Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Tan solo Real Madrid y Atlético logran la victoria en una nueva...

Tan solo Real Madrid y Atlético logran la victoria en una nueva jornada para los equipos madrileños de Segunda B

0
El RM Castilla se llevó el choque ante el Promesas gracias a un tanto de Cristo en el descuento. Foto: Real Madrid CF

Jornada para todos los gustos la vivida por los equipos madrileños en la jornada número 26 del Grupo I de Segunda División B

Tan solo los filiales madridistas y colchoneros consiguieron alzarse con la victoria en sus encuentros frente al Real Valladolid “B” e Internacional de Madrid, respectivamente. Por su parte, San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero vieron como los tres puntos se alejaban de sus arcas al caer, por la mínima, ante el Salmantino CF UDS y Unionistas, respectivamente.

Las derrotas abultadas de la jornada las protagonizan Fuenlabrada y Unión Adarve. Los azules sucumbieron ante el Pontevedra por tres goles a cero; hecho que, junto a la victoria del Atlético de Madrid, hace que pierdan el liderato al ser superados por un punto. Mientras que la Unión Adarve tuvo mismo castigo en tierras leonesas frente a la Cultural. Encuentro que se saldó con un semejante 3-0.

Real Madrid Castilla 3-2 Real Valladolid “B”

Los hombres de Manolo Díaz escalan hasta la tercera posición de la tabla. Foto: Real Madrid

Nueva victoria para el filial madridista, y esta vez sobre la bocina. Un gol de Cristo en el minuto 93 conllevó la consecución de los tres puntos y la quinta jornada consecutiva de los canteranos blancos sin conocer la derrota. Cuatro partidos ganados y un empate que han supuesto la obtención de esa tercera plaza en liga; a tan solo dos puntos de la primera posición. Una posición, además, ocupada por el Atlético de Madrid, rival contra el que experimentaron su última derrota.

En lo relativo al encuentro, los de Manolo Díaz comenzaron mandando en el marcador. En el minuto 52, De Frutos colocaba el 2-0 en lo alto del Alfredo Di Stéfano. Antes, Dani Gómez se había encargado de abrir la lata. Reacción vallisoletana que, con goles de El Hacen y Waldo, de penalti, ponían la igualada a falta de dos minutos para el final. Y fue, en el descuento, cuando Cristo González iba a dibujar el 3-2 definitivo en tierras capitalinas.

UD Sanse 0-1 Salamanca CF UDS

Los salamanqueses se llevaron los tres puntos en el último minuto. Foto: UD Sanse

Como si de un mundo paralelo se tratara, los hombres del San Sebastián de los Reyes experimentaron como los puntos viajaban a Salamanca en el último minuto. Un gol de Iván Calero al filo del descuento condenó a un UD Sanse que se había podido llevar la victoria en varias fases del encuentro. La pérdida de puntuación esta jornada hacen a los madrileños caer hasta la cuarta posición, con un total de 44 puntos.

Una derrota, además, que ha supuesto el punto y final a la gran racha que experimentaban los hombres de Manolo Canpo. Ocho fueron los encuentros que el cuadro de la localidad madrileña encadenaba sin conocer la derrota desde su tropiezo en casa ante el Unionistas, un ya lejano diciembre de 2018. Y una suma de cero puntos que hacen peligrar a los rojiblancos los puestos de play offs. Ya que la victoria de la Cultural ante el Adarve hacen disminuir la ventaja a tan solo un punto de diferencia.

Atlético de Madrid “B” 1-0 Internacional de Madrid

Los rojiblancos suman trece partidos consecutivos sin caer derrotados. Foto: Atlético de Madrid

Nueva victoria para el filial rojiblanco en el derbi madrileño de la jornada. Los de Óscar Fernández se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Cristian Rodríguez en la primera parte del encuentro. Una nueva suma de tres puntos que, junto a la derrota del Fuenlabrada, hacen a los jugadores colchoneros recuperar el liderato del Grupo I de Segunda División B.

Una victoria, además, que supone el partido número trece sin conocer la derrota. La racha más larga de puntuación, hasta el momento, en Segunda B. Sensaciones contrarias las del Internacional de Madrid. Con este pinchazo, los de Boadilla del Monte caen hasta la duodécima posición. Aunque aún con un cómodo colchón de siete puntos sobre los puestos que alarman del descenso de categoría. Pese a ello, buena campaña hasta el momento la realizada por los de Marcos Jiménez en su estreno en la categoría de bronce.

Unionistas 1-0 Navalcarnero

El equipo entrenado por Fran Garrido suma ya diez jornadas sin conocer la victoria. Foto: CDA Navalcarnero

Peligro en las inmediaciones del Mariano González. Y es que un gol de José Antonio en propia puerta ante el Unionistas CF ha supuesto la derrota número 15 del cuadro entrenado por Fran Garrido. Y la décima jornada consecutiva que los jugadores de la localidad al sur de Madrid no logran cosechar tres puntos en un mismo partido. Hecho por el cual los rojiblancos se hayan ahora en una más que peligrosa penúltima posición.

Aunque cinco son tan solo los puntos que separan a los madrileños de la salvación. Una diferencia que pone ahora mismo el Burgos CF con 26 puntos totales, por 21 de los navalcarnereños. Aunque los madrileños son el único equipo del Grupo I de Segunda División B que aún no sabe lo que es ganar en este arranque de 2019. Uno números que cada vez hacen peligrar más a los rojiblancos su presencia la próxima campaña en la categoría de bronce.

Pontevedra 3-0 Fuenlabrada

Dura derrota en tierras gallegas que hacen a los azules perder su posición de líderes. Foto: CF Fuenlabrada

Una de las goleadas en contra de esta jornada la protagonizó el CF Fuenlabrada al caer por 3-0 ante el Pontevedra en Pasarón. Una pérdida de puntos que hace que, con la victoria del Atlético de Madrid “B”, los de Baldomero Hermoso pierdan la primera posición liguera y su racha de seis encuentros consecutivos sin experimentar la derrota.

Un encuentro que tuvo una primera parte igualada entre ambos contingentes, pero que un gol de Pedro Vázquez en la reanudación del choque tras el paso por los vestuarios declinó la balanza a favor de los locales. Los madrileños buscaron el empate durante toda la segunda mitad, pero dos goles de Álex González y Presa en los últimos cinco minutos sentenciaron la cita en contra de las acometidas de los hombres del Fernando Torres.

Cultural 3-0 Unión Adarve

Los del Barrio del Pilar no pudieron ante la superioridad de los leoneses. Foto: CyD Leonesa

La otra goleada sufrida esta jornada fue la protagonizada por la Unión Adarve en su visita a León. El choque se resolvió con tres goles a cero a favor del conjunto entrenado por José Manuel Aira. Un choque en el que los leoneses tuvieron el cuero y dispusieron de las ocasiones de principio a fin. Y una nueva derrota que coloca a los del Barrio del Pilar en una décimo sexta posición que conlleva la disputa del play off por la permanencia.

Un encuentro que comenzó parejo entre los dos equipos pero que, Saúl González sobre el filo del descanso, se encargó de nivelar la balanza a favor del cuadro del Bernesga. Fueron Aridane y Yeray González, en la segunda mitad, los que sentenciaron a los pupilos de “Astu” a una nueva derrota, la duodécima, en esta edición liguera. Y es que el arranque de 2019 no está resultando cómodo para los madrileños. En dos meses, tan solo seis puntos de 24 posibles son las cifras cosechadas por los rojinegros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.