Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Recreativo de Huelva | «Nos sentimos orgullosos de reivindicar los orígenes del fútbol español en Minas de Riotinto»

El Recreativo de Huelva ha lanzado un comunicado esta mañana, para así zanjar la polémica generada en las últimas horas con el Sevilla.

El Sevilla FC y la RFAF celebraron ayer un acto en la Base Aérea de Tablada, donde se descubrió una placa para conmemorar aquel encuentro, que los hispalenses aseguran que fue «el primer partido de fútbol disputado en España entre dos clubes, siguiendo las reglas de la Football Association«.

Pues bien, el Recreativo de Huelva no asistió a este acto, declinó la invitación. Y en el día de hoy, para zanjar toda la polémica con el Sevilla, el conjunto onubense ha lanzado un comunicado.

COMUNICADO

«Ante la polémica suscitada por la inauguración de una placa en conmemoración del 130 aniversario de un partido jugado por nuestro Club en Sevilla, el Real Club Recreativo de Huelva quiere aclarar los siguientes puntos:

El Consejo de Administración ha declinado la invitación recibida por parte del Sevilla Fútbol Club para asistir y participar en este acto. El Decano del fútbol español, en su ánimo de mantener unas cordiales relaciones con todos los clubes e instituciones, no va a participar en ningún acto o iniciativa que pueda generar crispación entre sus aficionados o polémicas y enfrentamientos con otras aficiones.

Asimismo, las dudas generadas en cuanto a las circunstancias que rodean a la celebración de este encuentro, y que han sido ampliamente argumentadas por diversos historiadores, colisionan con la rigurosidad que exige la historia de nuestro Club Decano y a la que nos debemos, y, por tanto, no tenemos la certeza documental necesaria para participar en este acto.

Desde el club Decano nos sentimos orgullosos de reivindicar los orígenes del fútbol español en la provincia de Huelva y, más concretamente, en Minas de Riotinto, como así ha quedado ampliamente documentado. En este sentido, cabe destacar que ya desde 1881 queda constancia documental de los encuentros que disputaban de manera continuada los clubes de Riotinto y Huelva, que por aquella época aún no estaban oficializados.«

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: