Connect with us

Deportes

La Cultural cae víctima de sus propios errores

La lotería de los penaltis deja apeada a la Cultural de la final por el ascenso a Segunda al fallar Antonio Martinez y Benito.

Primera parte

Empezaba frenética la Cultural, en los primeros cinco minutos ya habían avisado al Sabadell que este no iba a ser un partido fácil, dos internadas en el área daban buena fé de ello, pero nada más lejos de la realidad, una falta en el lateral del área culturalista y una barrera mal colocada dejaban a Néstor una autovía directa a la portería de Leandro que nada pudo hacer para que el balón acabara en las redes leonesas. La Cultural remaba a contracorriente y sobre el terreno de juego el dominio hasta antes del gol pasó a manos del Sabadell y solo Kawaya era el único que parecía que llevaba algo de peligro por el lado leonés. Llegaba la pausa de hidratación y la Cultural y Sabadell tendrían después de ella sus ocasiones más claras. Hector quedaba solo ante Mackay y haría lo más difícil mandarla al cuerpo del portero. A continuación Hector cabecearía alto cuando tendría todo a favor para introducir el balón en la portería de los catalanes.

Había perdonado la Cultural pero también lo haría el Sabadell, un lanzamiento de Rey acabaría en el poste de la portería de Leandro. En la siguiente ocasión con tambien Rey de protagonista centraría y con todo a su favor Édgar mandaría a las nubes. Llegaba así el fin de la primera parte.

Segunda parte

La Cultural salía con mejor actitud y eso se notó nada más empezar el la segunda mitad, con Kawaya y Hector como protagonistas, un pase del Belga encontraba continuidad en Hector que remataba para poner el 1-1 en el marcador, la Cultural empezaba a soñar que se podía hacer, pasaban los minutos y la Cultural seguía haciendo su trabajo, y el gol estaba a punto de llegar, un gran centro de Gudiño encontraba una espectacular volea de Menudo desde el punto de penalti que ponía el 2-1 en el marcador.
El partido se veía morir y la Cultural empezó a especular con el resultado hasta que un mal despeje al centro del área de Leandro dejaba el balón a Oscar Rubio que no fallaría a portería vacía para poner en el 92 el 2-2 para los catalanes. Moría el partido y se acercaba la prórroga y se acercaban los penaltis

Prórroga

Los 30 minutos pasaron como una exhalación,  Araujo se rompió y Benito fue su sustituto e Iván Gonzalez acabó expulsado al hacer una falta cuando Beitia enfilaba ya solo al área culturalista. Leandro sacaría un extremis de la escuadra un gran lanzamiento. Y así se llego a los penaltis.

Penaltis

Montes, Gudiño, Menudo, Rodas, Dioni y Alfonso a ninguno le tembló el pulso, posteriormente Leandro pararía el lanzamiento de Beitia, Antonio Martinez pudo sellar el pase pero el destino ya estaba escrito, Mackay volvía a volver a ser el héroe en una fase de ascenso y igual que también  haría con Sergio Benito. Acababa el sueño de los leoneses y acababa la temporada.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa – 2: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda (Araújo, min. 75; Augusto, min. 106); Éric Montes, Sergio Marcos (Martínez, min. 85); Kawaya, Pichín (Gudiño, min. 46); Héctor Hernández (Menudo, min. 75), Dioni

Sabadell – 2: Ian Mackay; Óscar Rubio, Álex Coch, Grego, Capó (Lanzarote, min. 87), Ozkoidi; Adri Cuevas (Boniquet, min. 75), Ángel (Jurgi, min. 87), Néstor (Héber Pena, min. 66); Édgar (Boris, min. 66), Aarón Rey (Beitia, min. 91)

GOLES

0-1, min. 12, Querol. 1-1, min. 63, Héctor Hernández. 2-1, min. 86, Menudo. 2-2, min. 92, Óscar Rubio. Penaltis: Héber Pena (0-1), Éric Montes (1-1), Grego (1-2), Gudiño (2-2), Lanzarote (2-3), Menudo (3-3), Boris (3-4), Rodas (4-4), Jurgi (4-5), Dioni (5-5), Óscar Rubio (5-6), Alfonso (6-6), Beitia falla (6-6), Martínez falla (6-6), Boniquet (6-7), Benito falla (6-7).

ÁRBITRO

Ruipérez Marín (Colegio Manchego)

INCIDENCIAS

Estadio Ciudad de Málaga, partido a puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: