes atrás y con llegada al área rival, crearon ocasiones de amenaza para el Bayern. Pero el segundo cayó para los locales. Tras un importante fallo de Herrera, el Bayern aumentó su ventaja con un gran disparo de Goretzka. 2-0 y al descanso tras una buena primera mitad del Atlético de Madrid que pagó cara la letalidad alemana.

Llorente con el balón frente al Bayern (Fuente: Atlético de Madrid)

La letalidad, el alma de la fiesta

El segundo tiempo inició con polémica. João Félix anotó, pero por fuera de juego posicional de Suárez el marcador se mantuvo. A pesar de no subir, fue un plus de motivación para los rojiblancos. En la siguiente ocasión el balón se paseó por el área pequeña de Neuer tras una falta de entendimiento, pero el Atlético de Madrid no pudo materializar.

João Félix rodeado de rivales alemanes (Fuente: Atlético de Madrid)

En los primeros minutos parecía que los colchoneros podían hacer daño, pero paulatinamente el Bayern se hizo con la posesión total en campo rival. La debilidad de los laterales visitantes propició las internadas de Coman y Müller. Mientras, el Atlético salía al ataque cuanto podía y Carrasco desperdició la más clara del encuentro. Instantes después, Tolisso metió el tercero con un bárbaro zapatazo imposible para Oblak. Y a la siguiente del Bayern, el cuarto. Coman culminó una gran contra con baile a Felipe incluido.

Sin posibilidad alguna, el Atlético de Madrid intentó enlazar combinaciones, pero ni los ánimos ni la superioridad del Bayern lo permitieron. A los rojiblancos les faltaba actitud y precisión. Los últimos suspiros del encuentro pasaban y el Atlético no pudo hacer nada para maquillar el resultado. El Bayern volvió a demostrar por qué es el actual campeón de la Champions League.

Carrasco internando por la banda de Sule (Fuente: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Michael Oliver.

Estadio: Allianz Arena.

Fecha y hora: 21/10/2020 21:00 horas

Alineaciones:

Bayern: Neuer; Lucas, Alaba, Sule, Pavard; Kimmich, Goretzka; Muller, Tolisso, Coman y Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Herrera, Koke, Llorente, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Amonestaciones

Bayern:

Minuto 4. Tarjeta amarilla a Alaba.

Minuto 21. Tarjeta amarilla a Müller.

Atlético de Madrid:

Minuto 43. Tarjeta amarilla a Lodi.

Minuto 44. Tarjeta amarilla a Koke.

Minuto 45. Tarjeta amarilla a Herrera.

Minuto 90. Tarjeta amarilla a Torreira.

Cambios realizados

Bayern:

Minuto 73. Entra Douglas Costa por Coman.

Minuto 73. Entra Sarr por Pavard.

Minuto 83. Entra Choupo-Moting por Lewandowski.

Minuto 83. Entra Davies por Müller.

Minuto 83. Entra Javi Martínez por Goretzka.

Atlético de Madrid:

Minuto 76. Entra Correa por Suárez.

Minuto 76. Entra Vitolo por Carrasco.

Minuto 79. Entra Lemar por Llorente.

Minuto 79. Entra Torreira por Koke.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: