Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Recreativo de Huelva 3-1 San Fernando: «El Sol del decano sale entre las tinieblas»

Resultado del partido | Fotografía: Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva se impone al San Fernando por 3-1 tras un gran partido de los chicos de Antonio Calle, alejando así, a los posibles «fantasmas» del descenso.

Volvió el fútbol al Estadio Nuevo Colombino y lo hizo con un gran partido entre el Recreativo de Huelva y el San Fernando. Un encuentro que, cabe recordar, fue aplazado por casos positivos en la plantilla onubense. Con este parón en la competición, ambos equipos han aprovechado para saldar sus deudas pendientes. El Recreativo volvía a su feudo, y además con afición por primera vez en este año 2021, envuelto en una crisis total, tanto deportivamente como institucionalmente. Las derrotas ante el Cádiz B y el Marbella dejaron muy tocados a los onubenses, que tenían la obligación de ganar para no caer más al pozo. En cambio, el San Fernando visitaba al ‘Decano’ en un estado de forma espléndido, colocado primero y mostrando un gran juego. La jornada pasada, los isleños consiguieron derrotar al Algeciras por 0-3.

Así pues, un partido denominado como una final para ambos, en el que finalmente, salió vencedor el conjunto onubense gracias a los goles de Alberto Quiles en dos ocasiones y Sillero. Un encuentro muy bueno del Recreativo, que se mete en la pelea por el sexto puesto.

Un inicio «inesperado»

El Recre saltó al verde con muchos cambios respecto al último partido. Antonio Calle que, por primera vez, se sentaba como entrenador en el Estadio Nuevo Colombino dio entrada a Leal y Fran por Dani Molina y Chuli. El San Fernando, por su parte, saltó con todo al césped del feudo albiazul. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el conjunto local. Y es que en el minuto 2′, el ‘Decano’ consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol de Alberto Quiles. Yaimil se marchó de su defensor con un gran regate y centró el balón, para que así, el onubense pusiera el 1-0. Los primeros minutos del Recre mostraron a un conjunto onubense muy serio tanto en defensa como en ataque. Siendo además, el dominador de la posesión, ya que el San Fernando tuvo muchos problemas a la hora de entrar al partido.

No obstante, el conjunto isleño tiene mucha calidad, y aunque no entrase de la mejor forma al partido, pudo hacer el empate a través del cabezazo de Francis Ferrón, que solo tenía que empujarla. Por suerte para los intereses del conjunto onubense, su disparo se marchó desviado. En el minuto 35′, llegó de nuevo el delirio a las gradas del Estadio Nuevo Colombino. Seth Vega disparó de chilena, pero se topó con la mano de un defensor del conjunto gaditano, lo que provocó que el colegiado señalase la pena máxima. El encargado de anotar desde los onces metros fue Alberto Quiles, que puso así, el 2-0.

Reacción veloz del San Fernando

Desgraciadamente, una vez más, el cuadro blanquiazul se relajó, y en el minuto 37′, el San Fernando recortó distancias gracias al gol de Hugo Rodríguez, tras un gran centro de Francis Ferrón. Asimismo, este jugador tuvo la oportunidad de poner el empate dos minutos después, pero su remate se marchó desviado. Antes del descanso, David Alfonso pudo aventajar más aún al conjunto onubense, pero su disparo se marchó rozando el palo. Una primera parte llena de emoción y de goles, que acabó con el resultado justo de 2-1 favorable al conjunto onubense.

Descanso del partido | Fotografía: Recreativo de Huelva

La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. No obstante, el San Fernando fue el primero en golpear. Biabiany probó el disparo lejano, pero se marchó muy desviado. El ‘Decano’ replicó en la siguiente jugada y pudo aventajar al conjunto isleño, pero apareció un impecable Perales para evitar el tanto onubense tras un gran disparo de Alberto Quiles.

Una segunda parte completamente de ida y vuelta, ya que Francis Ferrón pudo empatar el encuentro en la siguiente jugada, pero un imperial Nauzet evitó el tanto visitante. No obstante, a medida del paso de los minutos, el juego se fue calmando, aunque el marcador seguía abierto. En el minuto 77′, las cosas no le podrían ir mejor al conjunto onubense, ya que el San Fernando se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Gabi Ramos por doble amarilla.

Un «golazo» de Sillero para cerrar una tarde espléndida

El conjunto más antiguo del país siguió luchando hasta el final, y en el minuto 89′, hizo estallar a su afición de alegría. Jesús Sillero perforó la meta de Perales de una forma espectacular. Un disparo lejano desde la frontal, que se coló por la escuadra de la meta rival. Finalmente, una victoria por 3-1 que le da aire a un Recre que estaba hundido. El conjunto onubense volverá a jugar este miércoles ante Las Palmas Atlético.

FICHA TÉCNICA:

3.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (Matheus Santana, m. 64); Yaimil Medina (Alexander Szymanowski, m. 71), Fran, José Antonio González, Quiles (Morcillo, m. 71); Seth (Sillero, m. 85).

1.- SAN FERNANDO: Perales; Gabi Ramos, Javi Pérez (Juan Rodríguez, m. 82), Amelibia, Varela (Manu Moreno, m. 82), Lolo González, Omar Perdomo (Dopi, m. 70), Raúl Palma, Babiany, Francis Ferrón y Hugo Rodríguez. 

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio jiennense). Expulsó a Gabi Ramos en el minuto 76 y al  técnico visitante Jovan Stankovic en el minuto 88. Amonestó en los locales a Yaimil Medina, Fran, Sillero; en los visitantes a Francis Ferrón, Lolo González, Babiany, Raúl Palma.

GOLES: 1-0, M. 4: Quiles. 2-0, M. 35: Quiles (p), 2-1, M. 37: Hugo Rodríguez; 3-1, m. 89: Sillero.

INCIDENDIAS: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, aplazado el 7 de febrero y correspondiente a la jornada número 13 en el grupo 4A de la Segunda División B.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: