Deportes Fútbol Masculino Segunda División B

El enfado se contagia entre los clubes del fútbol modesto

RFEF

La RFEF emitió ayer una circular que hizo saltar las alarmas de la gran mayoría de clubes no profesionales de nuestro país.

Sabíamos que el play off exprés sería una realidad difícil de conseguir, que habría trabas en casi cada uno de los pasos que se dieran y que los intereses de los distintos clubes afectados jugarían un papel importante en el asunto. Tras unos días de cierta tranquilidad en el fútbol modesto han vuelto las turbulencias, con una circular publicada por la RFEF como causante de éstas.

Los clubes clasificados oficialmente para la fase de ascenso deberán firmar un documento en el que expresen que conocen y aceptan las reglas y formas de competición publicadas en circulares anteriores. También que cumplen con los requisitos sanitarios (no incluye Test PCR) protocolarios establecidos por RFEF y CSD para garantizar la salud y la seguridad. Hasta aquí todo normal y lógico, incluso esperado. El problema se presenta cuando en una parte de la circular se expone lo siguiente: «Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición posterior, los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminan los entrenamientos. Evitando reuniones, saludos con la mano a fin de evitar las situaciones de posible contagio.»

Sí, los jugadores del fútbol no profesional deberán pasar un confinamiento adicional al del resto de la población española para garantizar la seguridad de los play off. Y esto ha sido de lo que más ha enervado ya no solo a futbolistas, sino también a aficionados. Los futbolistas que tengan un trabajo además del fútbol se verán obligados a prescindir de él durante el tiempo de entrenamiento y competición, lo que puede acarrear un problema serio, sobre todo en Tercera División. No deberán tener vida social, y no saben hasta cuando. La RFEF ha hecho mucho énfasis en todos sus comunicados en que si el ministerio de sanidad lo permite se disputarán los play off. Se ha convertido casi en una cantinela. Hoy por hoy no se sabe si se disputarán dichos play off. ¿Entrenarán y se mantendrán confinados los futbolistas sin saber hasta cuando? ¿Están dispuestos los clubes a afrontar el gasto de regreso al trabajo sin saber si se disputará la fase de ascenso?

Una lanza a favor de la RFEF , por decir algo, es que se realizarán test serológicos, sin coste alguno para los clubes, a los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo el día anterior al inicio de los entrenamientos. Más líos pueden venir aquí, sobre todo si se producen un número elevado de positivos.

También los clubes estarán obligados, para poder inscribirse en esta fase de ascenso, a firmar que se le exime de cualquier responsabilidad a la RFEF que tenga algo que ver con la actual situación sanitaria. Y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. No podrá luchar por el ascenso ningún equipo que no firme este punto. Estas han sido

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: