Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Real Murcia vuelve con victoria en su estreno ante el Orihuela

El conjunto dirigido por Adrián Hernández se impuso a los oriolanos con un solitario tanto de Silvente en el primer partido de pretemporada

Volvió el fútbol, sin aficionados, pero volvió el deporte rey. El Real Murcia regresó a los terrenos de juego 192 días después. Lo hizo en el estadio Municipal de Los Arcos de Orihuela. La espera se hizo eterna con la pandemia de la Covid-19 de por medio. De hecho, el conjunto pimentonero no estaba tanto tiempo parado desde la Guerra Civil española de finales de los años 30. La última vez que el club grana jugó un encuentro fue el 8 de marzo de 2020 (Real Murcia 2-1 Don Benito). El tanto de Andrés Silvente, con ayuda de un defensa oriolano, dió el triunfo a los visitantes en su primer encuentro de pretemporada. El partido fue igualado y finalizó con el resultado de 0-1.

Primera parte

Echó a rodar el balón con un Real Murcia que entró con buen pie al partido. Carlos Palazón no tardó mucho en dejar sus primeros detalles de calidad, dando criterio tanto en la salida de balón como en el último pase. Ese desparpajo lo acompaño Domi, otro canterano grana, en banda derecha con sus internadas hacia el centro. Ambos canteranos fabricaron la ocasión más clara para los granas en la primera mitad, pero Domi mandó alto el esférico tras un gran pase de Palazón. Rapidamente, el Orihuela respondió con un lanzamiento al palo de Solano, además de otra oportunidad peligrosa antes de llegar al descanso.

En el dominio grana fue importante el papel de Yeray en la salida de balón, el de Júnior rompiendo líneas y el de Curto bajando a recibir atrás para enlazar el centro del campo con la delantera. Eso sí, las mejores ocasiones fueron para el Orihuela en la primera mitad, pero el meta grana Josele se mostró seguro.

El técnico del Murcia Adrián Hernández da indicaciones a sus futbolistas en un parón para la hidratación (Fuente: Real Murcia).

Segunda parte

Ambos equipos introdujeron un once totalmente nuevo para los segundos 45 minutos. El Real Murcia salió con un idea diferente. Con una circulación menos fluida, pero con mucho peligro y desborde en bandas con jugadores como David Segura, Pablo Haro o el canterano Javi Pedrosa. El Orihuela también cambió el planteamiento, que pasó a ser más defensivo y donde predominaba el juego directo hacia Toché Verdú, su gran estrella.

A falta de 10 minutos para el final, el dominio murcianista dio sus frutos. Y es que una internada de David Segura por banda izquierda fue rematada por Andrés Silvente para que, de tacón, y con la suerte de que el balón tocó en un defensa, superar al portero Aitor para hacer el 0-1 en el minuto 79. Los «escorpiones» trataron de despertar tras el gol encajado, y reclamaron penalti por una mano involuntaria de un defensa grana. El colegiado no señalo nada, y los pimentoneros se impulsaron para buscar el tanto de la sentencia. Un disparo de Pedrosa estuvo a punto de convertirse en el segundo, mientras que el cuadro oriolano no terminó de inquietar la meta de Gallego. Con 0-1, y triunfo murciano, se llegó al pitido final.

Buenas sensaciones

Adrián Hernández, entrenador grana, sacó dos onces muy distintos para ir «conociendo» a sus futbolistas. En general, buenas sensaciones en defensa, el equipo se mostró solido aunque cometió varios errores; en el mediocampo, la medular demostró estar conformada para crear y destruir juego; y en la delantera, Curto y Silvente leyeron bien el encuentro mientras que Chumbi no estuvo participativo. El terreno de juego en mal estado tampoco ayudó al juego propositivo del cuadro pimentonero. Siempre es una buena noticia que no haya habido ninguna lesión, sobretodo después de un parón tan pronunciado. Precisamente, jugadores como Alberto Toril, Bertomeu, Tanis Marcellán o Álex Melgar no han disputado el choque por molestias físicas. Tampoco lo hizo el meta Lejárraga, en este caso por decisión técnica porque el club le busca una salida.

El Real Murcia también hizo cosas mal. La lectura de las segundas jugadas y la excesiva precipitación en los metros finales fueron los dos principales defectos del equipo. Adrián lo recalcó posteriormente en rueda de prensa. «Vamos a evolucionar la idea de la temporada pasada, pero será difícil hacerlo», aseguro el entrenador murciano.

Ficha Técnica

Real Murcia: Primera parte: 1. Josele, 3. Iván Pérez, 4. Edu Luna, 8. Yeray, 9. Chumbi, 10. Víctor Curto, 14. Miguel Muñoz, 15. Junior, 18. Pablo Herrero, 20. Domi y 22. Palazón. Segunda parte: 13. Gallego, 2. Navas, 5. Antonio López, 6. Álvaro Moreno, 7. David Segura, 11. Pablo Haro, 12. Youness, 16. Abenza, 17. Adrián Melgar, 19. Pedrosa y 21. Silvente.

Orihuela CF: Primera parte: 13. Aitor, 2. Pina, 12. Badal, 3. Paco, 23. Samu Lucas, 16. Luis Gilabert, 11. Nil Garrido, 7. Chechu, 18. Ahmed, 15. Solano y 27. Arenas. Segunda parte: 13. Aitor, 26. Yuti, 4. Doriano, 19. Tato, 6. Mauro, 14. Brian, 8. Álex Pérez, 5. Fran, 20. Cases, 9. Toché y 17. Villa.

Goles: Silvente 0-1, 79’.

Cuerpo arbitral: Árbitro: Tárraga Lajara. Asistente 1: Fernández Mateos. Asistente 2: Navarro Navarro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: