Un gol de Chumbi adelantó a los granas, pero el filial nazarí remontó el partido con dos tantos en apenas cinco minutos de la segunda parte.
No mereció ganar el Real Murcia en Lorca y ganó (0-1). No mereció perder el Real Murcia ante el Recreativo Granada y perdió (1-2). Así es el fútbol. El conjunto pimentonero fue incapaz de trasladar su gran primera mitad en una diferencia consolidada en el marcador, mientras que el cuadro granadino necesitó muy pocos minutos de buen juego para ponerse por delante.
Primera parte
Adrián Hernández dejó atrás la defensa de tres y volvió al 4-4-2. Tanis estuvo bajo palos; Melgar, que debutaba en Liga, y Navas ocuparon los laterales; Edu Luna y Antonio López formaron como pareja de centrales; Youness y Yeray conformaron el doble pivote; Segura y Pedrosa jugaron en bandas; Chumbi y Toril se complementaron como dupla atacante.
Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un Murcia propositivo en ataque. El premio del gol llegó en el minuto 16: Toril ganó una segunda jugada, el balear pugnó por el balón dentro del área y Chumbi cazó el cuero para la con la zurda batir a Ángel. El Murcia siguió con un gran comportamiento colectivo con y sin balón. Youness fue clave en ese proceso de recuperación y transición ofensiva. El Recreativo Granada no generó prácticamente nada en ataque. Con 1-0 finalizó la primera mitad.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos fueron muy distintos. El Murcia retrocedió muchos metros y eso le restó posibilidades para amenazar y activar a sus atacantes. El Granada remontó el partido en 5 minutos (66-’71’). El tanto del empate llegó en un córner: fallaron en las marcas los granas y Montoro remató solo y a placer. Migue aprovechó un despiste defensivo en la salida de balón local para hacer el segundo: el extremo nazarí se anticipó a Youness, regateó a Luna y soltó un zurdazo imparable para Tanis.
Para colmo, Antonio López fue expulsado por cometer una rigurosa falta a 60 metros de su portería. El Real Murcia se quedó con un jugador menos y Adrián Hernández tuvo que mover ficha. La entrada de futbolistas ofensivos como Júnior, Herrero o Silvente no fue suficiente para generar ocasiones con el fin de empatar. El equipo de David Tenorio consiguió el triunfo con muy poco.
Valoración: una desconexión de 5 minutos cuesta 3 puntos
Esta derrota es un mazazo para el Real Murcia. Los granas encontraron el escenario perfecto en la primera mitad: eficacia arriba más solidez defensiva. En la segunda parte se evaporaron. Ni generaron ocasiones ni estuvieron bien en defensa. El Murcia se queda sexto con cuatro puntos y una jornada menos. El Granada B ya está por delante: es quinto con cuatro puntos, pero con dos jornadas menos. Ambos conjuntos están a tres puntos de su objetivo: la tercera plaza.
Ficha técnica:
Real Murcia C.F.: 13. Tanis, 2. Navas, 4. Edu Luna, 5. Antonio Lopez, 6. Yeray (8. Abenza 75’), 7. Segura (17. Junior 58’), 9. Chumbi, 16. Youness, 19. Toril (25. Silvente 75’), 20. Pedrosa (12. P.Herrero 75’) y 22. A.Melgar (14. Palazón 87’).
Recreativo Granada: 25. Angel, 2. Fobi, 4. A.Montoro, 5. Brunet (8. Bravo 56’) , 6. Isma Ruiz, 7. Miguel García (11. Caio 89’), 9. Nuha, 17. Dani H., 19. Aranda (14. Plomer 82’), 20. Diego (10. Echu 56’) y 24. S.Barcia.
Goles: 1-0 Chumbi 16’, 1-1 Montoro 66’, 1-2 Miguel García 71’
Árbitro: Miguel García Aceña (Comité Valenciano).
Incidencias: primera jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia. A puerta cerrada. El partido estaba previsto para el 18 de octubre de 2020, pero fue aplazado por casos positivos de Covid-19 en el Recreativo Granada.