Deportes Fútbol Masculino Recreativo de Huelva Segunda División B

Recreativo 2-0 Balompédica Linense: «El Recre vence y mejora su imagen en el Estadio Nuevo Colombino»

El Recre gana 2-0 en su regreso al Estadio Nuevo Colombino mejorando su imagen ante un gran rival.

Volvió el fútbol al Estadio Nuevo Colombino tras el parón, al que también había que sumarle el partido aplazado ante el San Fernando, haciendo así que fueran dos semanas sin partido. Esta vez, el conjunto onubense recibió a la Balompédica Linense, un rival duro que llegaba invicto al templo albiazul.

Un partido que se decantó a favor del conjunto onubense, tras un gran partido ante la Real Balompédica Linense. Los goles de Seth y Alberto Quiles certificaron la victoria del conjunto albiazul.

Primeros minutos de tanteo

El Recre saltó al verde con un 4-2-3-1, con Antonio Leal y Jesús Valentín como pareja de centrales. Finalmente, Claudio no optó por un cambio de sistema, tal y como fue a hacer ante el San Fernando. Mientras, la Real Balompédica Linense saltó con un 4-3-3 defensivo. Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos equipos salieron en busca de la posesión. Aunque, fue el Recre el primero en hacer daño. Y es que el conjunto onubense lo intentó primero con un disparo lejano de José Antonio González, que se marchó muy desviado, y posteriormente, con dos remates de Antonio Leal y Jesús Valentín, que estuvieron cerca de colarse en la red de Ignacio Miras.

Incansable Seth

Tras este gran inicio del conjunto onubense, el conjunto de Antonio Calderón ganó terreno e igualó las fuerzas en torno a la mitad de la primera parte. No obstante, el Recre siempre hace daño, y en el minuto 28′, llegó el primer gol del partido tras un cabezazo de Seth, que se coló en la portería de Ignacio Miras. Una gran jugada que comenzó con un pase en largo de Alexander para Alberto Quiles, que cabeceo para que Seth pusiera el 1-0. A los pocos minutos del gol, el Recre no podría tener una mejor situación. Y es que la Balompédica Linense se quedó con un jugador menos, tras un codazo de Carrasco sobre el delantero canario. Tras la expulsión, el conjunto de Claudio Barragán controló la posesión hasta el final de la primera parte. Ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con el resultado favorable al conjunto onubense.

Una segunda parte dominada por el Recre

La segunda parte comenzó con un gran ataque del conjunto gaditano, que estuvo cerca de empatar a través de las botas de Luis Alcalde. Una Balompédica Linense que saltó de nuevo al verde, con un cambio entre sus filas, Pito Camacho fue sustituido por Koroma. Por su parte, el Recre comenzó la segunda parte con menos garra que el final de la primera parte.

No obstante, en el minuto 55, el Recre puso tierra de por medio, tras una gran jugada colectiva, que culminó Alberto Quiles para poner el 2-0 en el marcador. Un balón atrás de Szymanowski que el onubense aprovechó para anotar a placer y celebrar con rabia su primer tanto de la temporada. Tras el segundo gol del club más longevo de nuestro país, Claudio comenzó a mover fichas, sustituyendo a Seth por Matheus Santana. Un gran trabajo del canario durante todo el partido, demostrando una vez más que vino para ser titular.

El conjunto gaditano intentó en los últimos minutos acercarse a la meta de Nauzet, pero el Recre se encontró muy cómodo atrás. Una vez más, la pareja de centrales gustó y se dejó gustar. Finalmente, el Recre se llevó los tres puntos del Estadio Nuevo Colombino, tras un gran partido ante la Real Balompédica Linense, imponiéndose en el marcador por 2-0.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha (Alberto Martín, m. 71), Fran (Diego JIménez, m. 84), José Antonio González, Szymanowski (Víctor Barroso, m. 84), Quiles (Chuli, m. 71) y Seth (Matheus Santana, m. 65).

BALONA:  Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Danese (Nacho Holgado, m. 73), Alomerovikj, Carrasco, Coulibaly (Agusto Díaz, m. 66), Bryan Josué (Forján, m. 79), Chironi, Alcalde, Antoñito (Martínez, m. 79) y Pito Camacho (Koroma, m. 46).

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Colegio Malagueño). Expulsó por roja directa a Carrasco (m. 30). Amonestó en los locales a Traoré, Fran, Alberto Martín; en los visitantes a Antoñito, el técnico Antonio Calderón. 

GOLES: 1-0, m. 28: Seth; 2-0, m. 55: Quiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 4A de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Sin público.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: