Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú: Necesidad de ganar

Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú: Necesidad de ganar

0
Koke Resurrección realizando un pase en la visita al Lokomotiv de Moscú (Foto: Atlético de Madrid)

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League enfrentará al equipo de Simeone con el conjunto ruso. Será un encuentro vital para el futuro de la competición, que se jugará en el feudo rojiblanco el miércoles 11 a las 21 horas.

El Atlético de Madrid llega a este partido lleno de dudas tras los malos resultados recientes que dejan al equipo madrileño sexto en la clasificación liguera. Además, en la competición europea han dejado toda la carne en el asador para esta última fecha. Y el Lokomotiv, a pesar de acumular tres encuentros consecutivos con derrotas importantes, no se lo pondrá nada fácil.

Una llamada al gol

Los rojiblancos comenzaron la temporada con un juego poco vistoso que en varias ocasiones terminaba salvado por solitarios goles. Con el transcurso de los partidos, los chicos de Simeone han conseguido configurar un fútbol mucho más posesivo, con llegadas y oportunidades, pero sin gol. El Atlético de Madrid parece haber perdido eso que otorga los triunfos en este deporte. Y para este encuentre es lo que más necesita, puesto que la victoria es imprescindible, sobre todo, para dar una alegría a la afición.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la victoria en Rusia (Foto: Atlético de Madrid)

Para ello, Simeone sacará el once de gala disponible. Con Oblak cubriendo la portería, Felipe y Hermoso formarán la defensa con Trippier y Lodi en los laterales para dar profundidad al juego. En el centro del campo estará Thomas junto a Herrera, que se está consolidando en el once a base de buenos minutos, y los habituales Koke y Saúl por las bandas. Y arriba Morata y João Félix buscarán aprovechar de una vez por todas las ocasiones que dispongan para poner por delante al Atleti.

Asimismo, el técnico argentino podrá contar con Giménez, que vuelve a la convocatoria tras varios encuentros fuera y partirá desde el banquillo. Pero, además de los lesionados en las anteriores jornadas, Vitolo también es baja por lesión muscular tras el último partido de LaLiga.

José María Giménez en un entrenamiento previo al encuentro (Foto: Atlético de Madrid)

Un partido de maquillaje ruso

El equipo visitante llega tras una debacle liguera encajando cuatro tantos y un historial de Champions con cuatro derrotas y una sola victoria, conseguida en la primera fecha. Los rusos no podrán tener en el terreno de juego a uno de sus hombres más importantes. Se trata de João Mário, todavía lesionado del metatarsiano desde el pasado mes, además de Barinov, sancionado para el encuentro. Asimismo, el delantero centro Smolov es duda.

Por tanto, es posible que Yuri Siomin salga con un once formado por Guilherme en portería protegido por defensa de cuatro con Ignatjev, Ćorluka, Höwedes y Rybus. Como mediocentros defensivos estarán Murilo y Krychowiak, dos importantes piezas, y los hermanos Miranchuk por detrás del delantero Éder.

Ignatjev intentando frenar a João Félix (Foto: Atlético de Madrid)

Con este once, el Lokomotiv buscará su segunda victoria para poder mejorar sus resultados en esta Champions. Sin embargo, una posible victoria solo maquillaría un papel insuficiente también para colarse en la Europa League.

Emoción hasta el final

El grupo D de la fase clasificatoria de la Champions League, en el que se encuentran Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú, es uno de los que no se ha cerrado aún. El primer clasificado ya está adjudicado. La Juventus de Turín se hacía con él en la pasada jornada tras ganar a los colchoneros con un solitario gol de Dybala. Así acumuló su cuarta victoria en cinco encuentros.

Morata aguantando un balón ante De Ligt en el partido frente a la Juventus (Foto: Atlético de Madrid)

Por su parte, el Atlético de Madrid se encuentra segundo con dos partidos perdidos, dos victorias y un empate, teniendo un punto más que el Bayer Leverkusen. Los alemanes salieron derrotados de sus tres primeros enfrentamientos. Es por esto que el equipo de Simeone depende de sí mismo para pasar a octavos. Además, con sacar el mismo resultado que los alemanes frente a la Juventus sería suficiente.

Y, por último, el Lokomotiv cierra el grupo con tres puntos conseguidos en la primera fecha frente al Bayer Leverkusen.

crop_20191126_FCLM_KP2A8896.jpg
Los jugadores del Bayer 04 Leverkusen celebrando la victoria frente al Lokomotiv (Foto: Bayer 04)

 

Ficha técnica

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Viktor Kassai

Fecha y hora: Miércoles 11 Dic 21:00 horas

  • POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera, Thomas, Saúl; João Félix, Morata.

Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Ignatjev, Ćorluka, Höwedes, Rybus; Murilo, Krychowiak; Zhemaletdinov, A. Miranchuk, An. Miranchuk; Éder.

  • SANCIONADOS

Atlético de Madrid.

 Lokomotiv de Moscú: Barinov.

  • LESIONADOS

Atlético de Madrid: Vrsaljko (lesión rodilla izquierda), Diego Costa (hernia discal cervical),  Stefan Savic (recaída lesión isquiotibiales), Vitolo (lesión de grado I en la musculatura aductora del muslo izquierdo).

Lokomotiv de Moscú: Farfán (rodilla), Rotengerg (ligamento cruzado), Djordjević (rodilla), João Mário (metatarsiano), Smolov (duda).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.