Inicio Deportes El Racing preparado para quitar el invicto del Leioa

El Racing preparado para quitar el invicto del Leioa

0
fuente: realracingclub.es
Preparación previa al partido frente a la SD Leioa.

Los chicos de Ania juegan en casa frente al 5º clasificado, la Sociedad Deportiva Leioa. Los locales son invictos en casa, mientras que, los vascos no han perdido ningún partido lejos del municipio vizcaíno. Partido de alto voltaje en el que se descubrirán muchos planes de futuro por parte de los dos conjuntos.

El domingo a las 17h, el Sardinero vivirá un grandísimo partido entre el equipo verdiblanco y la SD Leioa. Tras la vuelta de los cántabros de Sevilla, los racinguistas buscan resarcirse en liga. Donde el Leioa, espera con ansia su partido frente al líder, que lo metería de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

LOS VISITANTES

La situación de los vascos es inmejorable a estas alturas de temporada. Tres partidos seguido conociendo la victoria, 26 puntos empatados con el Logroñés y ha tan solo cuatro puntos del segundo clasificado, el Barakaldo.

El conjunto azul y rojo, no conoce la derrota desde el 15 de septiembre, que fue derrotado en su propio campo por el Bilbao Athletic. Desde entonces cinco victorias y 6 empates son lo que hacen del Leioa, un equipo casi casi invencible. Para mas inri, estos conjuntos se enfrentaron esta misma pretemporada, donde el conjunto vasco se llevó el gato al agua en un apretado resultado de 3-2.

No podemos olvidarnos de la difícil situación que se vivió la temporada pasada en la ronda uno de la Copa del Rey, que enfrentó a estos dos equipos y en el cuál el Leioa logró un trabajadísimo 1-0 que resultó determinante en la continuación de la temporada del equipo vasco. A pesar de todo esto el equipo vasco viene de empatar 2-2 frente al Izarra.

La principal preocupación para el Racing de Santander el momento de forma que tiene el centro del campo vizcaíno liderado por Sota y Garai.

LOS LOCALES

Por parte del Real Racing -como bien decíamos antes-, vienen de una derrota que no debería haberse producido de esa manera en tierras andaluzas, un partido en el cuál el Racing, controló en muchas partes del partido a un Betis que jugó a medio gas, pero con titulares. Fue peligroso, aunque no lo suficiente, y la capacidad de un gran equipo de primera como el Betis hizo que los rivales endosaran un 4-o a los de Ania. Pero vuelven a la competición semanal, y ahora va a ser su única preocupación de aquí hasta el final de temporada.

El Racing continua su camino en liga sin haber dejado puntos en casa, todo victorias, y este fin de semana no quieren que sea distinto. El equipo, es el mejor líder de toda la Segunda B, con 36 puntos -junto con el UD Melilla-.  Solamente sufren las bajas de Kitoko y Miguel Gándara, mientras que Dani Segovia vuelve a la convocatoria. Además de esto, seis son los puntos que separan al Racing del segundo clasificado, el Barakaldo.

ANIA LO TIENE CLARO

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del conjunto cántabro lo dejó muy claro, “es un partido difícil, porque es el único equipo que no ha salido derrotado jugando a domicilio”. Habló también sobre la manera de jugar que tiene el conjunto vasco, “Es un conjunto que alterna varios sistemas, uno con 3 centrales y otro con 4 defensas”. “Los conocemos porque nos enfrentamos en pretemporada y nos van a poner las cosas más que difíciles” afirmaba Ania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.