Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Oblak es el mejor portero del mundo”

Simeone: “Oblak es el mejor portero del mundo”

0
Atlético de Madrid

Tras finalizar el encuentro que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo y quedarse los tres puntos en casa con dos goles a cero de Griezmann y Morata, Simeone compadeció en rueda de prensa sin responder ninguna pregunta sobre el reciente acabado partido.

Se ha sacado un resultado otra vez con muchas bajas en el equipo. ¿Qué hubiera pasado en este Atlético sin tantas lesiones?: “Siempre es difícil opinar en lo que no pasó. Esperamos mejorar el trabajo en la pretemporada para que el equipo pueda responder mejor y tener los futbolistas a discusión, porque más allá de las dificultades cuando están todos, porque, obviamente, siempre hay gente enojada, nos permite tener un abanico de futbolistas que te dan la posibilidad de jugar partidos difíciles como este y lo que obviamente se te presenta en cada partido. En consecuencia, resolver chicos como Moya Montero hicieron un partido muy bueno los dos de centrales. ¿Sabes lo que me pone contento? Que en la pretemporada, al menos en los partidos amistosos nos sirvió para algo. Los chicos se fueron mostrando y por eso elegimos que jugase Moya, porque ya han jugado juntos y lo había hecho bien. Al menos nos sirvió aquel momento para que estos chicos estén rodados y ya no sea una casualidad jugar en el primer equipo.”

Oblak está claro que da puntos: “Oblak es el mejor portero del mundo. Evidentemente tenemos la fortuna que elija jugar con nosotros y que elija jugar en el Atlético de Madrid, y eso nos pone orgullosos. Ojalá que siga creciendo. Ha mejorado muchísimo desde el primer día que llegó al club, se lo ha ganado. Recuerden que en febrero no había jugado de titular porque estaba Moya y lo estaba haciendo muy bien. Después entró en un partido de Champions donde a partir de su trabajo, su esfuerzo y su mejora ha llegado al lugar que tiene hoy en día. Sin duda es el mejor portero del mundo.

¿Mismo final de temporada que el año anterior con el futuro de Griezmann?: “Lo repito una vez más: Griezmann es uno de nuestros capitanes, el club ha hecho un esfuerzo enorme para seguir contando con mucho trabajo. Él está feliz en Madrid, tiene una relación extraordinaria con sus compañeros dentro del vestuario, es un jugador importantísimo para nuestro equipo. Ahora no sirve de nada pensar que salga.”

¿Qué te gustaría que se resaltara de la temporada de tu equipo?: “La forma que volvemos a revivir cuando parece que estamos mal, lo que van varias veces que parece que el barco se va y que se acabó estos tiempos buenos de tanto trabajo acumulado y yo creo que la estructura y la fortaleza y creo que la imagen del equipo el otro día en Barcelona ante la dificultad enorme de jugar 30 minutos con diez en una jornada tan cercana al final de liga, sabiendo que se podía alejar la posibilidad de pelear la final con el Barcelona, eso te lo da la cabeza de ellos. No se puede perder todo este trabajo enorme que llevamos haciendo este año y que seguramente con alguna mejora seguirá creciendo.”

¿Estos partidos son una especie de examen para los jugadores de la plantilla? ¿El futuro de Juanfran y su compromiso?: “Hablar de Juanfran es hablar de un futbolista extraordinaria y una persona que mejora al futbolista. Y desde lo humano, obviamente, tenemos una relación enorme y el deportista va a dar todo lo que tiene, hasta el último suspiro porque él se mueve así en su vida. En consecuencia a los exámenes, uno ve la realidad con la que convive y es difícil. El Atlético de Madrid, en su historia, salió 9 veces en el segundo lugar. Creo que competir como lo venimos haciendo no es fácil. La última vez que salimos campeones fue en el 96, 24 años para adelante, quiere decir que es difícil ser imagen en el Atlético de Madrid, pero se disfruto mucho más que en ningún lado. Para eso hay que trabajar, hay que salir segundo, hay que salir tercero, segundo, tercero… hasta que un día se queda, pero está claro que no es fácil salir campeón en el Atlético de Madrid. Por eso cuando nos toca lo disfrutamos el doble que los demás.”

Sobre la pretemporada: “No me asusta decir la verdad, y la verdad es que no hemos echo una buena pretemporada y lo sabemos. Creo que cuando uno en este trabajo tiene este tipo de situaciones, tiene que hablar. Sabemos donde han estado las situaciones de mejora y está claro que no fue fácil, porque evidentemente todos los jugadores de la selección han venido en distintos momentos. Estaba el partido de la Supercopa Europea presente, que teníamos mucha ilusión y se ganó. Pero esto no da opciones para volver a lo que nos gusta y obviamente ya se verá en la próxima temporada.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.