Inicio Deportes UE Cornellà – SD Ponferradina: El tren del ascenso arranca en el...

UE Cornellà – SD Ponferradina: El tren del ascenso arranca en el Nou Municipal

0
Nou Municipal de Cornellà I UE Cornellà

El Conellà y la Ponferradina se verán las caras en la primera eliminatoria del PlayOff de ascenso a la Liga 123 tras quedar emparejados en el sorteo celebrado el pasado lunes en la sede de la RFEF.

 

Con la liga ya terminada, empieza quizás una de las etapas del año más bonitas y emocionantes de todo el fútbol español. 16 equipos (de los cuales solamente 4 lograrán alcanzar el fútbol profesional y salir de esta complicadísima y ruinosa categoría) se disputarán las cuatro plazas que dan acceso a Segunda. Este domingo arranca la primera, a las 19:15 el Nou Municipal y su tapete de hierba artificial serán testigos de la magia de este camino hacia la Liga 123.

Incertidumbre en los despachos

Hasta este pasado miércoles, se han vivido situaciones de incertidumbre en los despachos de varios equipos entre ellos el Cornellà y la Deportiva después de que el pasado lunes el Teruel presentase un recurso sobre supuesta alineación indebida del juvenil del Cornellà Abde, que debutó y marcó un gol, mandando así al conjunto aragonés de vuelta a Tercera. Tras diversos días de eseculaciones y cábalas, finalmente la jueza desestimó las alegaciones del conjunto turolense confirmando así el descenso de categoría.

En el caso de haberse estimado el recurso, el Teruel habría salvado la categoría tras ganar en los despachos en detrimento de un Cornellà que se caería de la cuarta plaza, privilegio que ocuparía el filial del Espanyol.

Sprint final de infarto

Las cosas tampoco han estado tan tranquilas en el Grupo I en el que hasta la penúltima jornada hemos tenido hasta siete equipos con opciones de meterse entre los cuatro primeros. De esos cuatro clasificados, finalmente la Deportiva consiguió acabar segunda, muy cerca de un Fuenlabrada que se jugará las habichuelas a una sola eliminatoria ante el Recreativo de Huelva de la cual el que logre imponerse obtendrá una plaza en la categoría de plata del fútbol español de cara al año que viene. El perdedor por el contrario, se reenganchará a la rueda del PlayOff y tendrá que disputar dos eliminatorias más.

La blanquiazul al balcón

En las calles de Ponferrada se respira un ambiente que hacía años que no se vivía, las calles de la capital berciana recuperan ese aroma a fase de ascenso que tanta alegría trajo a orillas del Sil la última vez que la Deportiva ascendió a Segunda hace ya unos cuantos años. Durante esta semana han surgido varias iniciativas en las redes sociales entre las cuales se encuentra la de colgar la bandera de la Deportiva en el mayor número posible de hogares de la ciudad y engalanar los balcones de una región que vive el fútbol como pocas lo hacen en todo el país.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.