Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Murcia vence al Yeclano con una remontada exprés

El conjunto grana perdía 1-0 en el minuto 84 y ha conseguido remontar el encuentro gracias a los tantos de Álvaro Moreno y Víctor Curto

El Real Murcia de Adrián Hernández ha pasado de estar sexto con 7 puntos y en una situación muy delicada, a estar segundo con 10 y en un contexto muy favorable en tan solo cinco minutos. El Yeclano de Sandroni queda último con tan solo 3 puntos y todavía no conoce la victoria.

Primera parte

Adrián Hernández volvió al esquema del 4-4-2 tras apostar por el 4-3-3 el pasado miércoles ante el Betis Deportivo. Tanis estuvo en la portería; Navas y Álvaro Moreno en los laterales; Luna y Muñoz como centrales; Youness y Abenza en el doble pivote; Júnior y Domi, que debutaba en Liga, en las bandas; Chumbi y Toril como dupla atacante. Además del cambio de esquema, Adrián introdujo cuatro novedades: Álvaro Moreno por Melgar, Domi por Pedrosa, Júnior por Segura y Toril por Yeray.

Echó a rodar el balón en el mítico estadio de La Constitución de Yecla con ambos equipos buscando el juego directo hacia sus delanteros. El Murcia fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Toril al larguero. Poco después, Chumbi se tuvo que retirar del campo tras recibir un peligroso golpe en la nuca. El delantero aguileño fue trasladado al hospital más cercano donde se le realizaron las pertinentes pruebas y se descartaron posibles lesiones. El nueve grana debe guardar reposo durante las próximas 48 horas.

El Yeclano, poco a poco, se fue activando gracias al balón parado. En una falta lateral, Iker Torre estuvo a punto de marcar, pero Tanis salvó al Murcia con una excelsa parada. Al filo del descanso, Pedrosa, incomprensiblemente, tiró el balón fuera desde el área pequeña tras un gran centro de Júnior.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Real Murcia celebran el triunfo en los vestuarios de La Constitución (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

El técnico pimentonero introdujo en el terreno de juego a Silvente en detrimento de Domi. El partido seguía con la misma tónica del primer tiempo. En el 63′, el Yeclano se adelantó en el marcador a balón parado: falta lateral botada por Vaquero, remató Chino, tocó en Youness y el balón entró llorando en la portería de Tanis.

El Murcia sacó toda la artillería en busca del empate. A cinco minutos del final, Álvaro Moreno anotó de cabeza tras un gran centro de Segura desde la izquierda. La cosa no quedó ahí, y es que en el 89′ el veterano Curto culminó la remontada con una volea inverosímil tras una dejada de Toril dentro del área.

Valoración: mucho más que tres puntos

Es una barbaridad el cambio de panorama que había con el 1-0 al que vemos ahora con el 1-2. El Murcia se coloca segundo con 10 puntos. Segundo triunfo a domicilio esta temporada. Los granas cierran la semana de 3 partidos con 6/9 puntos. Ahora, el conjunto pimentonero recibe en el Enrique Roca a los dos colosos del subgrupo (Córdoba y UCAM), pero con la gran novedad de la presencia de público.

El Real Murcia ha marcado en todos los partidos y es el equipo más goleador del subgrupo con 10 tantos. La nota negativa sigue siendo el excesivo número de goles en contra (7). Los granas solo han dejado la portería a cero en una de las seis jornadas y son el tercer equipo más goleado.

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Gianni, Luis Castillo, David Chino (Manu Castillo, min. 79), Ayoze Placeres, Pedro García (Tonete, min. 90), Carlos Selfa, Álex Vaquero, Fenoll, Alberto Oca, Karim Aboubacar (Javi Saura, min. 52) e Iker Torre.

Real Murcia C.F.: Tanis Marcellán, Antonio Navas (Curto, min. 80), Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno, Youness, Abenza, Domi Pujante (Silvente, min. 45), Junior (Segura, min. 68), Toril y Chumbi (Pedrosa, min. 19).

Goles: 1-0, min. 62, David Chino. 1-1, min. 83, Álvaro Moreno. 1-2, min. 90, Víctor Curto.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano). Auxiliado por García Andreu y Navarro Paterna. Mostraron tarjeta amarilla a Tanis Marcellán, Edu Luna, Karim, Carlos Selfa y Luis Castillo.

Incidencias: sexta jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio de La Constitución. A puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: