Deportes Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Murcia cae ante el Alcoyano en un amistoso improvisado

El conjunto alicantino se lleva el triunfo en el último minuto e instala el estado de preocupación en los granas antes del inicio liguero

El partido del Real Murcia en el Collao no dejó buenas sensaciones. Los granas no consiguieron paliar los problemas que tuvieron en el encuentro de hace una semana en el Enrique Roca, en el que el equipo de Adrián Hernández cayó eliminado de la Copa Federación ante un Tercera como el Puertollano. Este sábado volvió a perder, aunque el choque era amistoso para suplir el que tendría que haber sido el debut liguero ante el Recreativo Granada de no ser por los casos de Covid-19 en la plantilla granadina. Un tanto del juvenil Sergio Mullor en el descuento dio la victoria al Alcoyano.

Primera parte

Adrián Hernández sigue buscando su esquema ideal. Hoy salió con un 4-2-3-1 con Tanis en la meta; Navas e Iván Pérez en los laterales; Edu Luna y Miguel Muñoz como centrales; Yeray y Abenza en el doble pivote; Haro, Pedrosa y Segura como mediapuntas; y Toril arriba.

Los primeros 45 minutos fueron muy planos. Al Real Murcia le costó hilar y organizar los ataques. Los granas abusaron del juego directo. El Alcoyano se llevó casi todas las segundas jugadas y dominó la posesión, aunque sin crear peligro. La oportunidad más clara fue para el Murcia, en la que Toril estrelló un balón en el larguero. Pero poco más que reseñar de ambos conjuntos.

Youness, a punto de realizar un pase (Fuente: José Raúl González)

Segunda parte

Tras el descanso, Adrián Hernández cambió piezas. Destacó la entrada de Chumbi que formó dupla atacante con Toril. Poco después, entró Adrián Melgar en detrimento de Haro. Esto provocó que Iván Pérez jugará de extremo derecho y se vieran los mejores minutos pimentoneros. El propio Iván estuvo a punto de forzar un penalti, que no señaló el colegiado, y tuvo un mano a mano que salvó la defensa local en la línea de gol. El Alcoyano también avisó con un remate al palo.

En la siguiente tanda de cambios, entraron Bertomeu, Domi y Herrero, lo que provocó que Iván Pérez jugará de extremo izquierdo. Esto no funcionó y el Murcia no generó peligro. En el último minuto llegó el tanto local. Un balón perdido por Herrero en la izquierda propició un centro de Ruba que cazó el Juvenil Mullor en el segundo palo para marcar a placer. Con 1-0 finalizó el choque.

Valoración: el problema no es la falta de gol, el problema es de generar ocasiones de gol

Fin de las pruebas para el Real Murcia. Siguen los problemas para elaborar y generar ocasiones de gol. Es cierto que el terreno de juego estaba en malas condiciones, pero estos partidos son comunes en Segunda B y el equipo ha estado inédito en zonas de peligro. Lo mejor de hoy ha sido el tramo de Iván Pérez de extremo derecho y la primera parte de Toril. La sensación que deja el tramo final de pretemporada es que todavía falta mucho por acoplar, cuando lo importante (La Liga) hubiera empezado hoy de no ser por los casos de Covid-19 en el Granada B. Todos los puntos, máxime esta campaña, son cruciales. Hay que sacar resultados desde el primer día.

El conjunto grana debutará en Liga en la jornada 2. El Murcia visitará la Ciudad Deportiva Luis Del Sol para medirse al Betis B. El encuentro se disputará el domingo 25 de octubre a las 18 horas.

Ficha técnica

Real Murcia: 13. Tanis (1. Josele 45’), 2. Navas (24. Bertomeu 61’), 3. Miguel Muñoz, 4. Edu Luna, 6. Yeray ( 12. P.Herrero 61’), 7. David Segura ( 9. Chumbi 45’), 8. Mario Abenza ( 16. Youness 45’), 11. Pablo Haro (22. A. Melgar 57’), 19. Toril (25. Domi 61’, 20. Pedrosa ( 17. Junior 45’) y 21. Iván Perez.

C.D. Alcoyano: 1. José Juan, 2. Primi, 3. Solbes, 5. Raúl González, 8. Juanan, 10. Raillo, 11. Ramon, 12. Mourad, 15. Camacho, 18. Pablo Carbonell y 22. Ali Diakité. También jugaron: 13. Satoca, 6. Jony Ñíguez, 9. Jona, 14. Alberto Rubio, 17. Antón, 20. Ruba, 21. Ángel, 27. Sergio Mullor.

Gol: 1-0 Sergio Mullor 92’ 

Árbitro: [Principal] Sergiu Claudiu Muresan; [Asistentes] Cristian García Andreu y Salvador Carrillo García (Comité Valenciano).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: