Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Valladolid Promesas 1-0 Real Unión: Un gol de Zalazar mantiene a los pucelanos en promoción

Los jugadores del filial blanquivioleta celebrando el 1-0 | @RealValladolid

El gol de Kuki Zalazar da la victoria al Valladolid Promesas y se mantienen en Playoffs, ante un Real Unión que perdió la oportunidad de salir del descenso

El filial del Real Valladolid encaraba la vigésimo séptima jornada con el único objetivo de remontar posiciones en la tabla clasificatoria, después de llevarse el empate en Zubieta ante la Real Sociedad B. Por su parte, la Real Unión de Irún visitaba los Anexos de Zorrilla tras sufrir una derrotada por la mínima frente al Amorebieta.

El Promesas salió con todo para llevarse los tres puntos. Eran conscientes de que a estas alturas de la temporada hay que sumar de tres en tres para mantenerse sólido en la zona más alta de la clasificación, y así lograr el objetivo de la promoción. Al otro lado se veía a un Real Unión que empezó con un firme planteamiento defensivo, a la espera de tener sus oportunidades a la contra. Los iruneses leyeron a la perfección el planteamiento de Baraja, sabían que desde el inicio irían sin miramientos, los cuales buscaron alternativas desde los costados.

Sin embargo, fue el conjunto visitante quien tuvo la primera ocasión de gol, gracias a una serie de combinaciones rápidas que facilitaron la salida del balón para armar el contragolpe. La fluidez ofensiva de los rivales hizo que la defensa pucelana no se replegase adecuadamente, y Alain Eizmendi pudo adelantar a los suyos en un mano a mano con Gaizka, pero que ganó finalmente el guardameta local.

El empeño se transformó en gol

A mediados de la primera mitad se veía un partido con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos. No había posesiones largas y tampoco un claro dominante del esférico. El Real Valladolid B empezó a insistir por la banda izquierda, donde Corral fue de lo más destacado, no paraba de ofrecerse, aportando desborde y rapidez. El papel ofensivo del Real Unión fue opuesto, ya que lo intentaban desde el centro del campo con balones colgados buscando la cabeza de Viguera, pero Jaime estaba muy inspirado y cortó todo lo que se aproximaba al área local. En uno de esos balones, un atacante irundarra chocó contra el meta blanquivioleta, y Javier Baraja se vio obligado a realizar el primer cambio del partido, Gaizka no podía continuar y entró en su lugar Samuel.

Cuatro minutos después de realizarse el cambio, Kuki Zalazar adelantó al Promesas. Tras un gran balón dirigido al costado derecho, donde Corral hizo un control magnífico para dársela posteriormente a Doncel, que venía en carrera, y este dar un pase letal al delantero pucelano, que no perdonó y fusiló la portería contraria. Los blanquivioletas insistieron y acabaron llevándose el premio. Todo gracias a la gran labor desde el centro del campo de Kike Pérez y Manusco, los cuales buscaban pases en profundidad, sobre todo a la banda derecha donde Corral estuvo finalmente acertado. Además fueron piezas fundamentales de la salida al balón, ya que aportaban rapidez en las transiciones ofensivas.

Imagen

Kuki Zalazar celebrando el 1-0 del Real Valladolid Promesas | @RealValladolid

Desacierto y victoria por la mínima del Valladolid Promesas

El conjunto vallisoletano no se conformó y pudo hacer el segundo minutos después. Tras una falta desde la derecha del borde del área de Endika a Miguel. Víctor García se encargó de ejecutar el balón parado y optó por un disparo directo que se estrelló contra el travesaño.

Antes del descanso, la tuvo desde el corner el equipo de Iturralde pero se fue el centro desviado. Finalizando una primera parte que destacó por la cantidad de ocasiones que tuvieron ambos equipos a balón parado. Los txuribeltzak se mostraron muy agresivos en la tarea defensiva, y el Real Valladolid no desaprovechaba esas ocasiones para sembrar el peligro en el área vasca.

El Real Valladolid no se durmió y salió con ganas de más en la segunda mitad. La asociación de Corral y Doncel estaba haciendo mucho daño a la zaga visitante, por sus botas pasaba la gran parte del peligro vallisoletano. Kuki Zalazar estuvo a punto de hacer el doblete pero Patrick se estiró muy bien para atajar el balón. El centro del campo de la Real Unión echaba en falta la necesidad de jugadores creativos y no llegaban con peligro por dentro. Mario Capelete fue de lo mejor de los visitantes, ofrecía desparpajo y encaraba en el área rival las pocas veces que podía.

La necesidad de los de Iturralde por empatar el partido se tradujo a más huecos en defensa, y al Real Valladolid se le resistió el gol en otras dos ocasiones. Víctor condujo el balón en carrera desde el centro del campo y se deshizo de dos rivales para combinar con Doncel, que de nuevo dio otra asistencia mortal para Miguel, pero Patrick salvó a los vascos. Más tarde, un grave perdida de balón pudo decantar aun más la balanza para los blanquivioletas, donde Kike Pérez aprovechó el error de los vascos para disparar desde lejos, ya que el meta estaba adelantado. Pero no todo fueron buenas noticias para el filial, Baraja tuvo que realizar su segundo cambio obligado, esta vez Corral se marchó con molestias y entró como recambio Apa.

La Real Unión se lanzó tarde

En el último tramo de partido, la Real Unión de Irún se volcó definitivamente en el área rival, incluso reclamó un posible penalti a favor. Eneko Eizmendi tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, tras hacer un amago a un defensor local y disparar desde fuera del área, donde Samu tuvo que poner el guante. Pero el Real Valladolid supo apagar la ofensiva, los centrales acabaron con solvencia todos los intentos de ataque visitantes, y además pausaron el partido adueñándose del balón y haciendo posesiones largas.

El Real Valladolid B se llevó los tres puntos y se mantiene en la cuarta plaza. Los blanquivioletas están en Playoffs, tras 12 victorias de los 26 encuentros. Por su parte la Real Unión de Irún se sitúa en el Playoff de permanencia en Segunda B con 28 puntos.

Imagen

Jugadores blanquivioletas celebrando una nueva victoria | @RealValladolid

Ficha técnica

Real Valladolid Promesas: Gaizka (Samu Pérez, min. 16); Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral (Apa, min. 71); Víctor, Mancuso, Kike Pérez, Doncel; Zalazar y Miguel (Miguel Rubio, min. 78).

Real Unión de Irún: Patrick; Dani Estrada, Telis, Endika, Iñaki (Aranzabe, min. 86); Capelete (Galán, min. 58), Ehki, Xabi, Etxaburu, Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, min. 66); Borja Viguera.

Gol: 1-0, Zalazar, min. 27.

Árbitro: Amar Ahmed del comité melillense. Amonestó con tarjeta amarilla al local Miguel y a los visitantes Dani Estrada, Endika, Etxaburu y Telis.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: