Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid-Chelsea: el momento de repetir para resarcirse

Koke ante el Chelsea en la temporada 2013-2014 (Fuente: Atlético de Madrid)

El equipo colchonero se desplaza hasta Bucarest para jugar como local frente al conjunto londinense. La ida de los octavos de final tendrá lugar este martes a las 21:00 horas en el Nacional Arena.

El Atlético de Madrid se enfrenta a uno de los partidos más importantes de su temporada. Los rojiblancos jugarán contra el Chelsea de Tuchel en los octavos de final de la Champions League. El encuentro se disputará el martes a las 21:00 horas en Bucarest, pues el Nacional Arena ha sido escogido como sede “local” para el conjunto colchonero en este duelo.

Los locales llegan al duelo en su peor estado de forma. En los últimos cuatro partidos, los chicos de Simeone han cosechado una victoria, dos empates y una derrota. Aún así, siguen punteros en la clasificación de la competición nacional.

Llorente filtrando un pase (Fuente: Atlético de Madrid)

El Chelsea, por el contrario, acude a la cita en su etapa más dulce de la campaña. Desde que llegara Tuchel al banquillo londinense, los “blues” encadenan seis victorias y dos empates. En Premier League ocupa el quinto puesto.

El enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Chelsea tiene unos precedentes muy parejos. Dos victorias para cada uno y tres empates con 11 goles por equipo. Los duelos más recientes se remontan a 2014 y 2017. El primero de estos es el más recordado entre la afición rojiblanca, con el pase a la final de la Champions League tras imponerse en el global por 3-1.

Diego Costa y Koke celebrando un tanto de la semifinal 2013-2014 (Fuente: Atlético de Madrid)

Vencer para ganar

El Atlético de Madrid debe ganar este primer encuentro. No solo por la ventaja que ganaría en la eliminatoria. También para recuperar sensaciones y calmar a las fieras, objetivo que es casi tan importante como el simple resultado. Además, viajar a Londres por delante siempre es positivo para tener posibilidad de evitar contratiempos.

Simeone no puede contar con su plantilla al completo. Las bajas continuas en los últimos partidos han supuesto obstáculos en el camino hacia el título liguero. Para este encuentro, el técnico argentino se ha visto obligado a dejar en Madrid a cinco jugadores del primer equipo y todos importantes. En defensa no estarán Giménez y Vrsaljko, ambos por lesión, y Trippier, aún sancionado. Su lugar en la convocatoria lo ocupan los canteranos Álvaro García y Ricard. En el centro del campo las bajas son Carrasco, lesionado frente al Levante, y Herrera, positivo en Covid19. En ataque entra en la convocatoria Camello.

Ricard en un entrenamiento previo (Fuente: Atlético de Madrid)

La tónica de Simeone en esta temporada está siendo el sistema 3-5-2. A pesar de las importantes bajas en defensa, lo más probable es que continúe así en este encuentro. Con Oblak en portería, los tres puestos centrales serán ocupados por Savic, Felipe y Hermoso. De carrileros actuarán Llorente y Lodi. Completando el centro del campo, Koke y Saúl parecen fijos. La duda está en el quinto hombre, que puede ser Kondogbia o Lemar. João Félix y Suárez jugarán en las posiciones más adelantadas.

Oblak realizando una parada en el entrenamiento (Fuente: Atlético de Madrid)

Golpe sobre la mesa

La calidad de este renovado Chelsea se ha cuestionado en numerosas ocasiones. Principalmente por su mal arranque en la Premier que acabó con el despido de Lampard. Ha llegado la hora de que los “blues” den un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura al título.

Tuchel recupera para el encuentro a dos jugadores importantes: Havertz y Pulisic. Además, Abraham también entra en la convocatoria a pesar de ser duda hasta el último momento. La única baja de altura del plantel inglés es Thiago Silva, con una lesión en el muslo. En su lugar saldrá de inicio Zouma o Christensen.

Pulisic y Havertz en un entrenamiento (Fuente: Chelsea FC)

La ausencia de Silva plantea a Tuchel la posibilidad de salir con un 5-3-2. En portería parece segura la titularidad de Mendy, que se ha convertido en un fijo para el entrenador alemán. La defensa estaría constituida por James, Rudiger, Zouma o Christensen, Azpilicueta y Chilwell. Kovacic, Mount y Jorginho llevarán los mandos del equipo, y Werner y Giroud se encargarán de las oportunidades de gol.

Imagen
Mendy entrenando previamente al choque (Fuente: Twitter Chelsea FC)

Ficha técnica

  • Estadio: Nacional Arena
  • Árbitro: Félix Brych
  • Horario: 23/02/2021 21:00 horas
  • POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Kondogbia/Lemar, Koke, Saul, Lodi; Joao Felix, Luis Suarez.

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Zouma/Christensen, Azpilicueta, Chilwell; Kovacic, Mount, Jorginho; Werner y Giroud.

  • BAJAS

Atlético de Madrid: Giménez, Trippier, Carrasco, Vrsaljko y Herrera.

Chelsea: Thiago Silva, Musonda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: