Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Segunda B deja los grupos decididos de cara a la temporada 2019/2020

Segunda B deja decididos los grupos de cara la temporada 2019/2020 / Burgos CF

Ochenta entidades de diecisiete comunidades pelearán durante la próxima temporada en busca de un hueco en la segunda división española.

A través de su página web oficial, la RFEF anunció este miércoles la composición de los cuatro grupos de segunda B para la temporada 2019/2020. La federación española aprobó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la propuesta realizada por la Comisión de Segunda B.

Cada año, las diferentes entidades territoriales llevan a estudio sus propuestas, sin embargo, es la RFEF quien tiene la última palabra, y en este caso, la propuesta que finalmente ha visto el final del camino ha sido la elaborada por la propia federación, la cual incluye importantes novedades.

Grupo I

Uno de las primeras novedades es la presencia de la UD Melilla en el primer grupo, tradicionalmente formaba parte del grupo IV. Acompañarán a la ciudad autónoma los tres conjuntos de las Islas Baleares (Peña Deportiva, UD Ibiza y Atlético Baleares) y el único equipo representante de las Islas Canarias, la UD Las Palmas. Finalmente, el grupo lo cerrarán los madrileños (Getafe B, Rayo Majadahonda, AtléticoB, Castilla, Sanse, Inter y Las Rozas), los gallegos (Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y CeltaB) y los asturianos (Langreo, OviedoB, SportingB y Marino). Esta primera composición es la que cuenta con lo desplazamientos más largos.

Grupo II

El segundo grupo de Segunda B cuenta con una distribución territorial más conglomerada. En ella están presente los equipos correspondientes a las Comunidades autónomas del norte de España: País Vasco (Bilbao Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Leioa, Arenas, AlavésB y Real SociedadB), Navarra (Izarra, Tudelano, y Osasuna B), La Rioja (Calahorra, Haro y UD Logroñés) además de Castilla- León (Unionistas, Cultural, Guijuelo, Burgos, Salamanca y ValladolidB).

Grupo III

En el tercer grupo se enfrentarán los equipos del mediterráneo, formado por los once clubes de Cataluña (Nàstic, Sabadell, Prat, Llagostera, Badalona, Cornellà, Lleida, Olot, BarcelonaB, EspanyolB y Reus) junto al dúo de Aragón (Ebro y Ejea) y a los siete de la Comunidad Valenciana (Castellón, Hércules, Orihuela, La Nucía, LevanteB, VillarrealB y Valencia Mestalla).

Grupo IV

Cerrarán el último grupo de Segunda B los diez equipos andaluces (San Fernando, Sanluqueño, Marbella, Recreativo de Huelva, Linense, Algeciras, Córdoba, Cádiz B, Granada B y Sevilla Atlético), el cuarteto murciano (Real Murcia, Cartagena, UCAM y Yeclano), los extremeños (Mérida, Don Benito y Badajoz) y finalmente, los castellano manchegos (Villarobledo, Talavera y Villarrubia).

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: