Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Ibiza doblega al Real Murcia

El conjunto grana cosechó su primera derrota de la pretemporada en un encuentro en el que fue superado por el cuadro balear, que ganó dos a cero

Decepcionó el Real Murcia en su tercer amistoso de pretemporada. El equipo ibicenco ganó 2-0 gracias a los tantos de Rodado y Domi en propia puerta. Una horrible primera parte condenó a los granas, que se vieron superados en juego y ocasiones. Los cambios de Adrián Hernández tras el descanso mejoraron el juego y la imagen pimentonera, pero no fue suficiente para recortar distancias en el marcador. Es la primera derrota para los murcianos en tres partidos y el segundo triunfo para los baleares en dos encuentros de pretemporada.

Primera parte

Adrián Hernández alineó un once sorprendente, con Miguel Muñoz de lateral derecho y sin un pivote defensivo. Tanis estuvo en la portería, acompañado de un eje de la zaga formado por Álvaro Moreno y Antonio López. En el lateral izquierdo repitió Adrián Melgar. En el centro del campo, Yeray y Júnior estuvieron más atrasados de lo normal, lejos de su radio de acción habitual. Domi y Pablo Haro ocuparon las bandas. La dupla atacante la conformaron Chumbi y Curto.

Los primeros 45 minutos fueron los peores del Real Murcia en la pretemporada. El Ibiza monopolizó el control del balón en la primera media hora. Los baleares presionaban muy arriba y provocaban pérdidas en el cuadro murcianista, que no salía de su campo. Más pronto que tarde el Ibiza tuvo su primera ocasión tras un mano a mano de Davo que finalmente rechazó Tanis. Conforme pasaban los minutos el conjunto ibicenco continuaba con las llegadas al área mientras que el Murcia seguía encerrado y sin encontrar su juego. Solo consiguió inquietar la meta de Germán Parreño con un disparo desviado de Júnior.

El conjunto balear se adelantó en el minuto 29 cuando Rodado cazó un balón muerto dentro del área. La jugada vino precedida de una acción defensiva grana en la que faltó contundencia y sobró pasividad. El segundo tanto llegó cinco minutos antes del descanso en una contra mal defendida del Real Murcia. Un saque de esquina a favor acabó en un mal despeje de Domi, que terminó entrando en la meta de Tanis. El portero vasco no llegó al balón, que lo superó por arriba. Con 2-0 se llegó al tiempo de asueto.

Al Real Murcia le faltó contundencia atrás, un jugador de más contención en el centro del campo y llegada en ataque. El Ibiza asfixió al club grana con la presión y recuperaba el balón en zonas muy peligrosas. Chumbi, un delantero de área, era una isla y estaba muy lejos de su habitat natural.

Los jugadores y cuerpo técnico del Real Murcia en una pausa de hidratación (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Mejoró el Real Murcia con un doble pivote más aguerrido: Youness y Abenza. Ambos aportaron empaque defensivo y salida de balón en zonas comprometidas. El técnico murcianista también introdujo cambios como los de Segura y Pedrosa, que aportaron más verticalidad. Luego salieron otros jugadores como Josele, Pablo Herrero, Edu Luna, Silvente, Palazón y Álex Melgar.

Durante los primeros compases del segundo tiempo, el Real Murcia fue ganando metros, lo que le llevó a crear una ocasión tras un disparo lejano de Abenza al que, ya en el área balear, no llegó Pedrosa. El conjunto grana se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego a la vez que aumentaba su posesión e intensidad, pero sin encontrar el gol. Los isleños no lograban imitar su juego de la primera parte.  La mejor oportunidad grana la tuvo Silvente en un remate de cabeza, pero le faltó fuerza y dirección. En los últimos minutos de la segunda mitad, el Ibiza seguía con hambre de gol e intentó llegar a la portería grana con varias internadas por la banda izquierda. El Murcia no pudo recortar distancias en el marcador y acabó perdiendo 2-0.

Golpe de realidad

Baño de realismo para un Real Murcia que fue un equipo menor en manos de un Ibiza más hecho y con mayor fuerza económica. El resultado es lo de menos en pretemporada, pero este tipo de partidos deben servir para corregir errores y carencias de cara a la competición liguera. Con un centro del campo rocoso y equilibrado es cuando mejor ha estado el equipo de Adrián Hernández, que ha podido competir de tú a tú tras una primera mitad nefasta. El detalle del partido estuvo en las alineaciones granas, ya que el Murcia utilizó cuatro esquemas diferentes en los 90 minutos: 4-4-2, 4-2-3-1, 5-3-2 y 3-4-1-2. Realidad, trabajo y humildad, los pasos que sigue y debe seguir el Real Murcia de cara al inicio liguero.

Ficha técnica

Real Murcia: Primera parte: 13. Marcellán, 5. Antonio López, 6. Álvaro Moreno, 8. Yeray, 9. Chumbi, 10. Víctor Curto, 11. Pablo Haro, 14. Miguel Muñoz, 15. Júnior, 17. Adrián Melgar y 20. Domi. Segunda parte: 1. Josele, 4. Edu Luna, 7. David Segura, 11. Pablo Haro (21. Silvente 62’), 12. Youness, 16. Abenza, 18. Pablo Herrero, 22. Carlos Palazón, 24. Fran Navarro y 27. Álex Melgar.

UD Ibiza: 1. Germán, 22. Kike López (21. Goldar 65’), 24. Orozco, 5. Rubén (30. Chaco 65’), 3. Morillas (2. Grima 41’), 17. Manu Molina (16. Héctor Martínez 65’), 28. Mateo (26. Durán 46’), 7. Davo (19. Ilyas 65’), 27. Karim (29. Chema 79’), 10. Cirio (31. Boiko 71’) y 9. Rodado (18. Josh 65’).

Goles: Rodado 1-0, 29’ y Domi 2-0, 40’ (p.p).

Cuerpo arbitral: Árbitro: Salvador Lax Franco. Asistente 1: Juan Lozano Bujaldon. Asistente 2: José Luis Martínez Guerrero.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: