Connect with us

CyD Leonesa

La Cultural exprime al máximo al Granada.

El choque entre los leoneses y los nazaris deja un buen sabor de boca en el cuadro local y el pase del cuadro granadino.

Llegaba la Copa del Rey, competición talismán del cuadro leonés, en el que ya el año pasado había sido verdugo el Atlético de Madrid y casi por la suerte de  los penaltis del Valencia. Tarde heladora en el Reino donde por primera vez esta temporada podían asistir todos sus socios al partido aunque no hubiera venta de entradas para el público en general. Rotaciones en ambos conjuntos, los leoneses hacían debutar a Rodri, un juvenil en el centro de la defensa y en la delantera el argentino Ciampichetti

El partido no pudo empezar mejor para la Cultural ya que en el minuto 2 Rovirola aprovechaba una parada de Aarón a tiro de Luque para hacer de delantero centro y enchufarla al cuadro granadino. 

Empezaba eufórica la Cultural y empezaba con muchas ganas, trenzando las jugadas sin oposición del cuadro granadino.

Pero al Granada no le quedaba reaccionar y  poner el plus de equipo de primera división y así un veterano como Jorge Molina igualaba el marcador con un golazo que quitaba las telarañas de la portería de Diarra y ponía un golpe de autoridad que hasta entonces le había faltado al Granada. 


Acababa la primera mitad con tablas en el marcador y con empate a todo. 

Segunda parte

El Granada se congeló en la segunda parte en León donde los termómetros ya marcaban menos de cero, la iniciativa fue total de la Cultural y el cuadro granadino desapareció, Idiakez realizó un triple cambio haciendo un esquema más ofensivo dejando en punta a Héctor y Ciampichetti y variando su esquema a 4-2-2-2. 

Los cambios habían vuelto a la Cultural más incisiva pero el Granada  por medio de Fede Vico volvió a avisar al cuadro leonés. La Cultural hacía más cambios e introducía a Eric Montes y Dioni y hacía un equipo más reconocible al de liga y el Granada también introducía cambios importantes con la incorporación de Diego Martínez, Luis Suárez o Darwin Machís, pero el partido acaba con el 1-1 y se tendrá que ir a la prórroga. 

Prórroga que empieza con el contratiempo de la lesión de Diarra que se retiraría lesionado y la entrada de Zubiaurre, con un Granada más ofensivo y tomando más riesgos en ataque, pero la ocasión más clara la tendría la Cultural por medio de Pipo que sortearía a toda la zaga Nazarí pero luego dispararía de manera mansa a manos de Aarón

Pero fue finalmente en el minuto 116 cuando Darwin Machís remataba a placer después de una mala salida de Zubiaurre.

La Cultural a la desesperada lo volvió a intentar pero sería el marcador definitivo.

Cultural 1 – Diarrá (Zubiaurre, min. 91); Rodri Araújo, min. 57), Virgil, Castañeda; Rovirola, José Carlos (Éric Montes, min. 72), Bravo (Toni Abad, min. 57), Fuentes (Pipo, min. 57), Luque; Ciampichetti, Héctor Hernández (Dioni, min. 72)

Granada 2 – Aarón; Pepe (Foulquier, min. 60), Vallejo, Nehuén, Carlos Neva; Eteki (Yangel Herrera, min. 91), Azeez (Montoro, min. 71); Kenedy (Machís, min. 60), Soro, Fede Vico (Luis Suárez, min. 71); Molina

Goles: 1-0, min. 2, Rovirola. 1-1, min. 19, Molina. 1-2, min. 116, Machís.

Incidencias: Árbitro Estrada Fernández (Colegio Catalán) Estadio Reino de León. Segunda ronda de la Copa del Rey. 2500 espectadores

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CyD Leonesa

A %d blogueros les gusta esto: