Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone descontento con su actual plantilla por falta de un delantero

Simeone descontento con su actual plantilla por falta de un delantero

0
Página oficial Atlético de Madrid

En la última semana del mercado de fichajes, Simeone comentó al club la necesidad de otro delantero por su insatisfacción con la plantilla.

Tras haber invertido muchos millones de euros en jugadores nuevos, el entrenador rojiblanco ha exigido al club la necesidad de comprar otro delantero.

Simeone solo ha añadido a sus filas un delantero: Rodrigo Moreno, el cual era necesario para apoyar a jugadores como Morata y Diego Costa. Miguel Ángel Gil Marín no ha podido satisfacer sus necesidades porque la compra de jugadores entre estas dos temporadas superan los 160 millones de euros.

Joao Félix ha sido el fichaje más caro de este verano por 127 millones de euros al Benfica tras vender a Antoine Griezmann al FC Barcelona por 120 millones. A la marcha del francés se unieron también las de Lucas Hernández por 80 millones y Rodrigo por 70 millones de euros. Entre los tres sumaron 270 millones de euros, de los cuales invirtieron 50 millones en Trippier y Lodi, unos jugadores que han mostrado un buen protagonismo en este arranque de temporada.

Página Oficial Atlético de Madrid

Con la marcha de Godín, Juanfran y Filipe Luis, el Atlético tenía que formar una nueva línea de defensa: encadenada por los centrales Mario Hermoso y Felipe, una inversión de otros 50 millones de euros.

En lo referente a mejoras en la platilla, a Giménez y a Oblak les mejoraron su contrato, siendo, este último, uno de los porteros mejores pagados del mundo. Los salarios de Koke y Saúl se volvieron de los mejores pagados a centrocampistas para evitar su salida del club.

Como centrocapistas, el equipo rojiblanco ha fichado a Héctor Herrera, capitán de México, por cero euros tras haberle concluido su contrato con el Oporto. Marcos Llorente, por 30 millones de euros, ha sido el menos esperado de la plantilla por jugar en el equipo rival: el Real Madrid. Jugadores poco esenciales en la plantilla del Cholo al no haber jugado ningún minuto como el nuevo delantero Ivan Saponjic.

Con todos estos jugadores y con el juego de Simeone (un 1-4-4-2) cuenta con suficientes delanteros para disponer en el campo. Aunque el entrenador considera que solo cuenta con dos delanteros fijos: Morata y Diego Costa, dejando de lado a Joao Félix pero considerándolo como intocable, por eso la necesidad de un nuevo delantero.

Miguel Ángel Gil y Andrea Berta comentan todos los fichajes que llegan a Diego Pablo Simeone para que éste elige entre todos los posibles. Pero ya era imposible fichar a otro jugador por haber superado los 160 millones en compras en estas dos últimas temporadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.