Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid-Bayern Múnich: partidazo vital para la clasificación

Koke ante los jugadores del Bayern en el enfrentamiento de 2016 (Fuente: Atlético de Madrid)

El equipo de Diego Simeone se enfrenta a su encuentro más decisivo en Europa hasta ahora. Ganar a los alemanes supondría un importante paso hacia la siguiente fase.

El Atlético de Madrid recibe la visita del Bayern de Múnich en su momento más crítico en esta Champions League. El encuentro, que corresponde a la quinta jornada de la fase de grupos, tendrá lugar en el Metropolitano a las 21:00 horas.

Los locales llegan al encuentro con tan solo una victoria en los cuatro partidos anteriores. Ganaron al Salzburgo en el Metropolitano, pero empataron con el Lokomotiv en ambas ocasiones y en su visita a Múnich cayeron con un abultado resultado. A pesar de ello, el Atlético de Madrid se encuentra en la segunda posición del grupo y depende de sí mismo para alcanzar la clasificación. Pero la victoria en este encuentro es de vital importancia.

João Félix conduciendo el balón ante la presión del rival (Fuente: Twitter Atlético de Madrid)

Por su parte, el Bayern viaja a Madrid con todo solucionado. Con 12 puntos en su casillero y siete más que el segundo, los alemanes se enfrentan al encuentro pensando en su próximo enfrentamiento de la Bundesliga.

Sané y Coman celebrando un tanto frente al Salzburgo (Fuente: FC Bayern)

El deber de ganar

El Atleti se complicó la clasificación con sus empates frente al Lokomotiv. En la anterior jornada dominó el encuentro de principio a fin, pero la pelota no entró. Ahora ganar es una obligación. Con la motivación de la victoria frente al Valencia, el Atlético de Madrid llega inspirado al duelo.

Los jugadores del Atlético de Madrid en un entrenamiento previo (Fuente: Atlético de Madrid)

Simeone lo afronta con importantes bajas que arrastra desde hace unas semanas. La más destacada, Luis Suárez. El uruguayo, que dio positivo tras la concentración con Uruguay, sigue sin poder jugar. Y la reciente lesión de Costa deja a los rojiblancos sin un nueve puro. Además, Torreira y los laterales Manu Sánchez y Vrsaljko también se pierden el partido. El mexicano Héctor Herrera llega recuperado con intenciones de recuperar el puesto que se ganó antes de caer lesionado.

Todo parece indicar que Simeone saldrá con Trippier, Savic, Giménez y Lodi defendiendo la portería de Oblak. El centro del campo estará formado por Llorente, Koke, Saúl y Carrasco. Arriba formarán ataque João Félix y Correa.

João Félix rodeado de jugadores del Bayern (Fuente: Atlético de Madrid)

Descanso alemán

Para sorpresa de todos, Hansi Flick confirmó hace horas que dará descanso a grandes piezas como Neuer, Lewandowski y Goretzka con vistas a la próxima jornada de liga. A ellos hay que sumar las bajas por lesiones que arrastra el conjunto bávaro. Kimmich, Tolisso y Davies son las más destacadas. Marc Roca tampoco estará por ver tarjeta roja en su debut en Champions League.

Probablemente los jugadores que pisen el terreno de juego de inicio serán Nubel; Richards, Sule, Alaba, Hernández; Javi Martínez, Sané, Müller, Musiala, Costa; Choupo-Moting.

Goretzka y Lewandowski celebrando un gol anotado al Atleti (Fuente: FC Bayern)

Antecedentes para ilusionar

A pesar de la derrota cosechada en Múnich, las veces que el Atlético de Madrid se enfrentó a los alemanes como locales tuvieron buenos resultados. El 27 de abril de 2016 Saúl Ñíguez se vistió de héroe para llevar a los suyos hacia la victoria. Y el 28 de septiembre fue el turno de Carrasco para repetir triunfo.

Por otro lado, los resultados de la temporada en campeonatos domésticos son positivos para ambos equipos. Los rojiblancos acumulan 25 partidos invictos, por tanto, no conoce la derrota desde que comenzó la presente liga. El Bayern tan solo ha perdido un encuentro y se encuentra líder de la Bundesliga.

Saúl celebrando su gran gol en 2016 (Fuente: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

  • Estadio: Wanda Metropolitano.
  • Árbitro principal: Clément Turpin.
  • Árbitro VAR: Jérôme Brisard.
  • Fecha y hora: 01/12/2020 21:00 horas.
  • POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Ángel Correa.

Bayern Múnich: Nubel; Richards, Sule, Alaba, Hernández; Javi Martínez, Sané, Müller, Musiala, Costa; Choupo-Moting.

  • BAJAS

Atlético de Madrid: Diego Costa, Luis Suárez, Manu Sánchez, Lucas Torreira y Vrsaljko.

Bayern Múnich: Alphonso Davies, Goretzka, Kimmich, Lewandowski, Neuer, Sarr, Tillman, Tolisso, Marc Roca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: