Inicio España Cantabria Guess who´s back

Guess who´s back

0
Tifo de la afición del Racing de Santander frente a la UD Logroñes.

Como la canción de EMINEM, así es como el Racing ha vuelto a llamar a la puerta de La Liga Santander.

Esta vez en la Copa del Rey. Este viernes entrará en el sorteo de los dieciseisavos de final, y solo saben una cosa sobre su rival, será un equipo europeo. Lo santanderinos han conseguido doblegar a la UD Logroñes, en un partido de infarto donde hubo de todo, fútbol, polémica, y mucha intensidad.

Los jugadores de Ivan Ánia, han logrado nuevamente uno de los objetivos de la campaña, soñar con la Copa. Sergio Ruiz, Enzo Lombardo, Jon Ander o Figueras fueron los jugadores más destacados del partido. Parecía que iba a ser un día más en el Sardinero, frente a un rival que a pesar de tener buenos jugadores y un objetivo ambicioso, no estan logrando salir adelante en este inicio de campaña.

Primera parte de tanteo

Durante los primeros minutos hubo un tanteo por parte de ambos equipos. Los locales intentaban ver cuales eran las intenciones de los riojanos en el partido, pero los visitantes estaban en la misma situación.

Tuvimos que esperar hasta el minuto ocho para ver la primera ocasión del partido con un disparo lejano de Enzo para los verdiblancos. A lo largo que pasaban los minutos, veíamos que la relajación hacía mella en los cántabros. Y eso mismo fue lo que aprovecharon los franjirrojos para crear problemas a Ivan Crespo, que se sintió seguro durante todo el partido.

La estrella logroñesa Ñoño, fue un quebradero de cabezas para Buñuel y sus compañeros en los primeros 45 minutos, que hizo lo que quiso con toda la zaga rival. Esperabamos a un Racing con la iniciativa, pero las dudas que tenían y los desaciertos con el balón le dieron alas a un Logroñes que no esperaba para nada que el partido fuese a ser como estaba siendo para ellos. Aún así no fueron capaces de materializar sus tímidas ocasiones en goles. Por lo que al termino de la primera mitad nos marchamos con un resultado ¨gafas¨ cero a cero.

Segunda mitad de infarto

La segunda parte cambió el guión de lo que estaba siendo el encuentro. Probablemente la efusividad que se vió al técnico racinguista hizo a sus chicos reaccionar en el vestuario. Los jugadores del conjunto cántabro salieron al verde con otro aire. Luchaban cada balón, sentian pasión cada vez que se acercaban a la portería rival, donde `La gradona de los malditos´alentó con ansia para que ¨sus chicos¨lograsen el gol que tanto deseaban.

A lo largo que los minutos pasaban el partido se convertía en un mónologo para el equipo de los de Ánia, que llegaron a la meta rival hasta en 15 ocasiones.

Los cambios revitalizaron al equipo, la entrada a los 15 minutos de iniciar la segunda mitad de Álvaro Cejudo fue clave, el cordóbes estuvo imperial en zona de tres cuartos, donde generó un estado de nervios a la zona de creación riojana que no fueron capaces de soporta. La polémica llego en el minuto 67, donde un pase filtrado al nueve local acabó en las redes, pero lo que parecía el 1-0 se quedó en nada por un supuesto fuera de juego, que sinceramente no parecía que debió ser anulado. Tras esto, el partido continuo más si cabe en poder del Racing, que le faltaba aprovechar sus ocasiones.

No llegó algo diferente hasta entrado el descuento, cuando un balón colgado por Julen Castañeda, hubo un forzejeo en el área entre uno de los defensas rivales con Jon Ander, donde el colegiado marcó penalti. Una decisión muy discutida, debido a lo permisivo que estaba siendo el árbitro durante todo el partido, a parte que en la repetición se apreciaba que el contacto fue mínimo. Quique Rivero, fue el encargado de lanzar la pena máxima, que lanzó muy ajustado a la base de la derecha del portero y le hizo imposible al guardameta riojano llegar a evitar que el balón entrase. Se desató la locura en el estadio, donde más de 8.500 almas cantaron lo que significaba tener el día 31 de octubre a un equipo europeo en la ciudad.

La vuelta de un histórico

Con esta victoria el Racing sigue su sueño copero. Todas las miradas están en este viernes, que se celebrará el sorteo para saber que equipo viajara a Santander. Los aficionados están ilusionados, e imaginandose si el equipo será capaz de repetir la gesta de 2014, cuando el equipo logro llegar a cuartos de final, siendo un equipo de Segunda B.

Veremos de que es capaz este equipo, que esta demostrando este año que puede enfrentarse de tu a tu con cualquiera. Estoy seguro que sea el rival que sea, lograra poner en más de un aprieto a su oponente. En Santander saben lo que hacen y juegan mucho y muy bien al fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.