Connect with us

Deportes

RC Recreativo de Huelva | 2020, un año para el olvido

El Recreativo de Huelva cierra un año más, pero esta vez de manera diferente, puesto que será marcado para la historia del conjunto onubense y para el mundo, como el año de la pandemia de la Covid-19.

Cada año es diferente, ya que si en el 2019 hablábamos de un año marcado por el ascenso fallido a Segunda División, este año 2020 ha sido diferente. Un año más que especial podríamos decir, ya que desgraciadamente, nuestro país se ha visto envuelto en una de las peores pandemia de la historia, pero además será un año marcado por lo deportivo. Y es que el conjunto onubense sigue sin arrancar desde aquella temporada con Salmerón a la cabeza.

Los inicios de un nuevo y mal año

El Decano volvió al trabajo, tras las vacaciones de Navidad, en un partido ante el Córdoba en el Estadio Nuevo Colombino. El resultado de este fue de empate a uno. Un punto que no le valía a ninguno de los dos equipos, que supuestamente eran favoritos por la lucha de un puesto entre los cuatro primeros. Tras este empate, el conjunto onubense siguió su camino en busca de resurgir entre las cenizas. Sin embargo, a la semana siguiente, el club más antiguo del país salió duramente derrotado por 1-3 ante el San Fernando en el templo albiazul. Una dura derrota ante el conjunto isleño, que certificó que este año el Recre no iba a luchar por los puestos de arriba, sino que lucharía por la permanencia

Sergio Jiménez vistiendo la elástica albiazul | Fotografía: Recreativo de Huelva

El 19 de enero de 2020, el conjunto onubense consiguió ganar fuera de casa ante el Talavera, con un gol de Diego Jiménez en el último minuto. Un partido que sigue siendo recordado, ya que desde ese momento hasta el día de hoy, el Recre no ha conseguido sumar de tres fuera de casa. Un aspecto muy negativo y perjudicial. Asimismo, fue el último partido en el que el Recre conoció la victoria, exceptuando la Copa del Rey, puesto que el conjunto onubense no volvió a ganar hasta el día 23 de febrero ante el Atlético Sanluqueño por 2-0. Por el camino dejó dos empates ante el Villarrobledo y la AD Mérida, y dos derrotas ante el UCAM Murcia y el Don Benito. Llegando así a marzo, en una situación bastante peligrosa.

La Copa “Mola”

Si este año se puede salvar algo en lo deportivo sería la Copa del Rey. Y es que el conjunto onubense dio la sorpresa eliminando al Fuenlabrada en la segunda ronda de la competición del “K.O”. Un partido muy especial, que se tuvo que decidir desde los once metros. Tras esta victoria, el Recre estuvo en el bombo, cuyo próximo rival sería de Primera División, siendo en este caso, el Osasuna. 

Isi Ros, elegido mejor jugador del Decano frente al CA Osasuna | Fotografía: Recreativo de Huelva

Desgraciadamente, “David no pudo ante Goliat” y fue eliminado de la Copa del Rey, eso sí, no exento de polémica. Un partido en el que el conjunto onubense se adelantó, llegando incluso a ponerse dos arriba en el luminoso. Pero las fuerzas no duran lo mismo siempre, y el Decano sufrió el arreón final del conjunto navarro que, con cierta ayuda arbitral, logró empatar el partido, consiguiendo así llegar a la prórroga. Finalmente, la calidad del conjunto visitante certificó la remontada.

La Covid-19 amenaza al mundo entero

Marzo de 2020… La pandemia azotaba a los países de la UE, pero por suerte aún no teníamos constancia de ningún caso en nuestro país. En este ‘maldito’ mes solo dio tiempo a disputarse dos partidos. Uno frente a la Balompédica Linense, cuyo resultado fue favorable al conjunto gaditano, y otro frente al Marbella, siendo este el último partido de la temporada, cuyo resultado fue un empate entre ambos equipos en el Estadio Nuevo Colombino.

Tras estos dos partidos, pasó lo que nunca pensábamos que iba a pasar. El coronavirus invadió duramente nuestro país y el fútbol tuvo que detenerse sin fecha de retorno. Finalmente, la competición se suspendió, no hubo descensos y lo único que se disputaron fueron los “Play-Offs” de ascenso a La Liga Smartbank.

La vuelta del fútbol a los campos de Segunda División B

Tras unos meses muy complicados, la pandemia dio un pequeño respiro y se empezó a hablar de la vuelta del fútbol. No obstante, fue muy complicado organizar y datar una fecha de comienzo de las competiciones no profesionales. Causando así, que muchos equipos empezasen la pretemporada, sin saber exactamente la fecha en la que comenzaría la competición. Entre estos clubes, se encontraba el Recreativo de Huelva, que echó a rodar muy pronto y con muchas caras nuevas.

Pretemporada 2020/2021 | Fotografía: Recreativo de Huelva

Una larga y dura pretemporada, caracterizada por las nuevas medidas impuestas por las autoridades sanitarias, la llegada de nuevos refuerzos, y sobre todo, por la incertidumbre. Finalmente, allá por septiembre, se consiguió fechar el comienzo de la competición, siendo esta el día 18 de octubre de 2020. Antes de llegar a este día, el Recre pudo disputar sus primeros partidos tras el confinamiento, llegando a dejar buenas sensaciones en la mayoría de ellos. 

El comienzo de la competición

El primer partido oficial del Recreativo de Huelva llegó una semana antes de lo previsto, debido a que el conjunto onubense se vio ‘obligado’ a jugar la Copa RFEF ante la UD Ciudad de Torredonjimeno. Un encuentro cuyo resultado fue favorable al conjunto jienense, eliminando así al Recreativo de Huelva de esta competición.

Tras este partido, a la semana siguiente, llegó el primer partido de Liga frente al Atlético Sanluqueño que, finalmente, acabó en empate. El conjunto onubense comenzó la competición regular sumando un punto fuera de casa, eso sí, dejando una mezcla de sensaciones tanto positivas como negativas. Sin embargo, este punto en El Palmar no fue tan bueno al salir derrotado en casa frente al Algeciras en el Estadio Nuevo Colombino. Haciendo así, que el Recre sumase tan solo un punto de seis posibles en este inicio liguero. 

Tres victorias en el Estadio Nuevo Colombino

La derrota ante el conjunto gaditano hizo bastante daño en Huelva, pero no había tiempo que perder, ya que el conjunto onubense jugaba de nuevo en el Estadio Nuevo Colombino a la semana siguiente. Esta vez, frente a la Palmas Atlético, que fue un rival muy duro. Y es que el Recre sufrió de lo lindo ante el filial de Las Palmas, aunque consiguió los primeros tres puntos de la temporada. El club más antiguo del país llegaba así a la cuarta jornada con un empate, una derrota y una victoria. Sin embargo, el Decano no pudo disputar esta jornada debido a casos positivos por coronavirus en la plantilla del San Fernando. Con este partido aplazado, el Recre vio cómo tenía por delante dos semanas sin partido, al sumarse también la semana del parón. 

Un año 2020, para el olvido | Fotografía: Recreativo de Huelva

No obstante, al equipo no le afectaron mucho estas dos semanas sin ritmo de competición, puesto que el Decano consiguió sumar de tres ante la Balompédica Linense en casa tras la vuelta del parón, y esta vez, con una muy buena imagen. El último partido en casa fue ante el CD Marino, cuyo resultado fue favorable al conjunto onubense. Una goleada histórica, que levantó los ánimos de los aficionados onubenses, que pronto se toparon con la realidad antes de acabar este año.

Sumar fuera de casa, tarea pendiente del Recre

Desgraciadamente, si en algo falla este equipo es en sumar lejos del Estadio Nuevo Colombino. Una tarea que sigue pendiente para este 2021, ya que el conjunto onubense en los tres últimos partidos fuera de casa de este año, no ha sumado ningún punto. El Decano fue derrotado en Marbella, San Fernando (partido aplazado), y por último, este 20 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria por la UD Tamaraceite, cuyo partido también fue aplazado anteriormente. 

Victoria del Marbella ante el Recreativo de Huelva | Fotografía: Marbella FC

Así pues, en esta temporada, el Recre suma tan solo 1 punto de 12 posibles fuera de casa. Un balance muy negativo, que le impide estar en los puestos de arriba. Para ello, si quiere luchar por los tres primeros puestos, deberá arrancar el año 2021 de la mejor manera posible ante el Cádiz B, el próximo día 10 de enero a las 12:00 horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: