Inicio Deportes UE Cornellà 1-0 Inter de Madrid: Jaume arrebata la final a los...

UE Cornellà 1-0 Inter de Madrid: Jaume arrebata la final a los madrileños

0
Los catalanes se enfrentarán al CD Mirandés en la final. Foto: UE Cornellà

El Internacional de Madrid sucumbe ante el UE Cornellà en Barcelona (1-0) y se despide de disputar la final de la Copa RFEF.

No pudo ser. El Internacional de Madrid se despide de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras caer por un global de 3-2 ante el UE Cornellà de Barcelona en semifinales. Una aventura que ve su fin tras derrotar a Alcobendas Sport (2-5), Tenerife ‘B’ (1-4) y Conquense (1-2) en su camino hasta su enfrentamiento contra los catalanes.

Un choque que volvió a dejar a Jaume Pascual como el verdugo particular de los madrileños. No es de extrañar, pues el punta catalán se establece como el pichichi de la competición con un total de cuatro tantos realizados; tres contra los de Marcos Jiménez. Y una cita que volvió a tener su cucharadita de polémica al experimentar como Herrero tuvo que abandonar antes de tiempo el terreno de juego por doble amarilla o la señalización de un más que dudoso fuera de juego con el 1-0 en contra.

Todos los datos del Nou Municipal de Cornellà

Muy esperada llegaba la cita para los madrileños. Y es que la victoria ante el Real Madrid Castilla hace apenas cuatro días daba un dote de optimismo a los de Marcos Jiménez. La oportunidad de meterse en la final de la Copa RFEF y poder reclamar un trofeo en esta temporada. Mas el encuentro se avecinaba rocoso y escarpado.

Los primeros instantes de partido se firmaron de tú a tú. Los dos conjuntos se buscaban, aunque ninguno de ellos quería un descuido tras su defensa. Diez minutos acontecerían para que Jacobo probase al arquero catalán por primera vez en la vuelta de las semifinales. Aunque ese cuero nunca encontraría las redes locales. Cuando el balón se dibujaba de rojo y negro (hoy de azul y blanco) el 1-0 subiría en favor de los barceloneses.

Una jugada individual de Jaume Pascual desde la banda izquierda finalizaría en un disparo del punta catalán al fondo de las redes de Miguel Ángel. Jarro de agua fría cuando más la estaba teniendo el cuadro de la capital española. Y, lejos de continuar con la sintonía de los primeros 30 minutos, los locales se hicieron amos y señores del esférico. El descanso llegó tras una doble oportunidad de Tamayo y Jacobo que hubieran supuesto las tablas en el electrónico.

Los catalanes se impusieron por 3-2 en el global de la eliminatoria. Foto: UE Cornellà

Aunque allí quedaría todo el ataque madrileño.

Segunda Parte

El inicio de la segunda mitad disipó las ofensivas de los visitantes. Jaume pudo aumentar las ventajas, pero el balón vio en el palo un gran lugar de descanso. Y si no era el palo lo era Miguel Ángel en un mano a mano contra Leo. Entre una intervención y otra del arquero visitante, Herrero tuvo que abandonar el campo tras ver la segunda amarilla de la tarde.

Tamayo pudo acortar las distancias, pero el larguero, en esta ocasión, hizo las veces de portero local. Sin tiempo para más y con uno menos, el equipo se lanzó a por todas. Pero el guion ya estaba escrito y la plaza en la final grabada con idioma catalán. El Inter de Madrid se despide, por tanto, de la cita tras una buena imagen en el total del campeonato.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.