Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Hay que dar hasta el último suspiro”

Simeone: “Hay que dar hasta el último suspiro”

0
Página oficial Atlético de Madrid

Simeone compadeció en rueda de prensa tras finalizar el partido con 2 goles a 0 a favor del Atlético de Madrid.

¿Creéis que todavía hay liga gracias a la victoria de hoy? Hay que seguir con tranquilidad y más allá del partido de hoy habrá que ver el resultado que tenga el Barcelona en el partido de hoy, nosotros tenemos como objetivo terminar todos los años lo más arriba que podamos. Hay que dar hasta el último suspiro. Intentaremos lo que hay que hacer, que es ganar.

El gol de Griezmann no fue el que definió el partido, pero ¿supone una superación de su peor racha? Puede pasar que un futbolista que siempre hace goles tenga una etapa que no pueda marcar. Es importante para él y para el equipo que se vuelva a encontrar con el gol, a parte, con la calidad que ha estado definiendo en la oportunidad que tuvo con el portero mano a mano. Se define por sí solo la calidad del futbolista que es.

Cambio en el esquema de juego a un 4-4-2, provocando en la primera parte más posesión del balón pero le ha faltado mordiente, a pesar de que los cambios le ha dado otro aire al equipo: En el Alavés jugamos también con 4-4-2 con Griezmann a la derecha y Koke intentando jugar de gancho, pero veíamos que no hacíamos unas coberturas centrales con Thomas, Rodrigo y Saúl. Luego nos posimos en cuatro con Koke ya a la derecha y estuvimos más cómodos en gran parte del primer tiempo, donde pudimos marcar para abrir el marcador. En el segundo tiempo jugaron mejor ellos. Es un equipo que nos cuesta encontrarle los caminos para poder ganarles, pero con los cambios pudimos liberar los carriles porque Saúl nos daba más profundidad en el lateral.

Sobre la lesión de Morata: Espero que sea solo un golpe lo de Morata. Venía de la Selección con un golpe en el tobillo y espero que en estos días se recupere.

La victoria de Barcelona: Yo siempre miro hacia adelante y nunca me muevo de ahí.

Valoración del partido de hoy a expensas del partido del fin de semana con el Barcelona: Salvo la primera acción del partido que cabecea su delantero, después en el primer tiempo nos sentimos cómodos. Había sensación de peligro cuando el equipo atacaba. En el segundo tiempo el equipo se fue apagando y los cambios le dieron una actitud renovadora con Correa, Vitolo, Saúl más abajo para empujar desde atrás y creo que eso nos hizo bien para acercarnos al gol en los pocos espacios que había.

Falta de la animación por doce minutos: Lo importante es que estemos todos juntos. Desde que llegué al club de jugador o entrenador entiendo que la fortaleza del Atlético de Madrid son las cuatro patas firmes, si hay alguna pata débil tendremos que buscar soluciones para que volvamos a estar firmes todos.

Cuando dice que “hay que luchar para quedar lo más arriba posible”, ¿es una llamada por que hay dos meses perdidos en la temporada? Si la temporada está tirada con un Atlético de Madrid peleando por acercarse al Barcelona y por poder terminar segundo en una liga donde reina desde hace diez años Real Madrid y Barcelona a mí me sorprende.

Se fue Estuani y la mala racha del Atleti contra el Girona, ¿cómo cambia la situación sin un hombre con él delante? También nos costó en Copa del Rey cuando jugamos en su campo y empatamos 1-1. Y el partido que jugamos aquí cuando salió ganamos 3-2 y nos empataron sin él y nos quedamos fuera en la copa del Rey. Obviamente que Estuani es un jugador muy importante para ellos y han sucedido cosas que con o sin la presencia de Estuani siempre nos ha costado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.