Inicio Deportes Suso, segundo refuerzo invernal para Lopetegui

Suso, segundo refuerzo invernal para Lopetegui

0

El gaditano, tras varias semanas de negociación, firmó en el día de ayer para ser sevillista hasta 2021. Lopetegui, que trabajó con el extremo en la selección, ya dispone de su tan ansiado extremo

No está siendo una temporada nada fácil para el internacional español. Tras tres grandes temporadas en el conjunto milanés, la presente estaba siendo un calvario para el futbolista, que ha visto como en escasos meses ha dejado de ser una de las piezas más importantes del club, a ser la diana de muchas críticas de la afición rossonera.

De hecho, como el mismo jugador ha afirmado en el día de hoy, Monchi ya se interesó por su situación en el pasado mercado veraniego, pero el Milán se descolgó pidiendo los 40 kilos de la cláusula por el español.

Tras un mal comienzo de temporada, la llegada del nuevo entrenador, Pioli, desplazó a Suso de los planes de los italianos. Situación que se ahondó con el fichaje del Ibrahimovich y el cambio de sistema al 4-4-2, que no beneficia en absoluto al extremo.

Con este panorama en invierno, la dirección deportiva sevillista vio la oportunidad perfecta para lanzarse a por el futbolista. En un principio, los 30 millones que pedía el equipo italiano hacían imposible la operación, pero gracias a la insistencia de Suso por llegar al Sevilla, y al gran interés de la entidad, la negociación ha cuajado, no sin grandes dificultades en ella.

Según medios italianos y españoles, la operación se ha cerrado con una cesión del futbolista hasta 2021, es decir, lo que resta de temporada y una más. Esta cesión posee una opción de compra, y en caso de que el club sevillista consiguiera clasificarse a Champions, se convertiría en obligatoria, abonando algo más de 20 millones.

En el día de ayer, el jugador se despidió de sus compañeros y voló desde Milán hacia Sevilla, para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. En sus primeras palabras para los medios oficiales del club ha afirmado que “tanto el Milán como el Sevilla sabían que quería venir aquí”. Además , se reencontrará con Lopetegui, que fue su entrenador en las inferiores de la selección e incluso lo hizo debutar con la absoluta.

Con la llegada de Suso, Lopetegui ya dispone de un atacante más, dejando abierta la puerta de salida abierta a Bryan Gil, que cuenta con una oferta del Leganés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.