Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

RC Recreativo de Huelva | 2019, cerca de rozar la gloria

Jugada de partido | Fotografía: CD Mirandés

El Recreativo de Huelva cierra un año más, pero esta vez de manera diferente, puesto que será marcado por el ascenso fallido a Segunda División.

Cada año es diferente, ya que si en el 2018 hablábamos de un año para el olvido, este año 2019 ha sido diferente. Un año más que especial podríamos decir, ya que el Recre cumplió 130 años, un aspecto que nadie puede decir, pero además será un año marcado por lo deportivo. Y es que, el Decano estuvo a punto de rozar la gloria la temporada pasada.

Los inicios de un nuevo y próspero año

El Decano volvió al trabajo, tras la vuelta de navidades, y su primer partido tras éstas fue ante el Villanovense en Villanueva de la Serena. Un partido, cuyo resultado fue favorable al Decano del Fútbol Español por (1-3), y que le hizo seguir sumando por su pelea por entrar en los puestos de Play-Offs. Una promoción que se puso más favorable, ya que el Decano cerró el año 2018 con victorias, y abrió 2019 con una nueva victoria.

Tras esta victoria, el Decano siguió con su camino en busca de la gloria. Las victorias ante el Don Benito y el Badajoz hicieron que el Recre empezara a ser más temido por los rivales. No obstante, al Decano todavía le faltaban los huesos duros del grupo IV de Segunda División B.

El comienzo del “Tourmalet”

El Recre comenzó el temido “Tourmalet” en Cartagena, consiguiendo un gran punto ante el aquel entonces líder de la categoría. Posteriormente, consiguió la victoria contra el  Murcia por (2-0), y a la semana siguiente volvió a tierras murcianas para enfrentarse contra el UCAM. Un partido que será siempre para un gran recuerdo, ya que el Recre se alzó con los tres puntos tras imponerse por (1-5).

Acción de partido | Fotografía: FC Cartagena

Un inicio de “Tourmalet” más que perfecto consiguiendo 7 puntos de 9 posibles. Asimismo, faltaba un partido para finalizar esta serie de partido que al principio eran muy temidos en tierras onubenses, este partido era frente al Ibiza. El club balear visitó el Nuevo Colombino con intención de sumar de tres para seguir aspirando por los puestos de promoción, mientras que el Recre, quería seguir sumando para acercarse aún más a las primeras posiciones.

Finalmente, el partido quedó en tablas, ya que ambos equipos pelearon por la victoria, pero ninguno fue capaz de llevarse el gato al agua. Aun así, el Decano terminó este temido “Tourmalet” con 8 puntos de los 12 posibles, y con muy buenas sensaciones.

Cada partido, una final

Así era, cada partido en casa y fuera era una final, ya que el Recre siempre se jugaba más que tres puntos.

El Decano fue avanzando en su travesía con victorias como las de Jumilla, Ejido 2012, Almería B hasta llegar al partido que se destacó como el más importante de la temporada, y fue el que enfrentó al Recre ante el San Fernando. Ambos equipos llegaron al Estadio Nuevo Colombino peleando por un puesto en la promoción de ascenso, lo que hizo que fuese un partido a vida o muerte. Finalmente, el resultado terminó en tablas (1-1), tras un gol en el descuento del conjunto isleño, que supuso en mazazo para la afición onubense, que no obstante, pronto se volvió a levantar.

RC Recreativo de Huelva – San Fernando CD | Fotografía: @dgomezrod91

Nadie fue capaz de parar al Decano

Así fue, tras el empate ante el San Fernando, el Decano siguió con el gran ritmo de partidos en lo que era capaz de sumar siempre. Un detalle que hizo que el Decano estuviera más cerca del Cartagena y el Melilla, los cuales empezaron a notar la presión de un cohete lanzado por el primer puesto.

El Decano tuvo que visitar Melilla en las últimas jornadas, donde ambos se empezaron a jugar el primer puesto. No obstante, el conjunto melillense salió ganando, ya que empató y le ganó el goal average al Recre. Aun así, en el fútbol dicen que se pueden producir sorpresas, y así fue. A falta de una jornada, el Melilla pinchó en Murcia y el Cartagena se siguió dejando puntos, mientras que el Recre consiguió ganar todos sus partidos, lo que hizo que se colocara primero a falta de un partido.

Córner | Fotografía: UD Melilla

90 minutos para ser campeón

Al Recre le bastaba con ganar ante el Villanovense para ser campeón de grupo, y así lo hizo. El Decano se impuso por (1-0), y el Nuevo Colombino se convirtió en una fiesta, ya que la afición vio el ascenso a Segunda División más cerca que nunca.

Esa misma semana, se hizo el sorteo de los Play-Offs, cuyo emparejamiento fue el Fuenlabrada contra el Recreativo de Huelva.

Fuenlabrada – Recreativo de Huelva | Fotografía: Recreativo de Huelva

Primera oportunidad fallida

Los nervios conquistaron Huelva, puesto que se acercaba el momento que muchos onubenses ansiaban. Ese momento era el partido contra el Fuenlabrada, que pudo dar el ascenso al Recreativo de Huelva, pero donde el Fuenlabrada fue superior en los dos partidos, consiguiendo así el ascenso a Segunda División.

Y es que el Decano poco pudo hacer en ambos partidos. El primer partido fue el más doloroso, ya que en el Estadio Fernando Torres, el conjunto onubense se llevó un doloroso (3-0) por parte del conjunto madrileño, un resultado muy difícil de remontar a la vuelta. Y así fue, la vuelta fue un partido muy intenso, pero cuyo resultado fue de (1-1) dejando al Recre para la segunda oportunidad.

Fuenlabrada – Burgos | Fotografía: Fuenlabrada

El minuto 92′ condena al Decano

Tras el partido con el Fuenlabrada, el Recre tuvo otra oportunidad, esta vez contra el Mirandés.

El primer partido fue en Anduva, donde el Decano cayó derrotado por (1-0), pero fue un resultado diferente al del Fuenlabrada, ya que dejó muchas esperanzas. No obstante, el fútbol duele a veces, y es que el Decano se adelantó en el segundo partido, pero cuando todo parecía marcharse a la prórroga, un gol del Mirandés en el minuto 92′ acabó con el sueño albiazul.

Jugada de partido | Fotografía: CD Mirandés

Un momento duro, pero el Decano tenía que levantarse para una nueva temporada.

Un verano con muchos movimientos

El Recre tuvo que encarar una nueva temporada, tras unos horribles Play-Offs, y con menos tiempo de preparación. Además, el Decano tuvo que hacer un equipo casi nuevo, ya que muchos jugadores abandonaron el club tras las eliminatorias.

Sergio Jiménez junto a Zamora en la Rueda de Prensa | Fotografía: Recreativo de Huelva

Asimismo, el Decano lanzó la campaña de abonados, que es lo más destacable, ya que aún habiendo jugado unas eliminatorias muy pobres, la afición volvió a estar con el equipo, llegando incluso a los 10,500 socios.

El Decano presentaba cada día un fichaje, y encaraba una nueva temporada con ilusión, y con la espinita clavada de los Play-Offs.

Inicio de una nueva temporada

El inicio no fue bueno, ya que el primer partido del Recre acabó con derrota, pero poco a poco empezó a carburar el equipo, incluso llegando a entrar en puestos de Play-Offs.

San Fernando – Recre | Fotografía: Recreativo de Huelva

No obstante, el Recre no es el Recre sin que haya momentos malos y duros. Estos momentos lo vimos durante dos meses, ya que durante ese tiempo el Decano no consiguió ganar ninguno de sus partidos, y la situación de Alberto Monteagudo empezó a peligrar.

Final de año

Aun así, el año acabó en una situación bastante aceptable, ya que el Recre consiguió ganar dos partidos seguidos en liga y empatar el último del año. Y además, ganó en la Copa del Rey, y seguirá disputando al menos un partido más en esta competición.

Asimismo, el año nunca pudo acabar mal, ya que el último mes era muy especial, puesto que el Decano cumplió 130 años, un detalle que nadie podrá decir en España.

El escudo al detalle | Fotografía: Timejust.es

Así pues, el Recre estuvo muy cerca de rozar la gloria, pero se quedó en eso, en muy cerca. No obstante, siempre se pueden sacar cosas positivas, y esa es la afición, que aunque no se consiguiera ascender a Segunda División, sigue con el equipo siempre.

Asimismo, desde Timejust queremos enviarle toda la suerte del mundo para la próxima temporada, la cual esperemos que esté repleta de éxitos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: