Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sevilla – Barça: El clásico de la Copa

FC Barcelona

Mañana 23 de enero tiene lugar otra edición del conocido duelo entre culés y hispalenses. Los de Valverde se enfrentan en el Pizjuán al conjunto de Machín. El partido cuenta con 21 precedentes fuera de la competición liguera

Un duelo con mucho morbo. Por una parte, Messi como la bestia negra del Sevilla. Ha marcado un total de 32 goles al conjunto de Machín, 25 en Liga y 7 en finales de Copa o Supercopa. El olfato goleador del diez no falla contra el conjunto hispalense.

Por otra parte, el fichaje de Munir. El ex del Barça acaba de fichar por el Sevilla. Tras no contar con los minutos deseados, el canterano acabó fichando por el equipo de Machín en busca de titularidad. ¿Puede cumplirse la ley del ex?

Una noche de emoción en el Pizjuán espera al conjunto del Txingurri. No hay edición de Copa sin que los de Valverde se vean las caras con el Sevilla. Una noche competitiva o un triunfo humillante como la final del la Copa del Rey del año pasado (5-0) que acabó con Montella, entrenador en su entonces del conjunto hispalense.

Sevilla FC-FC Barcelona

Fuente: Sevilla

Un partido reconocido internacionalmente, como la épica final de la Supercopa de Europa en Tiflis. Los azulgranas se impusieron al Sevilla en la prórroga (5-4) tras una inesperada remontada del Sevilla. La UEFA designó el partido como el mejor de la temporada 2014-2015.

Como buen clásico, la Copa ha contado con muchos precedentes. Solo en copa ha habido doce enfrentamientos aparte de las dos finales. Aunque el balance ha sido mayoritariamente positivo para los azulgranas (8 triunfos por cuatro de los hispalenses), el Sevilla puede dar la sorpresa (1-2, edición de Copa del 2010).

Fuente: FCB

El Sevilla no fue solo el equipo europeo en eliminar al conjunto de Guardiola, sino que se convirtió en el campeón en el Camp Nou. El conjunto hispalense se impuso al Atlético con goles de Navas y Diego Capel. Capel fue también el protagonista del triunfo frente al Barça en el Camp Nou. El sevillista marcó el primer tanto y provocó el penalti que deshizo el empate de Ibrahimovic.

Esa fue una de las pocas veces que dejó al crack argentino con mal sabor de boca. No obstante la derrota, Messi se ha convertido en un aguafiestas para el sevillismo, tras sus números goles contra el conjunto de Machín (25 goles en 24 partidos en Liga)

El astro argentino también fue derrotado por el Sevilla en la primera de las cinco finales que disputaron ambos conjuntos en este siglo. Esta tuvo lugar en la Supercopa de Europa del 2006 en Mónaco.

El 10 del Barça ha sido decisivo en este tipo de encuentros. Sobre todo en lo que viene siendo faltas. Messi fue clave en el 5-4 definitivo de Pedro de la Supercopa de Tiflis y la de la Supercopa de Tánger, que dio al poste antes del 0-1 de Pique.  

¿REVANCHA O DERROTA?

No obstante los precedentes desfavorables, para el Sevilla se presenta una ocasión de revancha de las dos finales perdidas. La del 2016 la perdió en la prórroga en un partido que el Barça jugó con 10 desde el 36’ tras la expulsión de Mascherano.

Sevilla FC-FC Barcelona

Fuente:Sevilla

Tras la expulsión al 92’ de Banega, el gol de Jordi Alba tras un pase extraordinario de Messi dio la victoria al conjunto blaugrana. El conjunto hispalense disputó el partido después del agotador encuentro en el que conquistó su quinta UEFA Europa League. El Sevilla se enfrentó 4 días antes al Liverpool y acabó imponiéndose.

El recuerdo más amargo para el sevillismo fue el año pasado en el Wanda, tras el 0-5. ¿Será la hora de la revancha del conjunto de Machín o el Barça de Messi volverá a imponerse? Mañana vuelve el esperado duelo, con emoción y goles asegurada

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: